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    La consola Nintendo Switch no encuentra la red inalámbrica

    Descripción:

    • No es posible conectar la consola Nintendo Switch a internet porque no encuentra la red inalámbrica.
    • Tras buscar redes inalámbricas, tu red no aparece en la lista de «Redes encontradas».
    • La dirección MAC de la consola aparece principalmente como ceros.

    Importante:

    • Dentro de la configuración de internet, pulsa el botón Y para que la consola Nintendo Switch busque redes.
    • Realiza esta búsqueda de redes tras cualquier cambio en la consola Nintendo Switch o en el entorno de red.

    ¿Ves algún punto de acceso?


    Posibles soluciones:

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos y, a continuación, selecciona, «Opciones de apagado» > «Reiniciar».

    • Asegúrate de que la clave de seguridad del router inalámbrico sea compatible con Nintendo Switch.

      La consola Nintendo Switch es compatible con WEP, WPA-PSK(AES) y WPA2-PSK(AES) Si el router utiliza otro tipo de seguridad (por ejemplo, WPA-PSK(TKIP)), tendrás que cambiar el tipo de seguridad en los ajustes del router

      Importante:

      Si cambias los ajustes de seguridad del router inalámbrico, es posible que tengas que actualizar los ajustes de seguridad de los dispositivos inalámbricos conectados con el router.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4,5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Reiniciar la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si se debe a que los dispositivos no responden.

    • Comprueba la configuración del router inalámbrico y asegúrate de que la opción de emisión del SSID (nombre de la red) está activada.

      La mayoría de los dispositivos de red inalámbricos pueden configurarse para no emitir su SSID, volviéndolos invisibles para los dispositivos que buscan redes en su proximidad. Si la opción de emisión está desactivada, puedes activarla en el router inalámbrico o establecer manualmente una conexión a internet.

    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

    • Crea manualmente una conexión a internet en la consola Nintendo Switch.

      Cuando la consola no pueda detectar tu SSID, es posible que puedas conectarla a la red si introduces manualmente la información de la red en la configuración de la consola Nintendo Switch.

    El problema sigue sin resolverse:

    Si sigues sin encontrar tu red, esto podría indicar un problema con el entorno de red o router inalámbrico.

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualización del firmware del router inalámbrico
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica

    Si es posible, intenta conectarte desde otro sitio diferente.

    Posibles soluciones:

    • Asegúrate de que la clave de seguridad del router inalámbrico sea compatible con Nintendo Switch.

      La consola Nintendo Switch es compatible con WEP, WPA-PSK(AES) y WPA2-PSK(AES) Si el router utiliza otro tipo de seguridad (por ejemplo, WPA-PSK(TKIP)), tendrás que cambiar el tipo de seguridad en los ajustes del router

      Importante:

      Si cambias los ajustes de seguridad del router inalámbrico, es posible que tengas que actualizar los ajustes de seguridad de los dispositivos inalámbricos conectados con el router.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4,5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Reiniciar la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si se debe a que los dispositivos no responden.

    • Comprueba la configuración del router inalámbrico y asegúrate de que la opción de emisión del SSID (nombre de la red) está activada.

      La mayoría de los dispositivos de red inalámbricos pueden configurarse para no emitir su SSID, volviéndolos invisibles para los dispositivos que buscan redes en su proximidad. Si la opción de emisión está desactivada, puedes activarla en el router inalámbrico o establecer manualmente una conexión a internet.

    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

    • Crea manualmente una conexión a internet en la consola Nintendo Switch.

      Cuando la consola no pueda detectar tu SSID, es posible que puedas conectarla a la red si introduces manualmente la información de la red en la configuración de la consola Nintendo Switch.

    El problema sigue sin resolverse:

    Si sigues sin encontrar tu red, esto podría indicar un problema con el entorno de red o router inalámbrico.

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualización del firmware del router inalámbrico
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica