• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    La descarga no avanza en modo de espera

    Este artículo te resultará útil si estás intentando descargar contenido en la consola Nintendo Switch mientras está en modo de espera, pero la descarga no se inicia o no avanza.

    Es posible descargar programas y contenido descargable mientras la consola Nintendo Switch está en modo de espera, siempre y cuando esté conectada a internet y haya suficiente espacio en la memoria de la consola o en la tarjeta microSD que hayas introducido. También es posible iniciar descargas desde un ordenador o dispositivo inteligente mientras la consola está en modo de espera.

    Pasos:

    1. Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión.
    2. Mantén pulsado el botón POWER durante al menos 3 segundos para reiniciar la consola. A continuación, selecciona Opciones de apagado y Reiniciar.
    3. Comprueba que la consola está conectada a internet.
      • Si has conectado el router inalámbrico a través de una conexión Wi-Fi, asegúrate de que la consola permanezca dentro del rango de alcance cuando la pongas en modo de espera y de que no haya ningún aparato metálico o electrónico entre la consola y el router.
    4. Si te has conectado a internet mediante una conexión con cable (LAN), ve a Configuración de la consola y selecciona Modo de espera. A continuación, habilita la función "Mantener la conexión con cable en modo de espera".
    5. Comprueba el espacio que hay disponible en la consola Nintendo Switch. Si no hay suficiente espacio para completar la descarga, sigue las instrucciones para ampliar la memoria disponible o liberar espacio de almacenamiento en uso.

    El problema persiste

    Intenta realizar la descarga con la consola encendida en lugar de en modo de espera. Si el problema persiste cuando la consola no está en modo de espera, sigue los pasos indicados en la sección La descarga del programa o de los datos de actualización está atascada.