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    La palanca de control del mando Joy-Con responde incorrectamente o no responde en absoluto (problema de capacidad de reacción, también llamado “drifting” en inglés)

    La información de este artículo te puede ayudar cuando la palanca de control de un mando Joy-Con reacciona incorrectamente o no lo hace en absoluto.

    Importante:

    Nota: Los mandos Joy-Con no pueden encajarse en la consola Nintendo Switch Lite, pero se pueden usar como mandos inalámbricos con ella.

    Pasos

    1. Encaja los mandos Joy-Con en la consola y comprueba que están sincronizados correctamente en la pantalla Mandos del menú HOME.
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    2. Comprueba que la consola tenga instalada la actualización más reciente.
    3. Asegúrate de que los mandos Joy-Con tengan instalado el firmware más reciente.
    4. Si las hubiera, retira cualquier cubierta o decoración de los mandos afectados y calibra las palancas de control.
    5. Si el problema ocurre con un juego o una aplicación específicos, prueba lo siguiente:
      • Actualiza el programa o juego en cuestión.
      • Consulta el manual electrónico del juego. Algunos juegos, como Mario Kart 8 Deluxe, son compatibles con el giroscopio. Si el uso del giroscopio está activado, puede dar la sensación de que las palancas no responden correctamente. En ese caso, es necesario desactivar el uso del giroscopio dentro del juego.

    Si el problema no se soluciona

    • Si no es posible calibrar las palancas, será necesario reparar los mandos Joy-Con que no estén funcionando correctamente. No es necesario enviar la consola entera.
    • Si un mando Joy-Con está encajado correctamente en la consola pero, a pesar de todo, la palanca no responde como debería, será necesario repararlo. No es necesario enviar la consola entera.
    • Nintendo se esfuerza en fabricar productos duraderos y de la mayor calidad posible, y en mejorarlos continuamente. Por ese motivo, y hasta nuevo aviso, Nintendo ofrece a los consumidores que hayan comprado el producto correspondiente dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza la reparación gratuita en un centro de reparación oficial de Nintendo de las palancas de control debido al problema de capacidad de reacción. Se aplica esta medida incluso si el problema de capacidad de reacción está ocasionado por el desgaste del producto, e incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo ya ha expirado.* La garantía del fabricante no afecta a los derechos que puedas tener legalmente como comprador de bienes de consumo. Los derechos descritos aquí son adicionales a los contemplados por la ley.

    Haz clic aquí para iniciar el proceso de reparación.


    * Nintendo podría rehusar reparar gratuitamente el problema de capacidad de reacción de la palanca de control de un mando Joy-Con si (a) dicho problema ha sido causado por accesorios u otros objetos destinados a ser usados con el mando, pero que no fueron fabricados por o para Nintendo (tanto si fueron o no incluidos junto con el mando en el momento de la compra), (b) el mando se ha utilizado con fines comerciales o de alquiler, (c) el problema ha sido causado por daños accidentales, por negligencia propia o por la de un tercero, por uso irrazonable, por modificación, por haber sido usado con productos no suministrados, no licenciados o no autorizados por Nintendo para ser usados con el mando, (d) el mando ha sido abierto, modificado o reparado por una persona o compañía ajena a Nintendo o sus representantes autorizados (a menos que no exista una correlación clara entre la apertura, modificación o reparación y el problema de capacidad de reacción de la palanca de control del mando Joy-Con), o si el número de serie del mando ha sido alterado, modificado o suprimido.