• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Los contenidos descargables del pase de expansión de Pokémon Espada o Pokémon Escudo no aparecen

    Este artículo te será de ayuda si has comprado contenido descargable para Pokémon Espada o Pokémon Escudo y no te aparece en el juego.

    Pasos:

    1. Asegúrate de que la consola está actualizada a la última versión.
    2. Recuerda que tienes que avanzar lo suficiente en el juego para acceder al contenido descargable.
      • Tendrás que haber alcanzado la estación de Pueblo Par y tener acceso al Área silvestre.
      • Podrás viajar a La isla de la armadura y Las nieves de la corona tras haberte enfrentado al Slowpoke de Galar en la estación de Pueblo Par.
    3. Asegúrate de que has comprado el contenido descargable del juego correcto. El pase de expansión de Pokémon Espada solo es compatible con Pokémon Espada, mientras que el pase de expansión de Pokémon Escudo solo es compatible con Pokémon Escudo.

    ¿Tienes el contenido descargable compatible con tu juego?

    ¿Estás usando una copia física o digital de Pokémon Espada o Pokémon Escudo?

    1. Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. A continuación, selecciona Opciones de apagado > Reiniciar.

    2. Saca la tarjeta de juego y elimina los datos del juego (no se eliminarán las partidas guardados).

      En el menú de opciones del juego, selecciona Gestión de datos > Borrar el programa.

    3. Vuelve a introducir la tarjeta de juego y descarga todas las actualizaciones disponibles.
    4. Cuando hayas comprado el contenido descargable en Nintendo eShop, abre la Nintendo eShop con la cuenta Nintendo que usaras para comprar el contenido descargable. Vuelve a descargarte el contenido descargable del juego que te falte.

      Selecciona tu icono de usuario en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la información de tu cuenta y luego elige Volver a descargar. Selecciona el contenido de la lista de juegos ya comprados y toca el icono naranja para volver a descargarlo.

      • Si juegas con una cuenta de usuario distinta a aquella con la que has adquirido el contenido descargable, consulta nuestra información sobre consolas Nintendo Switch principales y no principales.
      • No tendrás que volver a descargarte el contenido descargable si ya tienes copias físicas de Pokémon Espada + pase de expansión de Pokémon Espada o Pokémon Escudo + pase de expansión de Pokémon Escudo.
    5. Inicia el juego y dirígete a la estación de Pueblo Par.

      El contenido debería estar disponible una vez que hayas avanzado lo suficiente en el juego.

      • Tendrás que haber alcanzado la estación de Pueblo Par y tener acceso al Área silvestre.
      • Podrás viajar a La isla de la armadura y Las nieves de la corona tras haberte enfrentado al Slowpoke de Galar en la estación de Pueblo Par.

    ¿Se ha solucionado tu problema?

    Si has solucionado el problema con la ayuda de este artículo, ¿a qué esperas para jugar? Para estar al día de todos nuestros productos, asegúrate de visitar el sitio web oficial de Nintendo.

    Si el problema persiste, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.

    1. Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. A continuación, selecciona Opciones de apagado > Reiniciar.

    2. Comprueba si hay actualizaciones de juego disponibles.
    3. Abre la Nintendo eShop con la cuenta Nintendo que usaras para comprar el contenido descargable. Vuelve a descargar el contenido descargable del juego.

      Selecciona tu icono de usuario en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la información de tu cuenta y luego elige Volver a descargar. Selecciona el contenido de la lista de juegos ya comprados y toca el icono naranja para volver a descargarlo.

    4. Inicia el juego y dirígete a la estación de Pueblo Par.

      El contenido debería estar disponible una vez que hayas avanzado lo suficiente en el juego.

      • Tendrás que haber alcanzado la estación de Pueblo Par y tener acceso al Área silvestre.
      • Podrás viajar a La isla de la armadura y Las nieves de la corona tras haberte enfrentado al Slowpoke de Galar en la estación de Pueblo Par.
    5. Si el problema persiste, elimina y vuelve a descargar el juego que no reconoce el contenido adicional. No se eliminarán las partidas guardadas.

      En el menú de opciones del juego, selecciona Gestión de datos > Borrar el programa (no Archivar el programa). Luego vuelve a descargarte el juego.

    ¿Se ha solucionado tu problema?

    Si has solucionado el problema con la ayuda de este artículo, ¿a qué esperas para jugar? Para estar al día de todos nuestros productos, asegúrate de visitar el sitio web oficial de Nintendo.

    Si el problema persiste, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.

    Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al consumidor.