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    Me faltan puntos de My Nintendo

    Te faltan puntos de My Nintendo (de oro, platino, Super Mario Run, etc.) en tu cuenta Nintendo.

    Información adicional:

    • Los puntos de My Nintendo que no uses vencen al cabo de un tiempo:
      • Los puntos de oro son válidos durante 12 meses a partir de la fecha en la que se obtienen.
      • Los puntos de platino (de todos los tipos) son válidos durante 6 meses a partir de la fecha en la que se obtienen.
    • Los puntos que hayan vencido ya no se podrán canjear y aparecerán en el historial de My Nintendo como "Caducados".
    • Si los puntos que te faltan han vencido, haz clic aquí.

    Pasos:

    • Consulta tu historial de puntos de My Nintendo para comprobar tu saldo e historial:
      • Comprueba el saldo total de puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Los puntos pueden ser de oro, de platino o de una aplicación (como Super Mario Run), en función de la misión que hayas completado.
      • Comprueba si ya te has gastado los puntos de My Nintendo. Si los puntos aparecen como una cantidad negativa (por ejemplo,-30), esto quiere decir que los has canjeado por una recompensa.
      • Comprueba tu historial para ver si los puntos de My Nintendo han vencido. Una vez que los puntos vencen, no se pueden volver a usar.
    • Asegúrate de haber completado la misión de My Nintendo correctamente. Instrucciones
      • En algunas misiones, tendrás que canjear manualmente los puntos de My Nintendo seleccionando Recibir los puntos tras haber completado la misión.
      • Puede que estas misiones también tengan un plazo para recoger los puntos. Si el plazo se cumple, la misión se considerará completada, pero no podrás hacerte con los puntos.
      • En ciertas misiones, conseguirás puntos solo con iniciar Nintendo Switch Online desde el menú HOME de tu consola Nintendo Switch tras completar la misión.
        • Si los servicios de Nintendo Switch Online tienen mucho tráfico, es posible que las misiones de Nintendo Online tarden un poco en aparecer como completadas. Si la misión no aparece como completada de inmediato, vuelve a comprobar el estado de la misión más tarde.
      • Para consultar las misiones y los puntos actuales, haz clic aquí.

    ¿Qué tipo de puntos de My Nintendo echas en falta?


    • Los puntos de oro se obtienen de varias maneras:
      • Comprando juegos descargables para Nintendo Switch en la página web de Nintendo, en Nintendo eShop o mediante códigos de descarga emitidos por el distribuidor.
      • Comprando (no canjeando) un conjunto de cupones para juegos de Nintendo Switch.
      • Registrando tarjetas de juego de Nintendo Switch físicas. (Los programas en formato físico para otras consolas no conceden puntos de oro).
    • Los puntos de oro solo se pueden utilizar en países con la misma divisa que el país en el que los has obtenido.
    • Obtendrás puntos de oro equivalentes al 5 % (digital) o 1 % (físico) del producto comprado, excluidos impuestos y cualquier punto o descuento utilizado.
      • Por ejemplo, si compras un juego de Nintendo Switch digital por 59,99 €, acumularás 300 puntos de oro (el 5 %).
      • Los juegos en formato físico conceden una quinta parte de los puntos de oro que se pueden conseguir con la versión digital del mismo juego. Por ejemplo, si la versión digital de un juego concede 300 puntos de oro, la versión en formato físico concederá 60 puntos de oro.
    • La compra debe cumplir los siguientes requisitos para que puedas obtener los puntos de oro:
      • Programas digitales:
        • Compra de un juego digital o un cojunto de dos cupones para juegos de Nintendo Switch a través de Nintendo eShop, la página web de Nintendo o un código de descarga emitido por el distribuidor. (Los cupones para juegos de Nintendo Switch canjeados y los pases no otorgan puntos).
      • Programas en formato físico:
        • Juegos físicos solo para Nintendo Switch. (El software físico para otras consolas no otorga puntos).
        • Asegúrate de haber canjeado el juego correctamente en tu consola Nintendo Switch.
        • Cada tarjeta de juego solo se puede canjear una vez. Si ya has canjeado los puntos en una cuenta Nintendo, no podrás canjearlos de nuevo en otra cuenta.
        • Los puntos de oro de juegos en formato físico solo podrán ser solicitados durante un periodo de dos años desde la fecha de lanzamiento original del juego (el periodo se reduce a un año en regiones que no sean Europa ni Sudáfrica). Si la versión física de un juego está disponible después del lanzamiento de su versión digital, es posible que no puedas recibir puntos de oro.

    El problema persiste:

    Si tienes derecho a obtener puntos de oro de My Nintendo con tu compra, pero estos no se han agregado a tu cuenta Nintendo, tendremos que investigar el problema. Ponte en contacto con nosotros para recibir más ayuda.

    • Los puntos de platino se obtienen completando diversas misiones relacionadas con el servicio de My Nintendo (por ejemplo, vincular la cuenta de una red social a tu cuenta Nintendo).
    • La cantidad de puntos de platino obtenidos varía en función de la misión.
    • Es posible que, una vez que completes una misión de platino, tengas que seleccionar "Recibir los puntos" para obtener los puntos.
      • Ve a la página de misiones de My Nintendo y comprueba si hay un botón rojo con el texto "Recibir los puntos" junto a la misión. Haz clic en el botón para recoger los puntos de platino.
      • Puede que estas misiones también tengan un plazo para recoger los puntos. Si el plazo se cumple, la misión se considerará completada, pero no podrás hacerte con los puntos.
      • Si el botón es de color gris, significa que ya has recogido los puntos de esa misión o el tiempo para recogerlos ha vencido.
    • Puedes completar misiones de Nintendo Switch Online usando los servicios de Nintendo Switch Online de tu consola Nintendo Switch. Solo conseguirás puntos al iniciar Nintendo Switch Online desde el menú HOME.
      • Si los servicios de Nintendo Switch Online tienen mucho tráfico, es posible que las misiones de Nintendo Online tarden un poco en aparecer como completadas. Si la misión no aparece como completada de inmediato, vuelve a comprobar el estado de la misión más tarde.

    El problema persiste:

    Si has completado una misión que otorga puntos de platino de My Nintendo, pero estos no se han agregado a tu cuenta Nintendo, tendremos que investigar el problema. Ponte en contacto con nosotros para recibir más ayuda.

    • Los puntos de platino específicos de aplicaciones (Super Mario Run, etc.) se obtienen al completar diversas misiones relacionadas con la aplicación en tu dispositivo inteligente.
    • La cantidad de puntos de platino obtenidos varía en función de la misión.
    • Los puntos de platino de una aplicación obtenidos con un dispositivo iOS no se podrán canjear ni ver en un dispositivo Android y viceversa. Para consultar tu saldo total de puntos de platino, ve a https://my.nintendo.com.
    • Es posible que, una vez que completes una misión, tengas que seleccionar "Recibir los puntos" para obtener los puntos.
      • Ve a la página de misiones de My Nintendo y comprueba si hay un botón rojo con el texto "Recibir los puntos" junto a la misión. Haz clic en el botón para recoger los puntos de platino.
      • Puede que estas misiones también tengan un plazo para recoger los puntos. Si el plazo se cumple, la misión se considerará completada, pero no podrás hacerte con los puntos.
      • Si el botón es de color gris, significa que ya has recogido los puntos de esa misión o el tiempo para recogerlos ha vencido.

    El problema persiste:

    Si has completado una misión específica de una aplicación que otorga puntos de platino, pero estos no se han agregado a tu cuenta Nintendo, tendremos que investigar el problema. Ponte en contacto con nosotros para recibir más ayuda.