• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Mensaje "Comprobando si se puede iniciar el programa..." al abrir un programa

    Este artículo te resultará útil si recibes el mensaje "Comprobando si se puede iniciar el programa..." al iniciar un juego.

    Información

    Este mensaje suele aparecer al tratar de jugar a contenido descargable (juegos o contenido adicional) en una consola Nintendo Switch que no es tu consola principal.

    Si no estás usando tu consola principal para jugar, recibirás este mensaje de vez en cuando, ya que debes tener una conexión a internet activa para jugar a los juegos y el contenido descargados en una consola que no sea la principal.

    Para saber más sobre consolas principales y secundarias, consulta el artículo ¿Qué diferencia hay entre una consola Nintendo Switch principal y cualquier otra consola Nintendo Switch?.

    Posibles soluciones

    Puede que en ocasiones recibas este mensaje en tu consola principal. En ese caso, prueba lo siguiente:

    • Comprueba que la consola que estás usando es la consola principal.
      1. Selecciona Nintendo eShop en el menú HOME para iniciar Nintendo eShop.
      2. Elige tu cuenta Nintendo.
      3. Selecciona tu icono en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la información de tu cuenta.
      4. Deslízate hacia abajo hasta la sección Consola principal.
      5. Si ves "Esta consola no" en este apartado, tendrás que desactivar la actual consola principal para poder convertir la consola que estás usando en la principal.
    • Trata de conectarte a otra red con cable o inalámbrica.
    • Trata de desactivar la consola principal desde Nintendo eShop y vuelve a abrir Nintendo eShop para volver a configurar tu consola principal.
    • Si la consola que estás usando es tu consola principal, puede que haya un error de autentificación temporal. Prueba a jugar de nuevo al cabo de unos días para ver si el mensaje vuelve a aparecer.