• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Mensaje de error: "Este usuario no puede utilizar este programa. Si no has adquirido el programa, puedes hacerlo desde Nintendo eShop."

    Descripción:

    Información adicional:

    • Solo se puede tener registrada una consola principal por cuenta Nintendo.
    • Cuando registres una consola principal, cualquier persona que la utilice podrá acceder a los productos digitales que hayas adquirido.
    • Si adquieres programas descargables, puedes utilizar tu cuenta Nintendo para acceder a ellos desde cualquier consola Nintendo Switch (tanto si es tu consola principal como si es otra distinta).
    • En una consola distinta a la principal, solo tú puedes utilizar el contenido descargable que hayas adquirido; ningún otro usuario tiene acceso a él.

    Posibles soluciones:

    Este mensaje de error se muestra cuando se quiere utilizar un programa en una consola distinta a la consola principal de la cuenta Nintendo mediante la que se adquirió. Solamente el usuario que adquiriera el programa puede iniciarlo en otra consola que no sea la principal. La solución depende de quién comprara el programa en su momento.

    Haz lo siguiente para saber con qué cuenta Nintendo se adquirió el programa:

    • Consulta el historial de movimientos de todas las cuentas de la consola. El programa figurará en la lista de la cuenta Nintendo con la que se llevó a cabo la compra.
    • Busca el recibo de compra. Los recibos de las compras realizadas en Nintendo eShop de Nintendo Switch se envían a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta Nintendo que las lleva a cabo. (En el caso de las cuentas infantiles, el mensaje se envía al correo electrónico del padre, madre o tutor.)
    • Pregunta a las personas que vivan contigo si recuerdan haber comprado el programa. ¿Lo adquiriste tú (o alguien que vive contigo, etcétera)?

    ¿Adquiriste tú el programa (o alguien que vive contigo, etc.)?

    1. Actualiza tu consola Nintendo Switch a la versión más reciente.
    2. Establece como consola principal de esa cuenta Nintendo la que estés utilizando.
    3. Vuelve a descargar el programa desde Nintendo eShop mediante la cuenta Nintendo que se utilizara para adquirir el programa.
    4. Inicia de nuevo el programa desde el menú HOME.
      • Todos los usuarios de la consola principal de la cuenta Nintendo que se utilizara para adquirir el programa tendrán acceso a él.

    Debes comprar el programa con tu consola mediante tu propia cuenta Nintendo.

    • Como no estás utilizando la consola principal de la cuenta Nintendo mediante la que se adquirió el programa, tampoco es posible iniciarlo en ella. Más información
    • Si quieres eliminar del menú HOME el icono del programa, selecciónalo y abre las opciones. Después, selecciona “Gestión de datos” y “Borrar el programa”.

    Si no logras encontrar ningún registro de la compra, es probable que el programa lo adquiriese alguien que ya no utiliza la consola (un antiguo propietario, alguien que te visitó, etcétera). Tendrás que comprar el programa con tu consola mediante tu propia cuenta Nintendo.

    • Como no estás utilizando la consola principal de la cuenta Nintendo mediante la que se adquirió el programa, tampoco es posible iniciarlo en ella. Más información
    • Si quieres eliminar del menú HOME el icono del programa, selecciónalo y elige "Opciones", "Gestión de datos" y, por último "Borrar el programa".