• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Mensaje de error: Para poder jugar, debes tener el programa instalado en tu consola

    Ayuda | Nintendo Switch, Nintendo Switch 2

    Descripción:

    Al tratar de iniciar un juego o contenido descargable en la consola Nintendo Switch, aparece este mensaje de error: «Para poder jugar, debes tener el programa instalado en tu consola».

    Información adicional:

    Este mensaje de error no indica que haya un problema con la consola. Normalmente, lo que quiere decir es que estás intentando acceder a un juego o contenido descargable que no tienes en la consola Nintendo Switch.

    Pasos:

    ¿Qué tipo de juego estás intentando iniciar?

    1. Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.

    2. Retira la tarjeta de juego y elimina los datos del juego (no se eliminarán las partidas guardados).

      En el menú de opciones del juego, selecciona Gestión de datos > Borrar el programa.

    3. Vuelve a introducir la tarjeta de juego y descarga todas las actualizaciones disponibles.
    4. Si has comprado contenido descargable del juego, vuelve a descargarlo.
    5. Trata de iniciar el juego de nuevo.

    ¿Has podido iniciar el juego?


    Si has solucionado el problema con la ayuda de este artículo, ya está todo arreglado.

    1. Comprueba el país o la región compatibles con el juego en cuestión.
      • Abre el menú de opciones del juego y selecciona Información del programa > Información de ayuda.
      • Las regiones o países compatibles con el juego aparecen aquí.
    2. Confirma en qué país o región quieres usar el contenido descargable.
      1. Entra en accounts.nintendo.com e inicia sesión con la cuenta Nintendo que usaste para hacer la compra.
      2. En el menú de información del perfil, comprueba que el país o región de residencia de tu cuenta coincide con las regiones compatibles con tu versión del juego.

    ¿Coinciden la región o país del juego y el contenido descargable?

    Si tanto el juego como el contenido adicional están disponibles en Europa pero el problema no se soluciona, ponte en contacto con nosotros aquí para que te ayudemos.

    Si no fuera así, el contenido descargable no funcionará. Ponte en contacto con nosotros para recibir más ayuda.

    Para saber más sobre las regiones compatibles, consulta las Preguntas frecuentes sobre compatibilidad de regiones.

    1. Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.

    2. Comprueba si hay actualizaciones de juego disponibles.
    3. Comprueba que el juego (y el contenido descargable al que tratas de jugar) se han cargado como tarjetas de juego virtuales.
    4. Trata de iniciar el juego de nuevo.

    ¿Has resuelto el problema?


    Si has solucionado el problema con la ayuda de este artículo, ya está todo arreglado.

    Consulta el historial de compras de Nintendo eShop en la página web de la cuenta Nintendo para comprobar si has comprado tanto el juego completo como el contenido descargable al que tratas de jugar.

    ¿Has comprado tanto el juego completo como el contenido descargable?

    1. Comprueba el país o la región compatibles con el juego en cuestión.
      • Abre el menú de opciones del juego y selecciona Información del programa > Información de ayuda.
      • Las regiones o países compatibles con el juego aparecen aquí.
    2. Confirma en qué país o región quieres usar el contenido descargable.
      1. Entra en accounts.nintendo.com e inicia sesión con la cuenta Nintendo que usaste para hacer la compra.
      2. En el menú de información del perfil, comprueba que el país o región de residencia de tu cuenta coincide con las regiones compatibles con tu versión del juego.

    ¿Coinciden la región o país del juego y el contenido descargable?

    Si el problema no se resuelve, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

    Si no fuera así, el contenido descargable no funcionará. Ponte en contacto con nosotros para recibir más ayuda.

    Para saber más sobre las regiones compatibles, consulta las Preguntas frecuentes sobre compatibilidad de regiones.

    Si no has comprado el juego completo y el contenido descargable, no podrás acceder al contenido descargable. Tendrás que comprar el juego completo en Nintendo eShop para poder jugar al contenido descargable.

    • Si otra persona que use tu consola Nintendo Switch ha comprado el juego o el contenido descargable, tendrás que cargarlo como tarjeta de juego virtual para poder acceder a él. Si la tarjeta de juego virtual no se ha cargado en tu consola Nintendo Switch, tan solo esa persona podrá jugar al juego o contenido descargable en tu consola.

    Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con nosotros.