• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Preguntas frecuentes sobre Pokémon HOME

    Información general

    ¿Qué es Pokémon HOME?

    Pokémon HOME es un servicio en la nube que puedes usar con la consola Nintendo Switch y otros dispositivos móviles compatibles. Con este servicio puedes transferir Pokémon entre los juegos que sean compatibles, intercambiarlos cuando quieras, acumular puntos Pokémon HOME, recibir regalos misteriosos especiales y mucho más.

    Si vinculas la misma cuenta Nintendo a la versión para Nintendo Switch y la versión para dispositivos móviles, tendrás acceso a tus cajas en las dos versiones. Para más información, consulta el artículo sobre Pokémon HOME o visita el sitio web del servicio.

    ¿Qué juegos son compatibles con Pokémon HOME?

    La versión de Pokémon HOME para Nintendo Switch admite conectividad con los juegos Pokémon Escarlata, Pokémon Púrpura, Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente, Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!.

    La versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME es compatible con la aplicación para dispositivos móviles de Pokémon GO.

    Tanto la versión para Nintendo Switch como para dispositivos móviles admiten conectividad con el programa de Nintendo 3DS Banco de Pokémon.

    ¿Qué requisitos tiene Pokémon HOME?

    Para disfrutar del mundo de posibilidades que te ofrece Pokémon HOME, te hace falta lo siguiente:

    • Pokémon HOME en una consola Nintendo Switch o un dispositivo inteligente
    • Una cuenta Nintendo (necesaria en la versión para Nintendo Switch y muy recomendable en los dispositivos móviles)
    • Cualquiera de estos títulos: Pokémon Escarlata, Pokémon Púrpura, Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente, Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokémon: Let’s Go, Eevee!, Banco de Pokémon, Pokémon GO.
    • Un plan prémium de Pokémon HOME

    Recuerda que no necesitas suscribirte a Nintendo Switch Online para usar Pokémon HOME.

    ¿Necesito una cuenta Nintendo para usar Pokémon HOME?

    Necesitas una cuenta Nintendo para usar la versión para Nintendo Switch de este servicio.

    Si tienes la aplicación para dispositivos inteligentes, no la necesitas, pero te recomendamos encarecidamente que crees una cuenta Nintendo o la vincules la primera vez que te conectes a Pokémon HOME en un dispositivo inteligente. Con una cuenta Nintendo vinculada, también puedes ver los datos de combate, acceder a tus Pokémon y disfrutar de las funciones del plan prémium (si lo has adquirido) en una consola Nintendo Switch que esté vinculada.

    ¿Puedo entrar en Pokémon HOME desde varios dispositivos inteligentes o varias consolas Nintendo Switch?

    Si tienes una cuenta Nintendo vinculada, puedes entrar en tu cuenta Pokémon HOME desde un dispositivo inteligente y varias consolas Nintendo Switch.

    Como la versión de Pokémon HOME para Nintendo Switch está unida a tu cuenta Nintendo, puedes conectarte con cualquier consola con la que esa cuenta esté asociada. Vamos a poner un ejemplo: si tienes tu cuenta Nintendo vinculada a dos consolas Nintendo Switch, puedes usar esa cuenta en cualquiera de las dos para conectarte a tu cuenta Pokémon HOME.

    Cada cuenta Pokémon HOME solo se puede usar en un dispositivo inteligente a la vez. Si vinculas tu cuenta Nintendo a Pokémon HOME en otro dispositivo, tus datos se transfieren a ese nuevo dispositivo. En tal caso, tienes acceso a tus datos en cualquiera de las consolas Nintendo Switch, pero no en el dispositivo inteligente anterior.

    ¿En qué se diferencia la versión de Pokémon HOME para Nintendo Switch de la versión para dispositivos inteligentes?

    Cada versión de Pokémon HOME tiene unas funciones específicas. Si quieres más información, consulta el artículo sobre las diferencias entre las dos versiones.

    Suscripciones al plan prémium

    ¿Qué diferencia hay entre el plan básico y el prémium de Pokémon HOME?

    Los jugadores que tienen el plan básico gratuito pueden transferir e intercambiar Pokémon de un juego compatible a otro. Aparte, pueden adquirir el plan prémium de Pokémon HOME para disfrutar de otras funciones geniales.

    Consulta el artículo sobre lo que incluye el plan prémium de Pokémon HOME.

    ¿Cuánto cuesta el plan prémium de Pokémon HOME?

    Si quieres informarte sobre los precios y los planes de suscripción, consulta el artículo sobre el plan prémium de Pokémon HOME.

    Si quiero usar Pokémon HOME en la consola Nintendo Switch y la aplicación para dispositivos inteligentes, ¿tengo que adquirir un plan prémium para las dos?

    No, solo tienes que adquirir un plan prémium que queda asociado a tu cuenta Nintendo. Después de vincular tu cuenta Nintendo con las versiones de Pokémon HOME para Nintendo Switch y dispositivos móviles, puedes disfrutar de las funciones del plan prémium en cualquiera de las dos.

    Recuerda que el plan prémium es para una sola cuenta Nintendo. Si varios jugadores comparten una consola Nintendo Switch, cada cual tiene que adquirir su propio plan prémium para usar esas funciones adicionales.

    ¿Tengo que suscribirme a Nintendo Switch Online y a Pokémon HOME para disfrutar de todas las funciones de Pokémon HOME?

    Qué va. No te hace falta suscribirte a Nintendo Switch Online para usar Pokémon HOME.

    Los jugadores que ya disponen de una suscripción a Nintendo Switch Online necesitan el plan prémium de Pokémon HOME para disfrutar de las funciones que ofrece ese plan.

    ¿Tengo que adquirir un plan prémium de Pokémon HOME para cada una de las personas que quiera usar el servicio?

    Como las suscripciones son individuales, cada jugador que quiera disfrutar de todas las funciones tiene que suscribirse por separado.

    Sin embargo, recuerda que no hace falta un plan prémium de pago para transferir Pokémon en Nintendo Switch. Cualquiera que tenga acceso a Pokémon HOME para Nintendo Switch puede transferir Pokémon entre datos de guardado compatibles de otros jugadores de la consola.

    ¿Qué les pasará a los Pokémon que deposité si mi plan prémium caduca?

    Si depositas más de 30 Pokémon en Pokémon HOME mientras tienes el plan prémium y luego cambias al plan básico gratuito, tan solo dispondrás en tu caja básica de los 30 Pokémon que hayas depositado o intercambiado más recientemente. Los Pokémon permanecerán en Pokémon HOME durante cierto periodo de tiempo. No podrás ver ni retirar ningún Pokémon que no esté en tu caja básica.

    Para obtener más información, visita el servicio de atención al cliente de Pokémon.

    Transferencia de Pokémon

    ¿Cómo transfiero Pokémon de otros juegos?

    La versión de Pokémon HOME para Nintendo Switch admite conectividad con los juegos Pokémon Escarlata, Pokémon Púrpura, Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente, Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

    La versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME es compatible con la aplicación para dispositivos móviles de Pokémon GO.

    Tanto la versión para Nintendo Switch como para dispositivos móviles admiten conectividad con el programa de Nintendo 3DS Banco de Pokémon.

    Si quieres más información, consulta el artículo sobre cómo transferir Pokémon a Pokémon HOME.

    ¿Puedo seguir transfiriendo Pokémon del Banco de Pokémon si ya no tengo una consola Nintendo 3DS?

    Sí, puedes usar el Nintendo Network ID que tenías vinculado a tu cuenta del Banco de Pokémon para transferir Pokémon a Pokémon HOME. Si quieres más información, consulta el artículo sobre cómo transferir Pokémon a Pokémon HOME.

    ¿A qué juegos puedo transferir mis Pokémon?

    Depende del juego del que procedan los Pokémon… ¡y de dónde hayan estado!

    • Pokémon Escarlata, Pokémon Púrpura, Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente, Pokémon Espada y Pokémon Escudo son compatibles entre ellos con Pokémon HOME. Podrás depositar y retirar los Pokémon de cada uno de estos juegos. Los Pokémon solo se pueden trasladar a juegos en los que aparezcan. Puede que existan restricciones al trasladar a ciertos Pokémon.
    • Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! se pueden vincular a la versión de Pokémon HOME para Nintendo Switch. Puedes transferir los Pokémon de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! a un juego más reciente. Sin embargo, una vez que transfieras un Pokémon de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! a un juego más reciente, no podrás devolverlo al juego original.
    • Puedes vincular Pokémon GO a Pokémon HOME para transferir Pokémon de Pokémon GO a Pokémon HOME. Desde allí, puedes mover los Pokémon que hayas registrado en la Pokédex de Pokémon Escarlata, Pokémon Púrpura, Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente, Pokémon Espada y Pokémon Escudo al juego correspondiente.
    • Los Pokémon de los juegos de Pokémon para Nintendo 3DS almacenados en el Banco de Pokémon también se pueden transferir a Pokémon HOME. Por último, ciertos Pokémon del Banco de Pokémon se pueden transferir a Pokémon Escarlata, Pokémon Púrpura, Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente, Pokémon Espada o Pokémon Escudo. Consulta los detalles de cada Pokémon en Pokémon HOME para ver a qué juego puedes transferirlo. Una vez que transfieras un Pokémon del Banco de Pokémon a Pokémon HOME, no podrás recuperarlo en el Banco de Pokémon.

    Para más información, consulta la página web oficial de Pokémon HOME.

    ¿Los jugadores que usen mi consola Nintendo Switch pueden acceder a mis Pokémon?

    Al usar Pokémon HOME, los jugadores tienen la opción de depositar Pokémon en los datos de guardado compatibles de esa consola, además de retirarlos. Es decir, que otros jugadores con Pokémon HOME pueden acceder a los Pokémon de tus juegos de Nintendo Switch.

    Procura no transferir los Pokémon de otros jugadores sin su permiso.

    Intercambio de Pokémon

    ¿Puedo intercambiar Pokémon con la versión de Pokémon HOME para Nintendo Switch?

    Solo puedes intercambiar Pokémon con la versión para dispositivos inteligentes.

    Sin embargo, los jugadores que tengan una suscripción a Nintendo Switch Online también pueden intercambiarlos directamente mediante los juegos Pokémon Escarlata, Pokémon Púrpura, Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente, Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee! de Nintendo Switch.

    ¿Cómo intercambio Pokémon con otros jugadores en Pokémon HOME?

    Tienes cuatro maneras de intercambiar Pokémon con Pokémon HOME en tu dispositivo móvil: las cajas prodigiosas, los intercambios GTS, la sala de intercambio y el intercambio con amigos.

    Si quieres más información, consulta el artículo sobre cómo intercambiar Pokémon en Pokémon HOME.

    ¿Puedo intercambiar con ciertos amigos en concreto?

    Los mayores de 16 años pueden usar el intercambio con amigos para intercambiar Pokémon con otros usuarios que sean amigos en la versión de Pokémon HOME para dispositivos inteligentes. Usa la función Añadir amigos de Pokémon HOME para agregar amigos.

    La lista de amigos de Pokémon HOME no está conectada a la de Nintendo Switch.

    Funciones adicionales

    ¿Cómo sincronizo los datos de mis juegos entre la versión para Nintendo Switch y la aplicación para dispositivos inteligentes?

    Para sincronizar los datos de tus juegos, sigue estos pasos:

    1. En la consola Nintendo Switch, entra en Nintendo eShop con tu cuenta Nintendo y descarga Pokémon HOME.
    2. En el dispositivo inteligente, descarga la versión móvil de Pokémon HOME en el App Store o Google Play Store.
    3. Abre la versión móvil de Pokémon HOME. Durante la configuración inicial, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para vincular la misma cuenta Nintendo que usaste en la consola Nintendo Switch. De ese modo se sincronizarán los datos de ambas versiones.

    Es importante que vincules la cuenta Nintendo la primera vez que configures la versión móvil de Pokémon HOME. De lo contrario, es posible que no puedas vincularla más adelante.

    ¿Qué puedo hacer con los puntos Pokémon HOME?

    En ambas versiones de Pokémon HOME, tanto para Nintendo Switch como para dispositivos inteligentes, puedes acumular puntos Pokémon HOME según la cantidad de Pokémon que tengas en las cajas.

    Los puntos que consigas se pueden convertir en PL (Puntos de liga) en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, PG (Puntos de Gratitud) en Leyendas Pokémon: Arceus o PB (Puntos de Batalla) en Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente, Pokémon Espada y Pokémon Escudo a través de la versión de Pokémon HOME para Nintendo Switch.

    ¿Qué es un regalo misterioso?

    Es una función del programa que te permite canjear códigos de descarga, conectarte a un accesorio Poké Ball Plus o conectarte de manera inalámbrica a eventos patrocinados por Nintendo para recibir Pokémon u objetos especiales.

    Entra a menudo en pokemon.com/es para no perderte ninguna promoción.