• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Preguntas frecuentes sobre la precompra y descarga anticipada desde Nintendo eShop

    Resumen:

    Algunos juegos están disponibles para precomprar en Nintendo eShop antes de la fecha de lanzamiento.
    Cuando precompras un juego, se descarga de manera anticipada una versión del juego a tu consola. No podrás jugar a dicha versión.

    Podrás empezar a jugar después de descargar una pequeña actualización. Dicha actualización estará disponible a partir de la fecha de lanzamiento del juego.

    Nota: El contenido de este artículo se refiere a Nintendo eShop para Nintendo 3DS y Wii U. Para obtener información sobre cómo precomprar juegos o contenido descargable para Nintendo Switch, consulta el artículo Preguntas frecuentes sobre la precompra y descarga anticipada desde Nintendo eShop (Nintendo Switch).

    Preguntas frecuentes:

    ¿Cómo precompro un juego?

    Para precomprar un juego disponible, búscalo en el sitio web oficial de Nintendo o en Nintendo eShop. Selecciona la opción para comenzar la compra y sigue los pasos que aparecen en pantalla para completarla. El juego se descargará por anticipado en la consola en el momento de la compra. Podrás empezar a jugar después de descargar una pequeña actualización. Dicha actualización estará disponible a partir de la fecha de lanzamiento del juego. (Ten en cuenta que algunos títulos de terceros no estarán disponibles hasta las 00:00 [hora peninsular] de la fecha de lanzamiento del juego.)

    Ten en cuenta que necesitarás una cuenta Nintendo con un Nintendo Network ID vinculado para comprar juegos de Wii U y Nintendo 3DS a través del sitio web oficial de Nintendo.

    Para obtener más información sobre este proceso, haz clic aquí.

    ¿Puedo descargar por anticipado un juego si he comprado un código de descarga de un vendedor?

    Con determinados títulos compatibles con la descarga por anticipado, al canjear el código de descarga en Nintendo eShop, una versión del juego se descargará por anticipado en tu consola. No podrás jugar a dicha versión. Podrás empezar a jugar después de descargar e instalar una pequeña actualización al iniciar el juego en la fecha de lanzamiento de este. (Ten en cuenta que algunos títulos de terceros no estarán disponibles hasta las 00:00 [hora peninsular] de la fecha de lanzamiento del juego.)

    ¿Cuándo se me cobrará la compra?

    La cantidad total de la compra se deducirá de tu saldo de Nintendo eShop cuando realices la compra. Si no tienes suficientes fondos, puedes usar una tarjeta Nintendo eShop, una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal para añadir más.

    ¿Cuál es la política de reembolso para los programas precomprados en Nintendo eShop?

    Todas las ventas son definitivas. Asegúrate de que cumples todos los requisitos de descarga del juego antes de realizar la compra.

    Para obtener más información, consulta los términos de compra en el contrato de la cuenta Nintendo.

    ¿Qué ocurre al descargar un juego por anticipado?

    En el momento de la compra, se descargará por anticipado en la consola una versión del juego a la que no podrás jugar. Verás el icono del juego en el menú HOME, pero tendrás que esperar a que el juego esté disponible de manera oficial para poder iniciarlo. Podrás empezar a jugar después de descargar una pequeña actualización en la fecha de lanzamiento del juego. (Ten en cuenta que algunos títulos de terceros no estarán disponibles hasta las 00:00 [hora peninsular] de la fecha de lanzamiento del juego.)

    ¿Cómo recibo la actualización del programa que desbloquea el juego en la fecha del lanzamiento?

    Si tu consola Nintendo Switch, Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS está conectada a internet, se te pedirá que descargues los datos de actualización cuando inicies el juego. Además, si la consola está en modo de espera y conectada a internet, los datos de actualización se descargarán e instalarán automáticamente.