Preguntas frecuentes sobre las compras de juegos digitales a través del sitio web de Nintendo
Comprar un juego
¿Cómo puedo comprar un juego en el sitio web de Nintendo?
Para comprar juegos a través del sitio web de Nintendo, se necesita una cuenta Nintendo.
Para obtener más información sobre cómo comprar juegos, lee Cómo comprar o reservar programas en el sitio web oficial de Nintendo.
¿Cómo puedo pagar el juego?
Puedes canjear puntos de oro de My Nintendo para pagar una parte o el total del importe de los programas digitales de Nintendo Switch y del contenido adicional.
De ser necesario, el resto del importe se deducirá de tus fondos de Nintendo eShop. Si no tienes suficientes, puedes agregar más mediante los siguientes métodos:
- Una tarjeta VISA, Maestro, VISA-Delta o MasterCard válida (es decir, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta regalo).
- Una cuenta de PayPal.
- Una Nintendo eShop Card.
¿Necesito un Nintendo Network ID para comprar juegos?
Para comprar juegos a través del sitio web de Nintendo, se necesita una cuenta Nintendo.
Los juegos que compres se descargarán automáticamente en la consola asociada a tu cuenta Nintendo.
¿Cuándo se me cobrará el pedido?
El importe de la compra se deducirá de tus fondos de Nintendo eShop cuando realices el pedido. Si no tienes suficientes fondos, puedes usar una Nintendo eShop Card o una tarjeta VISA, Maestro, VISA-Delta o MasterCard para agregar más.
- Si el juego ya se ha publicado, comenzará a descargarse en la consola Nintendo Switch en cuanto realices el pedido. Una vez finalizada la descarga, podrás iniciar el juego desde el menú HOME de la consola y comenzar a jugar.
- En el caso de compras anticipadas, el juego se cargará previamente en la consola cuando realices el pedido. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización que estará disponible en la fecha de lanzamiento del juego.
Para obtener información adicional sobre este proceso, haz clic aquí.
¿Cuál es la política de cancelaciones para compras digitales?
Todas las ventas son definitivas. Asegúrate de cumplir todos estos requisitos de descarga para el juego antes de realizar el pedido.
¿Por qué ha sido rechazada mi tarjeta de crédito?
Lamentablemente, no podemos proporcionar el motivo específico por el que la tarjeta ha sido rechazada. Si no sabes a qué se debe, ponte en contacto con el banco o la compañía que ha emitido la tarjeta para obtener información.
Descargar un juego
¿Qué necesito para descargar un juego?
Necesitarás una consola Nintendo Switch, una cuenta Nintendo, una conexión a internet y acceso a Nintendo eShop para descargar el juego una vez que lo compres.
Para obtener ayuda con la descarga de un juego, haz clic aquí.
¿Cuándo puedo descargar el juego?
El juego se descargará en la consola en cuanto efectúes la compra o, en el caso de compras anticipadas, no antes de los 7 días previos a la fecha de lanzamiento del juego. (Asegúrate de que la consola cumple todos estos requisitos de descarga).
- En el caso de juegos publicados, una vez finalizada la descarga, podrás iniciar el juego desde el menú HOME de la consola y comenzar a jugar.
- En el caso de compras anticipadas, una vez que se haya procesado el pago, se cargará previamente en la consola una versión no jugable del programa no antes de los 7 días previos a la fecha de lanzamiento del juego. Podrás comenzar a jugar tras descargar una pequeña actualización que estará disponible en el momento de publicación del juego.
Para obtener información adicional sobre este proceso, haz clic aquí.
¡No puedo ver el juego en la consola Nintendo Switch!
Una vez que efectúes la compra, el juego se descargará automáticamente en la consola asociada a tu cuenta Nintendo. Para poder descargar el juego, la consola Nintendo Switch debe tener suficiente memoria disponible y debe estar encendida o en modo de espera (con una conexión a internet activa). El juego aparecerá en la consola una vez completada la descarga.
En el caso de compras anticipadas, el juego se cargará previamente en la consola no antes de los 7 días previos a la fecha de lanzamiento del juego. Verás el icono del juego en el menú HOME, pero no podrás iniciarlo hasta su lanzamiento oficial. Podrás jugar en cuanto se descargue una pequeña actualización que estará disponible en el momento de la publicación del juego.
Si el juego no aparece, prueba lo siguiente:
- Abre el menú HOME de Nintendo Switch para ver si hay un icono del juego que indique que la descarga está en curso. Si ya ha empezado, espera a que se complete.
- Asegúrate de que la consola esté conectada a internet y cumpla estos requisitos. Para obtener ayuda con la configuración o resolución de problemas de conexión a internet, haz clic aquí.
- Consulta "Gestión de datos" en la configuración de la consola Nintendo Switch para comprobar que la consola dispone de espacio suficiente para realizar la descarga. Si no hay espacio suficiente, borra algo de contenido.
- Consulta "Información de la cuenta" en Nintendo eShop (icono de usuario en la esquina superior derecha). Cualquier juego que hayas comprado o canjeado en la consola aparecerá aquí y podrás volver a descargarlo sin coste adicional.
Preguntas generales
¿Cómo utilizáis mis datos personales?
Nintendo es consciente de que la privacidad es importante. Nuestra política de privacidad de la cuenta Nintendo (https://accounts.nintendo.com/term_chooser/privacy_policy) describe cómo recopilamos, utilizamos, divulgamos, almacenamos y protegemos tus datos.
¿Puedo obtener puntos de My Nintendo con mi compra?
Sí, siempre y cuando te hayas registrado en My Nintendo antes de comprar el juego. Los puntos de My Nintendo se agregan automáticamente a la cuenta Nintendo utilizada para comprar el juego.
Cómo ver el saldo de puntos de My Nintendo:
- Ve a http://my.nintendo.com.
- Selecciona "Iniciar sesión".
- Inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
Una vez que inicies sesión, podrás consultar el saldo e historial de puntos, echar un vistazo a las últimas recompensas y ver las misiones activadas que puedes completar para conseguir puntos de My Nintendo.
Para obtener ayuda adicional con My Nintendo, consulta nuestro sitio web de ayuda.
¿Puedo añadir juegos a mi lista de deseos a través del sitio web de Nintendo?
Sí, es posible añadir juegos a tu lista de deseos. Para ello, localiza el juego en el sitio web de Nintendo y selecciona el botón "Añadir a la lista de deseos" situado en la parte derecha de la pantalla. Si ya habías iniciado sesión, el juego se añadirá automáticamente a la lista. En caso contrario, se te pedirá que inicies sesión.
También puedes añadirlos si entras en Nintendo eShop desde tu consola y seleccionas el icono del corazón.