• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Definiciones de los tipos de juegos

    Si no estás seguro de qué va cada tipo de juego, aquí tienes una práctica lista que despejará tus dudas.

    TM_3DS_PokemonXY_combo.png

    En los juegos de rol (RPG), el jugador toma el control de un personaje específico y a menudo se ve involucrado en tramas complejas en un mundo de juego muy amplio. El progreso se produce a través de una combinación de exploración y participación en combates; estos combates, en los RPG, son más bien cuestión de estrategia que de auténtica acción de lucha. En un combate, un jugador con un nivel de ataque 4 derrotará a un jugador con un nivel de defensa 3, por ejemplo. Algunos RPG también permiten modificar a tu personaje. Los juegos Pokémon son un ejemplo de este tipo de juegos de rol.

    TM_3DS_Tetris.png

    Los juegos de puzles son enormemente variados, pero la idea general es la misma: se trata de hacer pensar. Algunos juegos de puzles, como Tetris, consisten en mover bloques para formar líneas, mientras que los juegos match-3 consisten en alinear piezas semejantes para eliminarlas del tablero de juego. Otros juegos de puzles son más tranquilos: los títulos de objetos ocultos te desafían a encontrar elementos ocultos en un escenario determinado.

    TM_3DS_TomodachiLife.png

    Los juegos de simulación permiten a los jugadores vivir una vida desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, en Tomodachi Life puedes vivir una versión alternativa y más loca de la vida. Otros juegos de simulación implican planificar y construir: juegos como Harvest Moon, que te da la oportunidad de crear y gestionar tu propia granja.

    TM_3DS_NewSuperMariosBros2.png

    Los juegos de plataformas son los más sencillos para comenzar a jugar: ¡solo hay que ir saltando de plataforma en plataforma! Normalmente, en los juegos de plataformas hay objetos que recoger y el objetivo es llegar al final de nivel. ¡En ocasiones también habrá enemigos que derrotar por el camino! Los títulos de la serie New Super Mario Bros. son un buen ejemplo de juegos de plataformas.