Configuración del control parental en Nintendo DSi (XL)
La función de control parental permite a los usuarios determinar qué contenidos exclusivos y compatibles con la consola Nintendo DSi estarán disponibles. La primera vez que configures la consola tendrás la oportunidad de activar y configurar esta función, aunque la podrás ajustar en cualquier momento posteriormente, a través de la opción "Configuración de la consola".
Sigue estos pasos para establecer el control parental:
- Abre el programa "Configuración de la consola" del menú de Nintendo DSi (XL).
- Selecciona "Control parental" y sigue las instrucciones en pantalla.
- Escoge un pin para asegurarte de que tu hijo no pueda cambiar la configuración que has escogido. Se te pedirá que introduzcas el pin dos veces para confirmar.
- Selecciona una pregunta y respuesta secreta en caso de que olvides el pin. Esto te permitirá volver a acceder al control parental si olvidas tu pin.
- Usa las flechas en pantalla para seleccionar el icono de clasificación por edades que mejor se ajuste a tus necesidades. Por último selecciona "Aceptar" para continuar.
- La consola te hará una serie de preguntas con las que podrás restringir diversos contenidos. Toca "Sí" para bloquear el contenido en cuestión y "No" para permitir su uso. Por último, selecciona "Aceptar" para avanzar al siguiente ajuste.
- Una vez completados todos los ajustes, recibirás un mensaje que te preguntará si deseas guardar la configuración del control parental. Selecciona "Sí". Volverás al menú de configuración de la consola.
Si deseas cambiar la configuración en cualquier momento, accede al control parental a través de la configuración de la consola. Deberás introducir el pin para iniciar el programa de control parental una vez instalado. Desde la pantalla principal del control parental puedes modificar los ajustes y cambiar tu pin, pregunta secreta, respuesta secreta, dirección de correo electrónico o eliminar totalmente los ajustes del control parental.
Haz clic aquí para descubrir qué se puede restringir con el control parental.