• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Código de error 150-1031

    ¿Qué significa este código de error?

    Este error indica que el disco de Wii U o el lector de disco (la lente) de tu consola Wii U podrían estar sucios o dañados.

    ¿Qué puedo hacer?

    Los siguientes consejos podrían ser de ayuda. Prueba a ponerlos en práctica antes de ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

    1. Limpia el disco y la lente de Wii U

    a) Si el error se produce solo al jugar a un juego específico, es posible que el disco de juego esté sucio o dañado. Usa un paño suave (por ejemplo, de microfibra) y pásalo por el disco en una sola dirección desde el centro hacia el exterior. No hagas movimientos circulares con el paño.

    b) Si el error se produce con todos los discos de Wii U, es posible que la lente lectora dentro de la consola esté sucia o dañada. Usa el kit de limpieza para lentes de Wii U y limpia la lente siguiendo las instrucciones incluidas en el kit.

    Nota: para evitar la acumulación de polvo en el dispositivo, mantén el área alrededor de la consola Wii U bien ventilada.

    2. Alterna entre los modos Wii y Wii U

    Para jugar a juegos de Wii en Wii U, antes tienes que acceder al modo Wii. Sigue los pasos que se indican a continuación para iniciar el modo Wii.

    Sincronizar el mando de Wii

    CI7_TroubleShooting_WiiU_Sensorbar.jpg

    a) Conecta la barra de sensores y ponla sobre la televisión. Si prefieres ponerla bajo la televisión, ajusta la configuración para ello.

    Instrucciones:

    Ve al menú de Wii U > Configuración de la consola > desplázate en la pantalla hacia la derecha hasta encontrar el icono Barra de sensores y mando de Wii y tócalo para entrar > selecciona Posición de la barra de sensores y la posición que prefieras.

    b) Pulsa el botón POWER para encender la consola Wii U y selecciona un usuario en el Wii U GamePad, a no ser que hayas configurado la consola Wii U para acceder automáticamente con una cuenta de usuario específica.

    c) Estando en el menú de Wii U, pulsa el botón rojo SYNC en la parte frontal de la consola Wii U para mostrar las instrucciones en la pantalla de televisión y del GamePad.

    CI_TroubleShooting_WiiU_12_SyncRemote_esES.jpg

    Iniciar el modo Wii

    Inserta un disco de juego de Wii en la consola Wii U, selecciona el Canal Disco y el modo Wii se iniciará automáticamente.

    O

    CI7_TroubleShooting_WiiU_WiiMenuIcon.jpg

    Selecciona el menú de Wii en el menú de Wii U y sigue las instrucciones en pantalla. (Para ello necesitarás un mando de Wii, a la venta por separado.)

    3. Extrae el disco de la consola y reiníciala.

    No pruebes esta solución mientras la consola Wii U está descargando o instalando actualizaciones.

    a) Extrae el disco de la consola pulsando el botón EJECT una vez.

    b) Mantén pulsado el botón POWER hasta que la consola se apague. Cuando la luz se vuelva roja, desenchufa el adaptador de corriente de Wii U.

    c) Espera unos minutos y luego enchúfalo de nuevo. Pulsa el botón POWER para encender la consola.

    d) Inserta el disco de juego e inténtalo de nuevo.

    4. Actualización de la consola

    ¿Está tu consola Wii U actualizada? Sigue las instrucciones a continuación para comprobar si tu consola cuenta con la actualización más reciente.

    a) Selecciona Configuración de la consola en el menú de Wii U.

    b) Desplázate hacia la derecha en el menú hasta llegar al apartado Actualización.

    c) Toca en Actualización para iniciar la actualización. Si recibes un mensaje informándote de que la consola ya está actualizada, toca en Aceptar para finalizar el proceso. Si te ofrece instalar una versión, sigue las instrucciones para proceder a la actualización.

    Nota: recuerda mantener el Wii U GamePad enchufado durante la actualización, puesto que puede llevar bastante tiempo.

    5. Restricciones por región

    Los juegos y consolas de Nintendo están adscritos a ciertas regiones y no funcionarán juntos si corresponden a regiones diferentes. Por ejemplo, los juegos de los Estados Unidos no funcionarán en una consola Wii U europea y viceversa. Comprueba que tu consola y el juego están adscritos a la misma región.

    Si estas sugerencias no resuelven tu problema, ponte en contacto con nosotros y prepara la siguiente información:

    • Nombre de tu proveedor de internet.
    • Nombre del fabricante y marca de tu dispositivo de red (punto de acceso Wi-Fi, router WLAN, etc.)
    • Número de serie de tu consola Wii U.
    • Nombre del juego que no funciona, si es que tienes problemas con un juego específico.