• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Código de error 160-0103

    ¿Qué significa este código de error?

    Este código de error indica que tu consola podría no estar actualizada o que la memoria de la consola podría estar corrupta.

    ¿Qué puedo hacer?

    Los siguientes consejos podrían ser de ayuda. Prueba a ponerlos en práctica antes de ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

    1. Extrae el disco y reinicia la consola

    No hagas esto mientras la consola Wii U está descargando o instalando actualizaciones.

    a) Extrae el disco de la consola pulsando el botón EJECT una vez.

    b) Mantén pulsado el botón POWER hasta que la consola se apague. Cuando la luz se vuelva roja, desenchufa el adaptador de corriente de Wii U.

    c) Espera unos minutos y luego enchúfalo de nuevo. Pulsa el botón POWER para encender la consola.

    d) Inserta el disco de juego e inténtalo de nuevo.

    2. Actualización de la consola

    ¿Está tu consola Wii U actualizada? Sigue las instrucciones a continuación para comprobar si tu consola cuenta con la actualización más reciente.

    a) Selecciona Configuración de la consola en el menú de Wii U.

    b) Desplázate hacia la derecha en el menú hasta llegar al apartado Actualización.

    c) Toca en Actualización para iniciar la actualización. Si recibes un mensaje informándote de que la consola ya está actualizada, toca en Aceptar para finalizar el proceso. Si te ofrece instalar una versión, sigue las instrucciones para proceder a la actualización.

    Nota: recuerda mantener el Wii U GamePad enchufado durante la actualización, puesto que puede llevar bastante tiempo.

    3. Descargar de nuevo

    Si el error se produce solo al jugar a un juego específico, es posible que los datos de actualización del juego recientemente instalados en la consola sean los que estén causando el problema. Sigue los pasos indicados a continuación para borrar la actualización y descargarla de nuevo.

    a) Ve a la Configuración de la consola en el menú de Wii U, desplázate hacia la derecha de la pantalla y toca en Gestión de datos.

    b) Selecciona Transferir, copiar o borrar datos > Memoria de la consola. Selecciona el juego/aplicación del que quieres borrar la actualización.

    Nota: no selecciones "Datos de guardado", solo debes borrar "Datos de actualización".

    c) Inicia el juego como de costumbre. La consola detectará nuevas actualizaciones automáticamente y te guiará para descargarlas de nuevo.

    Si estas sugerencias no resuelven tu problema, toma nota de la siguiente información y ponte en contacto con nosotros:

    • Nombre del juego que te está dando problemas, si es que sucede con un juego específico.
    • De qué clase de problema se trata y en qué situación y momento se produce.
    • Número de serie de tu consola Wii U.