• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Ayuda para el ejercicio "Muecas"

    En "Big Brain Academy para Wii", a todo el mundo se le dan mejor unos ejercicios que otros. Si memorizar no es tu fuerte, céntrate en el ejercicio "Muecas" y sigue estos consejos.

    Mezcla y une
    Al igual que el famoso juguete "Mr. Potato", los personajes que aparecen en la pantalla en "Muecas" tienen rasgos intercambiables. Es muy sencillo identificar a algunos por el peinado o el color de la piel, pero las caras también tienen distintas bocas, ojos y narices. Cuando las caras desaparecen, tienes que elegir la que acabas de ver entre tres posibles opciones.

    En la sección "Repaso" de "Big Brain Academy para Wii", puedes realizar el ejercicio "Muecas" en cuatro niveles de dificultad. En cada uno de los niveles, aparecerá una figura más. Cuando por fin llegues al nivel Experto, tendrás que memorizar cuatro caras y después, contestar una pregunta sobre lo que has visto. Con tantísimos rasgos distintos, ¿cómo vas a memorizar cuatro caras en unos segundos?

    El truco está en la boca
    De todos los rasgos que tienen los rostros de este ejercicio únicos, el más distintivo es la boca. La mayoría de las veces, las tres opciones de respuesta tendrán la boca distinta. Memorizar las bocas de los personajes es una apuesta segura, porque tendrás toda la información que necesitas para elegir la respuesta correcta.

    La ventaja de fijarte en la boca en lugar de en la nariz y en los ojos se debe al tamaño y la situación de la boca en la cara. La nariz es más pequeña y además, tienes que fijarte en el resto de la cara para poder verla bien. Por otro lado, es más difícil reconocer los ojos que la boca porque algunos se diferencian muy poco entre sí. Por el contrario, las bocas son totalmente distintas y están situada en la parte de abajo de la imagen. Si sigues este consejo, cuando las tres opciones de respuesta aparezcan en la pantalla, podrás elegir fijándote simplemente en la boca que está en la parte de abajo de la imagen.

    Cómo memorizar
    Evidentemente, es un ejercicio de la categoría "Memoria". Si no eres capaz de recordar qué has visto, dará igual que la cara tenga una u otra boca. Cada vez que te encuentras un tipo de boca distinto, es bueno ponerle un mote, un nombre que debes repetirte hasta que aparezcan las opciones de respuesta.  Esta técnica es aún más importante cuando aparecen tres o cuatro personajes en la pantalla.

    Puedes usar palabras como "sonrisa", "abierta", "triste" y "labios", por ejemplo, para recordar el tipo de boca que has visto. Si se ven los dientes, te costará mucho menos identificar la boca poniéndole motes de objetos o animales, como "sierra", "castor" o "hipopótamo". Repítete estas palabras hasta que hayas elegido la respuesta (Decirlas en voz alta o baja es cosa tuya).

    El cerebro es enorme
    Para algunas personas es muy fácil memorizar y seguramente, estarán en los 400 g desde el principio. Sin embargo, si no tienes la mejor memoria a corto plazo del mundo, estos consejos te ayudarán a tener el cerebro en forma y a ser la envidia de tus amigos, por lo menos en el ejercicio "Muecas".