Preguntas frecuentes

No soy miembro del Club Nintendo, ¿cómo puedo apuntarme?

Para hacerte miembro del Club Nintendo, debes registrar al menos una consola Nintendo registrable o un juego en formato físico en la web del Club Nintendo. En el embalaje de todas las consolas Nintendo actuales (excepto Wii U) y de muchos de los juegos para Wii U, Nintendo 3DS, Wii y Nintendo 3DS, encontrarás una tarjeta roja de registro de producto. Introduce el código impreso en la sección Registro de productos del Club Nintendo y sigue las instrucciones en pantalla.

Ten en cuenta que es posible que las versiones descargables de juegos descargados de Nintendo eShop no se puedan registrar si la consola Wii U o la consola de la familia Nintendo 3DS en la que se descargaron no estaba en ese momento asociada a una cuenta del Club Nintendo, por lo tanto, no servirán para hacerse miembro del Club Nintendo. Por otra parte, es posible utilizar el código PIN de Mario Kart 8 recibido al descargar el juego de Nintendo eShop para crear una cuenta en el Club Nintendo.

Es posible que algunos juegos en formato físico un poco antiguos ya no sean registrables, puesto que los códigos de registro de producto pueden caducar.

Descubre cómo registrar Wii U en el Club Nintendo en nuestra sección de Atención al cliente.


¿Cuentan los packs de cara a la promoción?

Sí. El código PIN de Mario Kart 8 incluido en el Mario Kart 8 Premium Pack - Edición Especial o Mario Kart 8 Edición Limitada es válido para esta promoción.


Mi Nintendo Network ID está vinculado a mi cuenta del Club Nintendo. Si descargo Mario Kart 8 de Nintendo eShop en Wii U, ¿la participación en esta promoción es automática?

Si descargas Mario Kart 8 de Nintendo eShop, tras completar el proceso verás en pantalla un código PIN. Registra este código PIN en el Club Nintendo para participar en esta promoción y sigue los pasos indicados en nuestra sección Solicita tu juego de regalo.


¿Dónde se encuentra el código PIN al comprar Mario Kart 8 en Nintendo eShop?

El código PIN sale en pantalla tras comprar el juego en Nintendo eShop. Además, está siempre disponible en el recibo de compra de la versión descargable de Mario Kart 8; en la opción "Movimientos de la cuenta" dentro del menú de Nintendo eShop.


¿Dónde se encuentra el código PIN tras canjear el código de descarga de Mario Kart 8 en Nintendo eShop?

El código PIN sale en pantalla tras canjear el código de descarga en Nintendo eShop. Además, está siempre disponible en el recibo de compra de la versión descargable de Mario Kart 8: en la opción "Movimientos de la cuenta" dentro del menú de Nintendo eShop.


He registrado el código PIN de Mario Kart 8 y he seleccionado un juego, pero aún no he recibido mi código de descarga, ¿qué debo hacer?

Si hace menos de siete días que has solicitado tu código de descarga gratuito, ten un poco de paciencia. A pesar de que hacemos todo lo que está en nuestra mano para enviar los códigos lo antes posible, es posible que se produzcan retrasos inesperados en el proceso de envío.

Si hace más de siete días que has solicitado tu código de descarga gratuito y todavía no lo has recibido, sigue los pasos siguientes:

Inicia sesión en la web del Club Nintendo y fíjate en los banners en la parte superior de la página. Cualquier código de descarga asignado a tu cuenta mediante esta promoción aparecerá ahí.

Comprueba la carpeta de correo no deseado/papelera de tu cuenta de correo. Es posible que tu correo entrante del Club Nintendo haya sido redirigido a una de estas carpetas dependiendo de la configuración de tu cuenta de correo electrónico.

Comprueba que la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta del Club Nintendo es la correcta en la sección Datos personales de la web del Club Nintendo. Si no lo es, es probable que la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de registro también sea incorrecta. Introduce la dirección de correo electrónico correcta y contacta con el servicio de Atención al cliente.

Si, después de haber registrado el código PIN de Mario Kart 8, haber solicitado tu código de descarga, aceptado los Términos y condiciones y seguido los pasos mencionados más arriba, todavía no tienes tu código de descarga gratuito, contacta con el servicio de Atención al cliente.


¿Cuándo puedo canjear mi código de descarga?

En cuanto lo recibas. Los códigos se enviarán tan pronto como sea posible tras tu solicitud. Si has solicitado un juego que no está a la venta en el momento de la solicitud, recibirás el código poco después del lanzamiento del mismo en Europa.


¿En qué consola Wii U debo canjear mi código de descarga?

Puedes usar tu código de descarga gratuito para descargar tu juego en cualquier consola Wii U con acceso a Nintendo eShop a través de internet (la aceptación del Contrato de Uso y Política de Privacidad de Nintendo Network es requisito indispensable). No es posible descargar el mismo juego en varias consolas Wii U.


¿Cómo puedo saber si mi consola Wii U dispone de espacio de almacenamiento suficiente para descargar el juego que quiero?

Para saber cuánto espacio de almacenamiento disponible hay en tu consola Wii U, selecciona "Configuración de la consola" en el menú de Wii U, luego "Gestión de datos" y "Transferir, copiar o borrar datos". El espacio de almacenamiento disponible se muestra bajo "Memoria de la consola".

Dependiendo del pack de hardware Wii U que hayas comprado y del uso que hagas de él, es posible que necesites un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar programas de Nintendo eShop. Visita nuestra página de Atención al cliente para más información sobre Dispositivos de memoria USB compatibles.


¿Cómo puedo liberar más espacio de almacenamiento en mi consola Wii U?

Es posible liberar espacio de almacenamiento borrando datos que ya no se necesitan. Para hacer esto, hay que seleccionar "Configuración de la consola" en el menú de Wii U, "Gestión de datos" y "Transferir, copiar o borrar datos".

Al seleccionar varios elementos para borrar, el indicador de espacio libre en la parte inferior derecha de la pantalla de Gestión de datos mostrará cuánto espacio de almacenamiento quedará disponible tras borrar los datos.

Ten en cuenta que los datos borrados no podrán ser recuperados posteriormente, así que considera cuidadosamente si realmente quieres borrarlos.


¿Cómo puedo aumentar el espacio de almacenamiento disponible total de mi consola Wii U?

Wii U es compatible con discos duros USB con fuente de energía dedicada, llamados autoalimentados. La capacidad de almacenamiento máxima admitida por Wii U es de 2 TB (terabytes).

Para más información sobre el almacenamiento en Wii U, visita nuestra sección de Atención al cliente.


Mi hijo ha creado una cuenta en el Club Nintendo utilizando el código PIN de Mario Kart 8 y he recibido un correo electrónico pidiendo mi permiso. Si no doy mi permiso, ¿es posible usar ese código PIN posteriormente o en una cuenta diferente?

Desafortunadamente, esto no es posible. Si no se da permiso para la creación de una cuenta del Club Nintendo, el código PIN utilizado para solicitar esa cuenta se convierte en nulo y no podrá ser utilizado de nuevo.


He cambiado de opinión con respecto al juego que me gustaría descargar. ¿Puedo solicitar un código para otro juego?

Desafortunadamente, esto no es posible.


Tras iniciar la descarga de Mario Kart 8 en Nintendo eShop he visto "Códigos emitidos" en la pantalla. ¿Qué significa esto?

Se trata del código PIN de Mario Kart 8. Visita nuestra página Solicita tu juego de regalo para saber qué hacer a continuación.


He descargado Mario Kart 8 de Nintendo eShop, pero he olvidado mi código PIN. ¿Cómo puedo recuperarlo?

El código PIN está siempre disponible en el recibo de compra de la versión descargable de Mario Kart 8: en la opción "Movimientos de la cuenta" dentro del menú de Nintendo eShop.


¿Puedo participar en esta promoción además de en la promoción Super Mario Kart Nintendo?

Sí, esto es posible.


Mi cuenta del Club Nintendo no estaba asociada a mi Nintendo Network ID cuando me descargué Mario Kart 8 de Nintendo eShop de Wii U. Registré el código PIN que venía en el recibo de Nintendo eShop en el Club Nintendo, pero no he recibido ninguna Estrella. ¿Qué puedo hacer para reclamar mis Estrellas?

Dentro de un tiempo, durante la promoción, aparecerá la encuesta del juego. Por favor, accede más adelante al Club Nintendo y entra en Mi cuenta para rellenar la encuesta y solicitar tus Estrellas.


¿Tiene mi código de descarga fecha de caducidad?

Sí, debes canjear tu código de descarga gratuito antes de las 23:59 del 30 de septiembre de 2014.