• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Información sobre eficiencia energética y diseño ecológico en las consolas de la familia Nintendo Switch

    Esta información se facilita para cumplir los requisitos de autorregulación del acuerdo voluntario sobre consolas de juegos. Para más información sobre dicho acuerdo, incluida su metodología, visita www.efficientgaming.eu.

    Consumo de energía en las consolas de la familia Nintendo Switch

    A continuación puedes ver el consumo energético medio de las consolas de la familia Nintendo Switch en diferentes estados de actividad.

      Nintendo Switch – Modelo OLED
    [HEG-001]
    Nintendo Switch
    [HAC-001(-01)]
      Modo televisor Modo televisor
    Juego activo *1 6 W 7 W
    Transmisión multimedia (HD) *2 5 W 6 W
    Menú HOME 3 W 3 W
    Modo de espera (Wi-Fi conectado; sin mantener una conexión LAN con cable) 0,3 W
    Máximo 0,5 W
    0,3 W
    Máximo 0,5 W
    Modo de espera (manteniendo una conexión LAN con cable) 2,2 W -
    Apagado 0,3 W
    Máximo 0,5 W
    0,3 W
    Máximo 0,5 W

    Consumo energético anual estimado *3

    6 kWh *4
    21 kWh *5

    6 kWh *4

    Nota: Los valores se han redondeado al valor completo más cercano. También puede haber algunas variaciones estadísticas en los valores de consumo de energía mostrados. Los valores también podrían cambiar en función del entorno y las condiciones de uso.

    *1 El consumo energético medio se ha medido con el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

    *2 El consumo energético medio se ha medido con una transmisión en HD a través de YouTube a una resolución de 1080p 60 (vídeo de muestra: Nintendo Direct | E3 2019).

    *3 Consumo energético anual estimado de una consola cuando se juega con ella una media de dos horas al día al año.

    *4 Wi-Fi conectado, sin mantener una conexión LAN por cable.

    *5 Consumo energético anual estimado cuando se mantiene la conexión LAN por cable con la consola en modo de espera.

    Funciones de administración de energía de las consolas de la familia Nintendo Switch

    Las consolas de la familia Nintendo Switch ofrecen diversas opciones para gestionar la energía, entre ellas el modo de espera (de bajo consumo) y el modo de espera automático.

    El modo de espera automático puede ayudar a ahorrar energía reduciendo la cantidad de tiempo que tu consola de la familia Nintendo Switch permanece en un estado de mayor consumo energético, al activarse tras un determinado período de inactividad (consulta aquí los valores por defecto).

    El modo de espera es un estado de energía que consume menos energía, pero conserva algunas funciones básicas. Presenta varias versiones.

    • Modo de espera: Disponible para todos los modelos de Nintendo Switch. Es el modo de bajo consumo por defecto para todos los modelos. Ofrece una función de reanudación rápida que permite a los usuarios continuar su última actividad antes de la activación del modo de espera. Consulta nuestra sección de Atención al cliente para obtener más información sobre el modo de espera y cómo personalizar sus ajustes.
    • Modo de espera con conexión por cable: Puedes escoger mantener la conexión a internet (ajuste predeterminado para Nintendo Switch) o priorizar un consumo de energía bajo (ajuste predeterminado para Nintendo Switch - Modelo OLED). Consulta nuestra sección de Atención al cliente para saber cómo configurar los ajustes.
    • Apagado: Todas las consolas de la familia Nintendo Switch se pueden apagar. Consulta nuestra sección de Atención al cliente para saber cómo apagar tu consola.

    La eficiencia de los recursos y las consolas de la familia Nintendo Switch

    Mantener las consolas de la familia Nintendo Switch en buenas condiciones

    Ampliar la capacidad de almacenamiento de las consolas de la familia Nintendo Switch

    Es posible ampliar la capacidad de almacenamiento de las consolas de la familia Nintendo Switch, empleado para almacenar programas descargables, contenido descargable y capturas de pantalla o vídeos de juegos, mediante una tarjeta microSD. Para obtener más información, visita nuestra sección de Atención al cliente:

    Reparar consolas de la familia Nintendo Switch

    Los productos de Nintendo se han diseñado con una larga vida útil en mente, pero si tienes un problema con tu consola de la familia Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o reserva una reparación a través de nuestro portal de reparaciones:

    Puedes emplear nuestros servicios de reparación aunque tu consola de la familia Nintendo Switch ya no esté en garantía. Ten en cuenta que solo los reparadores autorizados por Nintendo pueden realizar los diagnósticos de reparación necesarios para las consolas de Nintendo. Algunos componentes (por ejemplo, la placa base, la pantalla LCD/OLED o la batería interna) solo están disponibles para los reparadores autorizados por Nintendo para la reparación de las consolas de la familia Nintendo Switch.

    Cómo restablecer tu consola de la familia Nintendo Switch a sus valores de fábrica

    Es posible restaurar la configuración de fábrica de tu consola de la familia Nintendo Switch. Esto suele implicar el borrado de todos los datos de la consola para restablecer sus ajustes al estado original en el que la compraste.

    También se pueden restaurar los valores de fábrica conservando algunos de los datos almacenados en la consola. Para más información sobre la restauración de los ajustes de fábrica, consulta:

    Reciclaje y desechado de las consolas de la familia Nintendo Switch al final de su vida útil

    Protege el medioambiente reciclando tu consola al final de su vida útil. Para más información, consulta: