Cómo desechar pilas o baterías al final de su vida útil

CI_ConsumerInformation_Wastebinsymbol.jpg

La eliminación de pilas y baterías portátiles está regulada por leyes de la Unión Europea y nacionales. Dado que las pilas y las baterías contienen metales pesados (por ejemplo plomo, mercurio o cadmio) que pueden ocasionar graves problemas medioambientales y de salud, deben ser recogidas y recicladas por separado. Cuando vayas a eliminar la batería, tapa con cinta adhesiva los polos positivo (+) y negativo (–).

Las pilas y baterías de este tipo están etiquetadas con el símbolo del cubo de la basura tachado. No deben ser desechadas con el resto de la basura doméstica.

Como consumidor, te corresponde el deber legal de separar las pilas y baterías gastadas del resto de la basura, y de depositarlas en un punto de recogida adecuado para su reciclaje. En tu lugar de residencia existen varios puntos de recogida que se hacen cargo de pilas y baterías gastadas, como, por ejemplo, tiendas que venden pilas y baterías, y depósitos municipales de basura. En algunos países, también existen contenedores en escuelas y otros edificios públicos.

El precio de los productos de Nintendo que funcionan con pilas o baterías incluye el coste de la recogida y el reciclaje de las pilas y baterías.

Número de inscripción Registro Nacional de Productores de pilas y acumuladores REI-RPA: 1366

Busca un punto de recogida de pilas o baterías en tu zona: https://www.ecopilas.es/colabora-con-ecopilas/consumidores/busca-tu-contenedor-mas-cercano/