Actividades locales 2016

Nota: esta es una selección de actividades llevadas a cabo en Europa durante los 12 meses anteriores al 31 de marzo de 2016.

H2x1_CorporateSocialResponsibilty_2016_B_LocalActivities.jpg

Regalando sonrisas a nuestros clientes


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_euEU.png

Información para usuarios sobre el funcionamiento de las consolas y los servicios online

Nintendo of Europe GmbH (Alemania)

Para nosotros es importante ofrecer información clara acerca de las diferentes funciones y características de nuestras consolas, de forma que todos los usuarios puedan disfrutar plenamente de nuestros productos.

Desde el lanzamiento de Nintendo 3DS, Nintendo of Europe ha creado videotutoriales en los que se muestra cómo activar funciones, como el control parental, para todos sus productos de hardware. Estos vídeos pueden consultarse en nuestros sitios web en 8 idiomas.

En el año fiscal 2014, Nintendo of Europe actualizó la sección para padres de su sitio web con el objetivo de mejorar la accesibilidad y de proporcionar a los padres información exhaustiva sobre el hardware, los servicios online y los juegos de Nintendo a los que juegan sus hijos, así como sobre videojuegos en general.


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_deDE.jpg

Comprometidos con la protección a la infancia y la juventud

Nintendo of Europe GmbH (Alemania)

Sello de calidad en la protección a la juventud

Para Nintendo la protección de los menores cuando hacen uso de nuestros servicios online es una prioridad. Nintendo of Europe se somete voluntariamente a los controles de USK (Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle), un organismo autorregulatorio responsable de la clasificación de videojuegos en Alemania: estos controles certifican que nuestros servicios online cumplen con la regulación alemana en materia de protección a la juventud. Desde 2013, Nintendo of Europe ostenta el Sello de calidad en la protección a la juventud, una distinción que se muestra en el sitio web y que indica que una empresa es proveedora de contenidos de confianza, y que está comprometida con la protección a la infancia y la juventud.


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_itIT.jpg

Un seminario dedicado al uso apropiado de internet

Nintendo of Europe GmbH, (Italia)

Nintendo Italia colaboró con el gobierno italiano y ciertos grupos industriales, apoyando iniciativas para proporcionar a los estudiantes formación en una amplia serie de materias. El 13 de abril de 2015 se celebró un seminario con el tema "Uso apropiado de internet y los dispositivos que se conectan a internet".


Regalando sonrisas a las futuras generaciones


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_esES.jpg

Colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés)

Nintendo Ibérica, S.A. (España)

CI7_CorporateSocialResponsibility_2016_WorldWideFundForNature.jpg

Nintendo Ibérica invitó a sus empleados a presentarse voluntarios para las iniciativas dedicadas a la conservación de energía que fomentaba, todas ellas organizadas por WWF España. Una de dichas iniciativas instaba a los participantes a desconectar y apagar todos los dispositivos electrónicos durante una hora, desde las 20:30. Con el objetivo de aumentar la sensibilización acerca de la conservación de energía, unos veinte empleados se sumaron a la idea, apagando sus dispositivos electrónicos en el hogar. Además de participar desde casa, tres empleados, incluido un miembro de la directiva, fueron a la oficina un sábado (el 28 de marzo de 2015) para desconectar todos los equipos informáticos.


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_deDE.jpg

Reducción de emisiones de CO2

Nintendo of Europe GmbH (Alemania)

Nintendo of Europe tiene un firme compromiso con la reducción de sus emisiones de CO2; en el año fiscal 2012 el suministro eléctrico de sus sedes y almacenes pasó a proceder de energías renovables. En el año fiscal 2013, las instalaciones restantes de Nintendo of Europe pasaron a abastecerse con energías renovables y se alcanzó una emisión cero de CO2.

Otras iniciativas para el ahorro de energía incluyen la sustitución de las bombillas por nuevos modelos más eficientes, y también se ha instalado un sistema de iluminación autorregulable. Nintendo of Europe también ha dedicado esfuerzos a la concienciación de sus empleados en cuanto al gasto de energía a través de campañas informativas en nuestra intranet y supervisando el gasto de energía en cada planta para evitar el consumo innecesario.

Además, Nintendo of Europe se ha esforzado en reducir las emisiones de CO2 de su flota de automóviles.


Regalando sonrisas a la comunidad


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_beBE.jpg

Incorporación de los juegos en las clases escolares

Nintendo Benelux (Netherlands)

CI7_CorporateSocialResponsibility_2016_IncorporatingGamesIntoSchoolLessons_1.jpg

La sede belga de Nintendo Benelux puso en práctica una sugerencia de una profesora de una escuela de primaria, que quería encontrar maneras de incorporar los juegos a sus clases. Así comenzó su proyecto sobre los videojuegos en la clase. Tras un experimento que incluyó juegos educativos en una sola asignatura de marzo a junio de 2015, en la que los estudiantes acabaron divirtiéndose más durante las lecciones, se amplió su ámbito durante el período de septiembre a diciembre. Los juegos se empleaban en las clases durante una hora por semana. Es más, Nintendo Benelux aprovechó una reunión con los padres para este proyecto con el objetivo de revisar funciones tales como el control parental, para unas partidas en casa más seguras, y el uso del sistema de calificación por edades para poder destinar ciertos juegos a edades específicas.

CI7_CorporateSocialResponsibility_2016_IncorporatingGamesIntoSchoolLessons_2.jpg

Además de este proyecto, Nintendo Benelux participa de forma activa en numerosas actividades benéficas como parte de su afán por corresponder a la sociedad.


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_esES.jpg

Cumpliendo el sueño de un niño gravemente enfermo

Nintendo Ibérica, S.A. (España)

CI7_CorporateSocialResponsibility_2016_MakingDreamsComeTrue.jpg

Nintendo Ibérica recibió peticiones por parte de la organización Pequeño Deseo, cuya misión consiste en cumplir los sueños de niños con enfermedades graves, para que contribuyera a hacer realidad los anhelos de un niño de nueve años y otro de cinco años en julio y septiembre del año pasado, respectivamente.

El sueño del niño de nueve años, que combatía el cáncer y visitó Nintendo Ibérica en julio, consistía en trabajar como probador de videojuegos en las oficinas de Nintendo. Los empleados de Nintendo Ibérica organizaron una visita guiada de sus dependencias para que el niño experimentase cómo sería trabajar en Nintendo.

En septiembre, un niño de cinco años con leucemia aguda visitó Nintendo Ibérica. Le encantaba jugar con su consola Wii y soñaba con visitar las oficinas de Nintendo. Todos los empleados de Nintendo Ibérica le dieron la bienvenida con la gorra de Mario puesta, y el propio Mario acudió a saludarlo en persona.


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_enGB.jpg

Un apoyo constante para la Starlight Children's Foundation

Nintendo of Europe, (Reino Unido)

CI7_CorporateSocialResponsibility_2016_StarlightChildrensFoundation_01.jpg

Nintendo of America, la filial británica de Nintendo of Europe y Nintendo Australia colaboran desde hace tiempo con la Starlight Children's Foundation, una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a niños con enfermedades graves y a sus familias.

Hasta la fecha, Nintendo of America y Starlight han instalado más de 8500 Fun Centers* en hospitales por toda Norteamérica.

La filial británica de Nintendo of Europe sigue trabajando con Starlight para suministrar Fun Centers a los hospitales. Hasta el momento, 1320 Fun Centers están disponibles para disfrute de los niños que reciben tratamiento en hospitales de Reino Unido, y 150 más están previstos para un futuro próximo.

CI7_CorporateSocialResponsibility_2016_StarlightChildrensFoundation_02.jpg

Nintendo Australia también ofrece su apoyo a Starlight a través de diversos eventos que tienen lugar a lo largo del año y en el "Starlight Day", un importante evento caritativo anual en Australia. Además, se celebró un acto informal en el año fiscal 2015 que brindó la oportunidad a 24 niños aquejados de enfermedades graves, de conocer en persona a Mario y Luigi.

* Fun Center: Un dispositivo móvil de entretenimiento que integra una televisión de pantalla plana, una videoconsola y un reproductor de DVD, que puede moverse a discreción por el hospital. Los Fun Centers pueden trasladarse hasta la cama de un paciente o cualquier otro lugar del hospital. Son ideales para niños en diversas situaciones, pues reducen su nivel de ansiedad y les proporcionan un entorno más normalizado. Los Fun Centers también son una gran manera de que los pacientes pasen tiempo con su familia durante estancias prolongadas en el hospital.


Aprovechando los puntos fuertes de nuestros empleados


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_esES.jpg

Información sobre salud a través de la intranet

Nintendo Ibérica, S.A. (España)

En el año fiscal 2015 se añadió una nueva página a la intranet corporativa con información sobre salud y seguridad para seguir fomentando una vida saludable entre los empleados. La página incluye información útil sobre formas de sentarse, por ejemplo, para reducir el estrés y la tensión, además de guías para eventos destinados a promocionar una vida más sana. Siete empleados participaron en una carrera promocionada en esa página. ¡Y corrieron nada menos que diez kilómetros! Según se desprende de la opinión de los empleados, la página proporciona más incentivos para llevar una vida más saludable.


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_deDE.jpg

Entornos laborales que optimizan el potencial del personal

Nintendo of Europe GmbH (Alemania)

CI16_CorporateSocialResponsibility_2016_Yogaclass.jpg

Nintendo of Europe desarrolla constantemente iniciativas para proporcionar a sus empleados entornos de trabajo que les permitan relajarse mientras desempeñan su labor. Una de ellas consistió en la inauguración de un salón para empleados en el año fiscal 2015, diseñado para promover una mayor interacción entre la plantilla. Nintendo of Europe también promueve activamente la salud entre los miembros de su personal: el objetivo consiste en fomentar un entorno que permita la participación diaria en la gestión de la salud. En la sede se imparte yoga y otras clases de estiramiento para la espalda antes y después de la jornada laboral.