Rumble Pak

n64_rumble_bak_en.jpg

Otro paso pionero de Nintendo que hace temblar tus manos. Conecta el Rumble Pak a la parte inferior del mando de Nintendo 64 y sentirás la potencia de esta magnífica consola. Los juegos compatibles con este accesorio emiten señales al Rumble Pak que pasan al pequeño motor del interior. Así, el Rumble Pak vibra y el mando entero tiembla en tu mano. Cuanto más importante es lo que sucede en pantalla, más fuerte es la sensación y sólo necesitas dos pilas AAA para 50-60 horas de diversión palpitante en tus manos.

Busca el icono del Rumble Pak en los cartuchos que admiten este accesorio.

Transfer Pak

gbc_transfer_pak_en.jpg

Tal y como sugiere el nombre, el Transfer Pak sirve para transmitir datos, puntuaciones máximas y demás información entre determinados cartuchos de Game Boy Color y Nintendo 64. No hay nada como pasar Pokémon de los juegos de Game Boy Color a algunos cartuchos Pokémon de Nintendo 64.

Busca el icono Transfer Pak en los cartuchos de Nintendo 64 y Game Boy Color que admitan este accesorio. Los juegos son:

Nintendo 64 - Mario Golf, Mario Tennis, Mickey's Speedway USA, Pokémon Stadium, Pokémon Stadium 2

Game Boy Color - Mario Golf, Mario Tennis, Mickey's Speedway USA, Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal.

Controller Pak

n64_controller_pak_en.jpg

Casi todos los juegos de Nintendo 64 guardan el progreso directamente en el cartucho, pero con otros hace falta usar este accesorio, el Controller Pak. No sólo es necesario para ciertos títulos, sino que se puede utilizar como extra para guardar las repeticiones de las carreras o puntuaciones máximas, y luego pasar esos datos a la Nintendo 64 de un amigo. Un Controller Pak tiene espacio para 123 'páginas' de datos (zonas de memoria).

Busca el icono Controller Pak en los cartuchos que admitan este accesorio.

Expansion Pak

n64_expansion_pak_en.jpg

Determinados títulos de Nintendo 64 gozan de gráficos muy mejorados al conectar el Expansion Pak en la parte superior de la consola. Y eso es sólo el principio. Este pequeño accesorio aporta 4 megabytes de memoria a Nintendo 64, cosa que los desarrolladores pueden explotar de mil formas, además de la mejora en los gráficos. Tal vez el juego incluya más niveles; puede que los enemigos sean más inteligentes o tal vez el sonido sea más nítido y claro. En cualquier caso, los juegos compatibles con Expansion Pak te ofrecen muchas más posibilidades. (El Expansion Pak sólo funciona con juegos compatibles).

Busca el icono Expansion Pak en los cartuchos que admiten este accesorio.

Para Donkey Kong 64 y The Legend of Zelda: Majora's Mask se necesita el Expansion Pak. Perfect Dark funciona en modo restringido sin Expansion Pak.