Cómo detectarla

Algunas pistas para detectar productos falsificados o dispositivos de elusión de medidas de seguridad:

  • Exceptuando Nintendo eShop™, WiiWare™, la consola virtual™ y Nintendo DSiWare™, Nintendo no ofrece ni autoriza la venta de ningún producto que permita jugar en sus consolas de sobremesa o consolas portátiles a archivos de juegos descargados por internet.
  • Nintendo no ofrece ni autoriza la venta de ningún producto que permita jugar en sus consolas de sobremesa o consolas portátiles a archivos de juegos descargados por internet. La única forma de descargar legalmente juegos para las consolas de Nintendo es a través de Nintendo eShop, el Canal Tienda Wii o Tienda Nintendo DSi.
  • Ten cuidado cuando compres productos Nintendo en subastas online, de segunda mano o de distribuidores sospechosos en internet.
  • Piénsatelo mucho antes de adquirir productos Nintendo en páginas web asiáticas que los ofrecen en grandes cantidades y a precios reducidos. El producto podría ser una falsificación si se ofrece por un precio muy inferior al precio medio del producto en tiendas.
  • Mira con atención el texto de los discos, los cartuchos y las cajas de los juegos. Los falsificadores pueden enviar los discos o cartuchos de los juegos sin las cajas o los manuales de instrucciones. Si compras un producto online, ten en cuenta que un producto de Nintendo nuevo llega siempre totalmente montado, dentro de su caja e incluye todas las instrucciones necesarias para su uso.
  • Presta atención cuando compres juegos de segunda mano. Utiliza las pistas indicadas en esta sección para asegurarte de que no son falsificaciones.