¿Qué medidas está tomando Nintendo para combatir la piratería a nivel mundial?

Nintendo tiene programas antipiratería en más de 40 países y ha abierto varios frentes en la lucha contra la piratería combinando: 1) medidas legales; 2) campañas de concienciación del consumidor; 3) tecnología; y 4) lucha por lograr mejoras en la legislación sobre la propiedad intelectual e industrial.

Nintendo colabora estrechamente con las autoridades tanto nacionales como internacionales y con agencias que monitorizan el uso de internet para limitar la propagación de la piratería y para demostrar que llevar a cabo estas acciones ilegales tiene consecuencias reales.

Nintendo realiza un esfuerzo continuado para instruir a las autoridades de aduanas y a las autoridades judiciales y policiales sobre cómo detectar productos falsificados y dispositivos infractores.

Nintendo colabora con los representantes de gobiernos de distintos países en la lucha conjunta frente a la piratería de videojuegos.

Nintendo colabora con asociaciones de la industria de los videojuegos a escala mundial para perseguir junto con otras empresas del sector la piratería e impulsar mejoras legislativas en este campo.