Introducción

Iwata:

Hola a todos, soy Satoru Iwata de Nintendo. Para celebrar el lanzamiento de la consola Nintendo 3DS, hemos decidido poner en marcha un nuevo proyecto por el que conversaré con los creadores de los equipos de desarrollo de distintas empresas que han ideado juegos clave para Nintendo 3DS. Creo que al estar los juegos concebidos por personas, estos suelen verse influenciados por las experiencias y pensamientos de aquellos que los crearon. Como desarrollador de juegos que fui, estaba muy interesado en saber cómo las personas con las que he hablado decidieron trabajar en esta industria y qué pensamientos rondaban sus mentes cuando se dedicaban a la creación de un juego para Nintendo 3DS. Me parece que resultará interesante para los lectores el saber cómo se ideó y confeccionó cada uno de esos juegos. No ha sido sencillo mantener entrevistas con tanta gente en un periodo tan corto, pero como he tenido que acudir a ciudades como Tokio y Osaka en distintas ocasiones por negocios, hemos conseguido organizar algunos encuentros en hoteles y sitios similares a los que invitábamos a los creadores a acudir. Hicimos llegar las peticiones a los posibles entrevistados a través del Departamento de licencias de Nintendo, y aunque todos ellos estaban muy ocupados a su vez, decidieron participar en esta ronda de entrevistas. Por eso, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos que fueran tan amables de acudir a estas charlas. Además, tengo la certeza de que consiguieron dar respuesta a muchas de las preguntas que tenía. Durante un tiempo, publicaremos partes de este proyecto bajo la forma de entrevistas a los distintos desarrolladores. Esperamos que sean de vuestro interés.