4. Nueva estructura

Iwata:

La Wii U puede conectarse directamente con la Wii Balance Board. ¿Cómo quieres que evolucione Wii Fit de ahora en adelante?

Miyamoto:

¡Me estás haciendo preguntas muy buenas! (Risas) Evidentemente, me gustaría que la gente usara Wii Fit, pero no creo que tenga que entrenar delante del televisor todos los días. Pienso que es suficiente con que mire su peso.

Iwata:

Ya veo.

Miyamoto:

Al principio, pensé simplemente: “Sería genial que se pudiera ver el peso usando solo la Wii, sin tener que encender el televisor”. Después, se me ocurrió que el nuevo mando sería el término medio idea ideal. En lugar de encender el televisor, el mando basta para ver los gráficos y comprobar tu peso, así que es útil porque te permite jugar a Wii Fit usando solo el nuevo mando y la Wii Balance Board6. 6 Wii Balance Board: Uno de los accesorios de la consola Wii. Puede pesar al jugador y medir su equilibrio. Este periférico se vende junto a los juegos para Wii Fit (que ya no está en el mercado) y Wii Fit Plus.

Iwata Asks
Iwata:

Ya veo.

Miyamoto:

Y lo puedes dejar preparado para poder ver lo que pesas de inmediato. En ese aspecto, se parece más a lo que yo quería que fuera Wii Fit. No puedo dar muchos detalles, pero estamos buscando nuevas formas de hacer ejercicios con Wii Fit, por ejemplo usando la cámara . Puedes colocarla encima de algo y jugar mientras el juego valora tu estado.

Iwata:

Desde el punto de vista de la ingeniería está claro que parece posible que la cámara te reconozca si colocas el nuevo mando delante de ti. Más aún, sería mucho más accesible si lo único que tuvieras que hacer es coger el mando, pulsar un botón y subirte a la Wii Balance Board.

Miyamoto:

Eso pienso yo. Espero que ese sea el resultado.

Iwata:

Y al tener dos pantallas, además de las formas de juego que se ganarán con la conectividad que hemos comentado antes, las posibilidades de evolución son infinitas, por ejemplo, en los juegos que requieren mucha estrategia como los de deportes, donde las cosas se mueven desde la pantalla que tendrás en las manos hacia el monitor de la tele que está al otro lado de la habitación y viceversa.

Iwata Asks
Miyamoto:

Sí, hay muchas posibilidades. Los juegos son al fin y al cabo simulaciones y si intentas llegar demasiado lejos y hacer algo “demasiado real” no gusta. Por esa razón, hemos hecho tantos “juegos falsos con apariencia realista” hasta ahora.

Iwata:

Sí.

Miyamoto:

Por otra parte había ciertas restricciones que limitaban las simulaciones cuando solo contabas con una pantalla y un mando. No te quedaba más remedio que hacer las cosas así. Sin embargo, ahora la simulación puede ser más real o mejor dicho, parecer más realista. Yo creo que nosotros hemos sido capaces de aumentar el realismo de diferentes aspectos sin añadir demasiada dificultad a los juegos. Eh... Me río siempre de mí mismo por esto, pero el juego de golf... Yo no juego mucho al golf, así que cuando la pelota cae en un sitio donde el suelo no está bien, no soy realmente consciente de lo difícil que es sacarla de ahí (Risas), pero si dejo el mando en el suelo y veo imágenes de la pelota enterrada entre la arena, por ejemplo , me hago a la idea de lo difícil que es darle en ese terreno.

Iwata:

Claro. Y otra característica es que puedes ver la pelota y acto seguido mirar lo que tienes delante, volver a mirar la pelota y luego, lo que tienes delante otra vez. Puedes mirar al suelo y al campo cuando das el golpe. Ni siquiera con el mando de Wii, que se podía usar como un palo de golf, mirábamos al suelo. Por lo menos hasta ahora.

Miyamoto:

La sensación es más realista. Está muy bien.

Iwata:

Mirar al suelo mientras juegas... Es divertidísimo tanto si lo haces tú como si ves a otro jugador hacerlo. (Risas)

Miyamoto:

La verdad es que sí. Los juegos de béisbol también cambian. Hasta ahora, los juegos de béisbol se basaban principalmente en el manejo de los profesionales, pero ahora te puedes poner en la piel de un jugador y meterte en el partido porque estás defendiendo el campo .

Iwata:

Así. (Hace como si levantara el guante de béisbol)

Miyamoto:

Sí. Y tienes la sensación de que vas a por la pelota. Puedes correr a toda velocidad para coger la bola y sentir que acabas de hacer la jugada del día. En ese sentido, se puede jugar teniendo más en mente que es una simulación.