3. Volteretas en tu mano

Iwata:

Con la consola Nintendo 3DS, la expresión de los ojos es más rica.

Konno:

Sí. Antes dibujábamos los ojos de los perritos, pero

Video: en esta ocasión, hemos hecho el globo ocular entero, de modo que pueden seguir con la vista los objetos que se mueven

Con la consola Nintendo 3DS, la expresión de los ojos es más rica.
en esta ocasión, hemos hecho el globo ocular entero, de modo que pueden seguir con la vista los objetos que se mueven . En el juego anterior, no modelamos los globos oculares: las texturas (imágenes que se colocan sobre polígonos) iban en la cara, así que los ojos no se movían como en la realidad.

Miyamoto:

Por otro lado, a la hora de reflejar el movimiento de los ojos, tuvimos que trabajar los de los perros y los de los gatos por separado, ya que cuando observan algo, los perros mueven toda la cabeza, pero los gatos solamente lo siguen con la mirada.

Iwata Asks
Iwata:

Tuvisteis que hacer diferentes a perros y gatos, pero no solo en su estructura y forma de moverse, sino también en cómo observan los objetos.

Konno:

Exacto. Los gatos tienen unas pupilas especiales que se estrechan en los sitios con mucha luz.

Miyamoto:

Y en la oscuridad se redondean.

Iwata:

La pupila cambia con la luz y con la oscuridad.

Konno:

Así es. Y como la consola Nintendo 3DS tiene la cámara interior, queríamos aprovecharla para crear la sensación de que el cachorrito o el gatito está mirando a la persona que juega con él.

Iwata:

En la versión anterior, para llamar a tu cachorro, tenías que tocarlo con el lápiz táctil o decir su nombre, pero en este juego, el cachorro acudirá solo con que acerques la cara.

Konno:

Sí. Si te acercas a la cámara, el cachorro hará como si te estuviera lamiendo la cara.

Iwata:

¡Sí! ¡Te dan lametazos en la cara! (Risas) ¿Y los perros reconocen solo la cara de un propietario?

Konno:

No, no solo la del propietario. También recuerdan la cara de los familiares y los amigos.

Iwata:

Cuando una familia tiene un perro, a veces pasa que el animal quiere, por ejemplo, al padre al que más.

Konno:

Sí. Si lo compras tú en la tienda y luego lo cuidas mucho, será más cariñoso contigo. Y cuando vea una cara nueva, puede que le ladre o que muestre vergüenza.

Iwata:

¡Si eres su dueño, da gusto que te quiera a ti más que a nadie! (Risas)

Iwata Asks
Miyamoto:

En el juego anterior, pasaba un poco lo mismo porque atendía a la voz de su dueño. Todos, cuando el perro era cariñosísimo con ellos, decían tan contentos: “¡Solo me obedece a mí!”.

Konno:

En esta ocasión, la reacción de los cachorros cambia completamente dependiendo de la persona que tengan delante, así que sin duda querrás demostrárselo a todo el mundo.

Miyamoto:

Otra característica muy satisfactoria es que en este juego los cachorros son más obedientes cuando es su dueño el que les da una orden.

Iwata:

Y además, habéis añadido una forma de juego que aprovecha las dos cámaras exteriores, ¿verdad?

Konno:

Sí. La consola es compatible con las tarjetas RA4. Es un extra sin importancia, pero cuando utilizas la cámara para leer la tarjeta RA que lleva un signo de interrogación encima, la que viene con la consola, el cachorro se subirá encima de un salto. 4 RA (realidad aumentada): Una forma de disfrutar de los juegos con la consola Nintendo 3DS que te permite utilizar la cámara de la consola para colocar datos de una tarjeta RA sobre imágenes de objetos del mundo real.

Miyamoto:

¡Puedes hacer que

Video: se siente sobre tu mano

Con la consola Nintendo 3DS, la expresión de los ojos es más rica.
se siente sobre tu mano !

Konno:

¡Si te colocas la tarjeta en el hombro, tu perro se te subirá al hombro!

Iwata:

¡Ambas cosas me parecen bien! (Risas)

Konno:

Sí. Y aprenderá trucos.

Miyamoto:

¡Saludará con la pata desde la palma de tu mano!

Konno:

¡Y también hará volteretas! Además, puedes sacarle fotos en 3D con la cámara mientras lo hace.

Miyamoto:

Puedes ponerlo a hacer trucos encima de un diorama por ejemplo y sacarle una foto.

Konno:

Yo jugueteé un poco con esa opción: hice un diorama con ayuda del equipo de desarrollo, con una estatuilla de un cachorro, coloqué la tarjeta al lado y le hice una foto... También puse un perrito en la frente de un perro de verdad, etcétera. (Risas)

Miyamoto:

Supongo que tuviste que hacerlo con un perro muy tranquilo. (Risas)

Iwata:

Estoy deseando ver qué ideas sorprendentes van a llevar a cabo los jugadores cuando utilicen esa función y hagan fotos.

Konno:

Sí. Las fotos tridimensionales crean un espacio único, así que espero que todo el mundo experimente con la tarjeta y haga uso de toda su creatividad. Tanto estas fotos como las fotos que hagas durante el juego a tu cachorro o a tu gatito pueden guardarse en la tarjeta SD que viene con la consola.

Iwata Asks
Iwata:

¿Puedes sacar una foto de cualquier escena del juego?

Konno:

Sí. Puedes hacer fotos de cuando sacas a tu perro de paseo o de cuando lo lavas. Y, claro está, puedes hacer fotos cuando estás jugando en la habitación, como siempre. También puedes intercambiar las fotos más tiernas de tus cachorros y gatitos preferidos gracias a StreetPass.

Iwata:

Puedes pasarle fotos preciosas de tu mascota a la gente con la que te cruces por la calle.

Konno:

Sí. Las fotos que haces usando la tarjeta RA son una composición que incluye una foto real, así que no puedes pasarlas. Sin embargo, puedes enviar todas las fotos del juego de las que estés orgulloso.

Iwata:

Puedes presumir de mascota. (Risas)

Konno:

¡Sí! (Risas)

Iwata:

Ya pregunté por StreetPass en el Iwata Pregunta: Nintendo 3DS y en directo en el Nintendo World 2011, pero tú estabas entusiasmadísimo con el tema.

Konno:

¡Me centré en el “contraataque StreetPass”!

Iwata:

Querías la revancha.

Konno:

Sí, sí.

Iwata:

La opción similar a StreetPass que incluía Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento5 se convirtió en todo un fenómeno social. Era nuestra consola, y los desarrolladores del juego le dieron un uso increíble a una función que habíamos creado nosotros, así que en Nintendo deberíamos estar encantados. Sin embargo, tú debes de ser la persona más frustrada del mundo por esa razón. 5 Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento: Juego de rol para la Nintendo DS que Square Enix sacó a la venta en julio de 2009 en Japón.