6. Cuando Nintendo 3DS cambia

Iwata:

Ahora que la tienda Nintendo eShop está lista, que los juegos para la consola virtual y los títulos 3D Classics seguirán aumentado en número, la consola Nintendo 3DS adquirirá finalmente su “forma” completa. Cuando vais por ahí con vuestras consolas, ¿ha cambiado la impresión que tenéis de ella? Comencemos por ti, Tanaka.

Tanaka:

Yo ya tengo un montón de juegos de la consola virtual alineados en la pantalla del menú HOME. Cuando los veo, me doy cuenta de que mi percepción ha cambiado. ¡Me siento más rico!

Iwata Asks
Iwata:

¿Y tú Nakano?

Nakano:

Yo solo tengo títulos de la serie 3D Classics en la mía, pero cuando los descargué, bueno, ¿sabes como aparece como una especie de paquete de regalo? Me encantó. Lo compré yo mismo, así que sabía lo que había en él, pero aun así... (Risas) A medida que añada programas a la pantalla del menú HOME, la emoción irá también aumentando. Así que seguro que quiero enseñar a otros lo que tengo.

Iwata Asks
Iwata:

¿Qué hay de ti Imai?

Imai:

Cuando se ha descargado un video, se enciende una luz azul en el icono de programas del menú HOME. Espero que la gente se dé cuenta de este pequeño cambio cada vez que abran su consola Nintendo 3DS.

Iwata Asks
Iwata:

¿Nakaya?

Nakaya:

De hecho, en la Nintendo eShop también se podrán comprar títulos de Nintendo DSiWare. Creo que el hecho de poder disfrutar de programas Nintendo DSiWare en la consola Nintendo 3DS es un factor añadido para que la gente compre la consola. Existe una función de transferencia Nintendo 3DS que te permite llevarte a la nueva consola todos los programas Nintendo DSiWare que tenías en tu Nintendo DSi. Es genial poder ver todos esos títulos Nintendo DSiWare alineados en la pantalla. Yo me ocupé de la Tienda Nintendo DSi y tengo muchos de estos programas en mi consola Nintendo DSi. Por eso, estoy encantado de poder llevármelos a mi Nintendo 3DS. Nota: es necesario descargar la herramienta en la consola Nintendo DSi en la que se han almacenado los títulos Nintendo DSiWare que se quieren transferir.

Iwata Asks
Iwata:

Ya veo.

Nakaya:

También estoy contento porque una vez que la Nintendo eShop abra, podréis ver toda una serie de productos ordenados como programas descargables de Nintendo 3DS, juegos de consola virtual y títulos de Nintendo DSiWare. El número de productos es sobrecogedor, pero yo me siento muy cómodo así.

Iwata:

Preparar la tienda ha sido un trabajo arduo, pero es cierto que desde el principio cuenta con una gran oferta en sus “baldas” y que puedes pasar de una pantalla a otra con rapidez, así que creo que la experiencia que esta tienda ofrecerá será mucho mejor que las de las anteriores.

Nakaya:

Yo también lo creo. Hasta ahora, nadie me había dicho nada sobre el nuevo programa, pero hoy he aprendido mucho al respecto. He conectado muchas cosas en mi cabeza y ahora entiendo que algunas funciones están ahí para poder vender determinado tipo de títulos.

Iwata:

Cuando la tienda abra y el menú HOME de Nintendo 3DS se anime, la personalidad de cada propietario empezará a aflorar. Las aplicaciones y programas descargados suelen almacenarse en la tarjeta SD, así que aquellos que se hagan con una tarjeta con más capacidad, podrán guardar más material en ella. He ahí otra ocasión para que los usuarios cambien su percepción sobre su propia consola.

Nakaya:

Es cierto.

Iwata:

Y como se trata de un lugar que permite a los propietarios buscar juegos que sean de su interés, gracias a las puntuaciones otorgadas por otros usuarios, creo que aunque uno entre a esta aplicación sin un objetivo determinado, lo más seguro es que acabe encontrando algo interesante en Nintendo eShop cada semana.

Nakaya:

¡Eso sí que hace que me sienta bajo presión! ¡Haré todo lo que pueda! (Risas)

Iwata:

Y como los responsables de tienda pueden organizar las baldas de su región con total libertad, su habilidad para vender quedará puesta de manifiesto. Por ejemplo, si un país determinado está alentando al máximo la compra de Super Mario Land, será obvio.

Nakaya:

Así es como funcionan las tiendas de verdad. También tienen que pensar cómo utilizar su espacio de la mejor manera posible.

Iwata:

Estoy deseando ver algo así como la recomendación del jefe de tienda. Por ejemplo, sería interesante tener promociones especiales, por ejemplo el día de la madre, en las que se muestran juegos adecuados para ese público objetivo. Hasta ahora, aunque vieses un video, no podías comprar el juego directamente en ese lugar y en dicho momento. Ahora, hemos unido estas funciones, por lo que podremos ver cómo ciertos videos o promociones especiales afectan a las ventas.

Nakaya:

Estoy deseando verlo, aunque me pone algo nervioso. Aunque seguramente este conocimiento nos ayude a desarrollar nuevas ideas para futuros servicios.

Iwata:

Con respecto a eso mismo, tengo la sensación de que Nintendo se ha puesto finalmente en marcha en el mundo de la venta digital. Nuestros esfuerzos previos para expandir las conexiones entre diferentes secciones han dado fruto en la tienda Nintendo eShop. Aunque el servicio de descarga de videos está un poco lejos aún, espero que los propietarios de consolas Nintendo 3DS estén deseando ver qué tipo de videos recibirán a través de SpotPass. Una vez que esté claro cuándo y cómo se distribuirán dichos videos, Nintendo informará a todos sus clientes. Muchas gracias por haber compartido vuestro tiempo conmigo y ¡mucha suerte con los retoques finales!

Todos:

¡Gracias!