2. Un Mii es más complicado que Mario

Iwata:

En esta ocasión, te pedimos que utilizaras los Mii como personajes de un juego de fiesta. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te lo dijimos?

Ikeda:

Cuando me uní a Nd Cube y me lo comentaron, pensé que parecía divertido. Estaba seguro de que podíamos hacer algo con lo que la gente pudiera disfrutar, así que estaba muy interesado en ello.

Iwata:

Pensabas que te habías topado con un buen proyecto.

Ikeda:

Así es, un proyecto genial.

Iwata:

Nishiya, ¿qué pensaste tú?

Nishiya:

Una de las maravillas de Mario Party es que puedes jugar como tu personaje favorito. Así que pensé que jugar con tu propio personaje Mii contribuiría a reforzar la impresión de que tú y tus amigos estáis jugando juntos.

Iwata:

Porque los personajes Mii representan al propio jugador, sus familiares y amigos.

Nishiya:

Sí. De hecho, ya utilizamos personajes Mii para Mario Party 87, en un juego de ping pong. Era muy divertido, así que en esta ocasión estuve encantado, era lo que había estado esperando. 7Mario Party 8: El juego de fiesta llegó a las consolas Wii de toda Europa en agosto de 2007.

Iwata Asks
Iwata:

¿Quién de vosotros tuvo la idea?

Sato:

Había estado pensando en lo divertido que sería utilizar personajes Mii en un juego incluso antes de proponerlo. No podía parar de pensar en lo que haría para que resultasen divertidos. Nunca me cuestioné cómo tratar a Mario en Mario Party, pero sí que tuve dudas sobre el tratamiento que dar a los Mii.

Hirose:

Así es. Ya había ayudado a crear un juego que hacía uso de los personajes Mii. Entonces, nos divertimos mucho cambiando la pinta que tenían, vistiéndoles de formas distintas. Pero en esta ocasión, cuando consulté con la empresa lo que se podía y no se podía hacer, me di cuenta de que hay bastantes normas sobre cómo tratar a los personajes Mii.

Sato:

Los personajes Mii representan a los jugadores. Así que es importante evitar que los jugadores se sientan incómodos al respecto. Es por eso que existen normas sobre los Mii.

Iwata:

No estaría bien gastar bromas de mal gusto a los personajes Mii para reírse de los jugadores…

Sato:

Así es.

Iwata:

Ikeda, has dicho que al principio te encantó la idea. ¿Y después de que empezara la fase de desarrollo? ¿Seguías encantado?

Ikeda:

Cuando realmente comenzamos a trabajar, me di cuenta, como Sato y Hirose, de que había muchas normas que tener en cuenta.

Iwata:

Pensaste que sería algo muy sencillo, pero al final resultó complicado.

Ikeda:

Sí. Cuando trabajábamos en Mario Party, teníamos que asegurarnos de preservar el estilo Mario, esa atmósfera particular. Pero siempre que tuviéramos ese aspecto en cuenta, podíamos hacer lo que quisiéramos.

Iwata:

Y el mundo de Mario es muy flexible. Por supuesto, hay algunos límites, pero sorprendentemente son muy pocos.

Ikeda:

Así es. Por ejemplo, puedes entrar en un volcán que escupe lava o puedes estar en el espacio exterior. Hay una gran libertad. Pero con los personajes Mii, nos enfrentamos a lo contrario. Parecía que todo lo que se nos ocurría nos metía en algún lío. Al final, nos permitieron cosas como  

Video: flotar en el aire durante un segundo

En esta ocasión, te pedimos que utilizaras los Mii como personajes de un juego de fiesta. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te lo dijimos?
flotar en el aire durante un segundo , cosas imposibles en el mundo real. Creo que éste fue el resultado de tener a Hirose peleando por algunas ideas sin que nosotros supiéramos nada al respecto.

Iwata:

Hirose, como la persona que mediaba entre Nintendo y Nd Cube, ¿en qué clase de negociaciones te viste involucrada?

Hirose:

Bueno, cuando la persona al mando me decía que lo que les había presentado no estaba bien, yo pedía detalles sobre lo que había que cambiar, y luego le pasaba la información a Nd Cube, para que allí hicieran las correcciones pertinentes.

Iwata Asks
Iwata:

Supongo que el haber conseguido que los personajes Mii hicieran tantas cosas se debe en parte a las habilidades de Hirose como mediadora.

Nishiya:

Sin duda alguna. ¡Incluso puedes  

Video: llevar una capa y volar a través del espacio

En esta ocasión, te pedimos que utilizaras los Mii como personajes de un juego de fiesta. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te lo dijimos?
llevar una capa y volar a través del espacio ! (Risas)

Iwata:

Hay normas para los personajes Mii, pero asuntos como dónde situarlos o a dónde pueden ir no resultan un problema.

Hirose:

Así es. Estamos hablando de un juego festivo. Es necesario que en él haya variedad, así que obtuvimos permiso para hacer muchas cosas.

Iwata:

Por cierto, Ikeda, ¿no íbamos a sacar Wii Party algo más pronto?

Ikeda:

Eh…sí. Nos llevó más de tiempo de lo esperado. No creí que fuese a llevarnos tanto tiempo.

Iwata:

En el pasado, habíais logrado crear un juego de la serie Mario Party prácticamente cada año. Con tantos integrantes en el equipo que tenían una dilatada experiencia en juegos de fiesta, ¿por qué crees que se retrasó tanto este juego?

Ikeda:

Bueno, esto es…

Iwata:

Oh, no lo digo como crítica… (Risas) Creo que el juego que habéis creado es magnífico.

Ikeda:

Sí. (Risas) La verdad es que el retraso no solo se debió a los personajes Mii. Hubo otro gran desafío al que tuvimos que hacer frente.