7. Las tarjetas RA de los trofeos

Iwata:

¿Te parece que hablemos ahora de las tarjetas RA16? 16 RA: Realidad aumentada. Una tecnología que combina datos virtuales con imágenes del mundo real.

Sakurai:

Perfecto. En este juego, hemos denominado

Video: trofeos

¿Te parece que hablemos ahora de las tarjetas RA 16 ? 16 RA: Realidad aumentada. Una tecnología que combina datos virtuales con imágenes del mundo real.
trofeos a las figuras, así que las tarjetas se denominan tarjetas RA de trofeos. El juego incluye seis tarjetas aleatorias. Pero hay muchas más, y estamos intentando ponerlas a disposición de los jugadores por distintas vías. Por ejemplo, repartiéndolas en eventos, dándolas con una revista o al comprar ciertas chucherías*.



Nota: las tarjetas RA disponibles con ciertas chucherías solo están disponibles en Japón. En España, los miembros del Club Nintendo pueden canjear 250 Estrellas por dos paquetes que incluyen seis tarjetas RA de trofeos cada uno, hasta fin de existencias.

Iwata:

¿Cuántas hay en total?

Sakurai:

Más de XXX. Pero quiero mantener el número exacto en secreto.

Iwata:

Lo entiendo. En cualquier caso, son muchas. ¿Qué te decidió a hacer uso de la tecnología RA? Este juego tiene un gran volumen de contenido incluso sin el elemento RA, así que supongo que alguna gente no lo considera necesario.

Sakurai:

Cuando creamos Super Smash Bros., hicimos que fuera posible observar a los personajes en 3D como trofeos, y en esta ocasión hemos ideado algo parecido.

Iwata:

Los trofeos.

Sakurai:

Además, cuando estábamos analizando cómo aprovechar las funciones de la Nintendo 3DS, descubrimos la tecnología RA. Y nos preguntamos por un momento si podríamos utilizarla en este juego.

Iwata:

¿Solo durante un momento?

Sakurai:

Bueno, ya sé que no suena muy bien, pero fue solo un momento. Pensamos que al combinar los trofeos y las tarjetas RA se crearían muchas posibilidades. Pero había problemas técnicos para obtener un reconocimiento preciso.

Iwata:

A fin de cuentas, se trata de más de XXX tarjetas.

Sakurai:

Así es.

Iwata:

La tecnología para las tarjetas RA incluida en la consola Nintendo 3DS no es muy precisa a la hora de reconocer montones de variaciones diferentes. Y esto es así porque tener un montón de tipos de tarjetas no es nuestra prioridad.

Sakurai:

No sería posible reconocer tantas tarjetas con esa tecnología, pero queríamos incluir varias imágenes del mismo personaje. Así que hicimos que reconociera las pantallas de las tarjetas a una resolución de 4 por 4 y que leyera un colorbit, mientras mostrábamos a la vez la imagen con claridad.

Iwata Asks

 

Nota: un ‘colorbit’ es un código de reconocimiento, similar a un código de barras, que utiliza distintas configuraciones de colores, en lugar de líneas, para codificar datos.

Iwata:

El dibujo en la esquina inferior izquierda de la tarjeta es una barra de color.

Sakurai:

Así es. Los ingenieros trabajaron muy duro en ella. Pero no me parecía suficiente lo de sacar una foto de la tarjeta RA con la cámara de la Nintendo 3DS y ver el personaje en 3D. Me preguntaba si podríamos hacer algo nuevo, como lograr que las tarjetas luchasen entre sí.

Iwata:

¿Cómo funciona esto exactamente?

Sakurai:

A ver si lo puedo explicar con sencillez... Todas las tarjetas tienen una dirección.

Iwata:

Hay una flecha en la parte de abajo.

Sakurai:

Eso es. Si colocas dos tarjetas enfrentadas según el sentido de las flechas, los parámetros relativos a la fuerza de ataque, velocidad, puntos de energía, aparecerán en la parte inferior de la pantalla.

Video: Si pulsas un botón, se atacan. Luchan hasta que se determina qué personaje ha vencido

¿Te parece que hablemos ahora de las tarjetas RA 16 ? 16 RA: Realidad aumentada. Una tecnología que combina datos virtuales con imágenes del mundo real.
Si pulsas un botón, se atacan. Luchan hasta que se determina qué personaje ha vencido .

Iwata:

Es como el juego de piedra, papel o tijera. ¿Qué ocurre si combaten dos tarjetas iguales?

Sakurai:

Video: Empatan

¿Te parece que hablemos ahora de las tarjetas RA 16 ? 16 RA: Realidad aumentada. Una tecnología que combina datos virtuales con imágenes del mundo real.
Empatan . Las tarjetas rápidas atacan sin parar en poco tiempo , pero quizás su energía o ataque no sean para tirar cohetes. Tienen personalidad. Además, hay algo parecido al piedra, papel o tijera, pero en este caso se trata de espada, escudo o magia. Los escudos son más potentes que las espadas pero más débiles que la magia . Algo así. Aunque hemos hecho ajustes, así que ese elemento piedra, papel o tijera no determina siempre quién gana.

Iwata:

Así que tu propósito es que varios amigos se junten con sus tarjetas para jugar contra quien quieran.

Iwata Asks
Sakurai:

Así es. La verdad es que podríamos haber creado un juego de cartas complicado, pero preferimos hacerlo sencillo a propósito, para que todos lo entendieran rápidamente y lo quisieran jugar. Así los jugadores pueden poner sus propias reglas al jugar. Por ejemplo, dos amigos se enfrentan, cada uno con cinco tarjetas, y sacan una tarjeta a la vez.

Iwata:

Así pueden competir teniendo en cuenta las rondas que gane cada uno, y tener rondas eliminatorias.

Sakurai:

Así es. Desde el principio está determinado qué trofeos son más fuertes que otros, así que sin necesidad de utilizar sus Nintendo 3DS, dos personas podrían jugar como con las cartas tradicionales y sin encender sus consolas.

Iwata:

Puedes enfrentarte a tus amigos o utilizar la cámara de Nintendo 3DS para ver los trofeos en 3D cuando estás solo.

Sakurai:

Exacto.