5. La nueva perspectiva del piloto

Iwata:

En esta ocasión puedes controlar tu kart inclinando la consola Nintendo 3DS. Tiene un

Video: sistema de control basado en el sensor de giro.

En esta ocasión puedes controlar tu kart inclinando la consola Nintendo 3DS. Tiene un sistema de control basado en el sensor de giro.
sistema de control basado en el sensor de giro.

Yabuki:

Sí. Primero Konno me preguntó si quería usar el sensor de giro20 para algo. Se dio la casualidad de que el programador que había trabajado en el manejo del volante para el Mario Kart Wii se incorporó al equipo por aquel entonces, de ahí que tratásemos de idear un sistema de control basado en el sensor de giro.

Iwata:

En Mario Kart Wii, el sensor de aceleración21 del mando de Wii detecta cuán rápido puedes girar el volante. 20 Sensor de giro: un dispositivo de medición. Sus aplicaciones incluyen calcular el ángulo y la velocidad de rotación, así como controlar la posición. 21 Sensor de aceleración: elemento de un circuito eléctrico que puede detectar cambios en la velocidad. El sensor de aceleración del mando de Wii puede detectar el índice de aceleración en tres dimensiones.

Konno:

Según el programador, el sistema de control mediante sensor de giro es más preciso. Un programador al que le fascina el automovilismo trabajó en ello, por lo que prestaba suma atención mientras realizaba ajustes.

Iwata Asks
Yabuki:

Sí. Y cuando realizábamos tales ajustes, incluimos por primera vez en Mario Kart una cámara desde la perspectiva del piloto.

Iwata:

Ahora que lo pienso, ciertamente es la primera vez en la serie Mario Kart que hemos mostrado el juego desde el punto de vista del piloto.

Yabuki:

Al principio tenías la vista habitual desde la que puedes observar todo, pero lo configuramos de tal forma que girases el volante al inclinar la consola. Pero no acababa de cuajar, así que pensamos: “Bueno, ¿por qué no cambiamos la perspectiva de la cámara?”. Lógicamente, el equipo de diseño preguntó si no había problema en hacer algo así.

Iwata:

¿Dijeron que eso no era Mario Kart?

Konno:

Efectivamente. (Risas) Si cambias a la perspectiva del piloto, no puedes ver el personaje con el que juegas. Y de repente tienes el volante delante de tus narices. Dijeron: “¡No hicimos la imagen del volante teniendo eso en cuenta!”.

Iwata:

Lo modelaron sin tener ni idea de que iba a ser ampliado.

Konno:

Dijeron que llevaría un tiempo hacer uno bastante detallado y que si eso suponía un problema. Por cierto, en el modo de repetición puedes cambiar la cámara, por lo que puedes usar la cámara normal al correr y después cambiar a la vista del piloto solo para la repetición.

Iwata:

Si conduces con el punto de vista del piloto, ¿es difícil advertir cuándo chocas con otro kart?

Yabuki:

No, no hay problema. Pero existía el problema de no saber lo que pasaba cuando te golpeaba un caparazón.

Iwata:

¿Cómo lo resolvisteis?

Yabuki:

Decidimos

Video: alejar la cámara al recibir un impacto.

En esta ocasión puedes controlar tu kart inclinando la consola Nintendo 3DS. Tiene un sistema de control basado en el sensor de giro.
alejar la cámara al recibir un impacto. Después vuelve a cambiar automáticamente al punto de vista del piloto.

Iwata:

Ah.

Konno:

Y al pisar un plátano haces un trompo. Si eso sucede desde el punto de vista del piloto, podría llegar a marearte; por eso la cámara retrocede y el kart hace el trompo.

Iwata:

Ya veo. Creo que los jugadores no tendrán mayores problemas para habituarse, pero ingeniárselas para hacerlo así o no marca la diferencia. Es importante, pero es esa clase de aspecto que puedes pasar por alto fácilmente.

Iwata Asks
Konno:

Al principio no nos lo pensamos dos veces a la hora de hacer que la pantalla girase. Pero como nos mareamos después de una carrera (se ríe), lo ajustamos.

Yabuki:

Al principio no pensábamos usar el sensor de giro, pero la gente que está acostumbrada a Mario Kart dice que es nuevo e innovador. Espero y deseo que a la gente le guste esta nueva perspectiva.

Konno:

Por otra parte, cuando juegas en línea, también puedes saber si tu rival está usando esa perspectiva (por el símbolo del volante, como en Mario Kart Wii); no os olvidéis de comprobarlo.

Iwata:

¡Habéis hecho algo divertido y que constituye un reto a la vez!