6. Mario Kart en 3D

Iwata:

Especialmente al jugar sin usar el sistema de control mediante sensor de giro, Mario Kart 7 ha recibido la bendición del efecto 3D de forma increíblemente natural. Creo que este es el juego que más fácilmente se puede aceptar en ese sentido. El equipo de desarrollo de Super Mario 3D Land22 dijo que Iwata pregunta: SUPER MARIO 3D LAND ¿Por qué ves a Mario Kart 7 tan compatible con el 3D? 22 Super Mario 3D Land: juego de acción en 3D lanzado para la consola Nintendo 3DS el 13 de noviembre de 2011 en Japón. Es el último juego de la serie Super Mario.

Yabuki:

Se debe a que tu línea visual está fija. El paisaje que te rodea pasa ante ti como una exhalación en el mundo real, así que parece natural. Y fue buena idea ajustar cada aspecto de forma individual, asegurándose de que no llamase excesivamente la atención o de que no hubiese demasiada disparidad.

Shiraiwa:

Yabuki trabajó duro realizando ajustes, por eso a mí nada me parecía inusual en 3D. Y tal vez no se ve difuso porque el jugador está mirando un poco más allá del kart.

Iwata:

Sí. Puedes predecir fácilmente dónde va a mirar el jugador. Tal vez se salga un poco de tu especialidad, ¿pero qué piensas al respecto, Nagata?

Nagata:

Creo que hay dos clases de jugadores. Los que dicen que controlan un personaje y aquellos que realmente se convierten en el personaje. Yo soy la clase de jugador que se transforma en un personaje, por eso chillo cuando me golpea un caparazón. (Risas)

Iwata:

Te imaginas que estás conduciendo ese kart.

Nagata:

Sí, estoy ahí mismo. Yo juego de esa forma, así que lo hago de forma natural.

Iwata:

¿Y tú, Konno?

Konno:

El primer juego con el que experimenté las imágenes 3D estereoscópicas en la consola Nintendo 3DS fue Mario Kart Wii.

Iwata:

Ah, es verdad. Adaptaste Mario Kart Wii y lo conectaste a una LCD en 3D.

Konno:

Mi primera impresión fue muy positiva. En ese momento, ya estaba seguro de que podríamos lograr un Mario Kart en 3D. Cuando están todos conduciendo en la misma dirección todo el tiempo, los jugadores observan el kart y miran hacia delante, por lo que las condiciones de la perspectiva eran buenas.

Iwata:

Gracias. Los jugadores no tardarán mucho en hacerse con el juego. Por eso, para terminar esta sesión me gustaría que les dijeseis algo que queráis transmitirles. Empecemos por ti, Nagata.

Nagata:

¡Me pregunto si realmente tiene algo de malo disfrutar tanto trabajando! (Risas) Si te soy sincero, mientras jugaba apenas sentía que estaba trabajando.

Iwata Asks
Iwata:

¿De verdad? (Risas) Cuando estabas probando la conexión Wi-Fi, tuve la oportunidad de unirme y fue realmente divertido.

Nagata:

Nos emocionamos tanto que hasta hubo gente que se enfadó y nos dijo: “¡A ver si bajamos un poco el volumen!”. (Risas) Cuando lo estábamos depurando, el otro equipo de sonido venía a echar un vistazo, como si quisiesen jugar lo antes posible. Fue verdaderamente entretenido; por eso espero que todo el mundo consiga el juego pronto y lo pase en grande con él.

Shiraiwa:

Yo quiero que la gente preste atención a los 60 FPS y las carreras de ocho jugadores. Todos los miembros del equipo trabajaron duro para conseguirlo. Normalmente no te darías cuenta, pero…

Iwata Asks
Iwata:

Para los jugadores, es algo lógico.

Shiraiwa:

Sí. Ojalá la gente juegue a algo que tanto nos costó conseguir y sientan en sus carnes las grandes sensaciones que proporcionan las partidas.

Iwata:

Y nos gustaría que compartiesen combinaciones de piezas de personalización que les gusten con todos los demás.

Shiraiwa:

Sí. Me llena de orgullo ver cómo se menciona en los análisis de las revistas que el juego es compatible con todas las funciones de comunicación de Nintendo 3DS. (Risas) Me he olvidado de mencionar algo respecto al modo descarga. En Mario Kart: Super Circuit23, aunque tengas el juego, tenías que sacarlo una vez para poder recibir datos del juego por parte de otro jugador que estuviese organizando la carrera. Toda una lástima, ya que realmente tenías el juego. Desde Mario Kart DS24, la gente que tuviese el juego podía dejarlo metido y jugar con todos los personajes. Pero aquellos que no lo tuviesen solo podían elegir a Shy Guy. Y con la consola Nintendo 3DS, el modo descarga está disponible para todos los circuitos; por eso me gustaría animaros a que invitéis a un montón de gente no tenga el juego a jugar con vosotros. 23 Mario Kart: Super Circuit: juego de carreras lanzado para la consola Game Boy Advance en julio de 2001 en Japón. 24 Mario Kart DS: juego de conducción y acción lanzado para la consola Nintendo DS en diciembre de 2005 en Japón.

Iwata:

Este juego es la herramienta de comunicación definitiva, ya que pueden jugar a él un grupo heterogéneo de personas que tengan o no tengan el juego. ¿Yabuki, qué me dices de ti?

Yabuki:

Bueno, en primer lugar, quiero que la gente lo compre. También espero que la gente invite a los demás para jugar juntos. Esta serie siempre se ha centrado en jugar con los demás, y en esta ocasión queda más claro que nunca. Me alegraría que invitaseis a vuestros amigos cercanos, ya sea solo a uno o a muchos. Creo que es la mejor forma de sacarle partido a Mario Kart.

Iwata Asks
Iwata:

Por último tú, Konno.

Konno:

Bueno… Hemos finiquitado el desarrollo y ahora Mario Kart 7 está listo para salir a la venta. Agradezco profundamente los correos electrónicos y las cartas de ánimo que hemos recibido por parte de gente de todo el mundo. ¡Han sido un montón! Si bien no podemos responder a esos mensajes, esperamos haber respondido a través del juego final. De nuevo hemos creado algo que todo el mundo puede disfrutar. Así que, por favor, ¡disfrutad del nuevo Mario Kart!

Iwata Asks
Iwata:

Mi impresión personal es que este Mario Kart 7 comprende un sinfín de elementos, de modo que es divertido jugar con otros, pero también me parece que, por primera vez en la serie, no te sientes solo incluso cuando juegas solo. Habéis conseguido que uno no se sienta solo incluso al jugar en solitario. Esta serie siempre le ha concedido importancia a la diversión que supone jugar con otros, pero siento de veras que le habéis dado una nueva forma. Es algo que queríamos hacer con la consola Nintendo 3DS y que Konno siempre ha hecho, y estaba en consonancia con lo que Yabuki tenía en mente. Espero que, incluso cuando juegues solo, lo disfrutes siendo consciente de que estás jugando con otros. Y, por supuesto, también me alegraría saber que lo estás pasando en grande jugando en compañía de otras personas, disfrutando al máximo de Mario Kart 7. Gracias a todos por acudir aquí hoy.

Iwata Asks
Todos:

¡Gracias!