5. Una vez cada cuatro años

Iwata:

Yamane, ¿qué Evento Fantasía recomiendas tú?

Yamane:

Normalmente te gusta algo más cuanto más te cuesta, así que yo recomiendo

Video: Paseo espacial Fantasía

Yamane, ¿qué Evento Fantasía recomiendas tú?
Paseo espacial Fantasía .

Iwata:

¿De qué trata el juego?

Yamane:

Los personajes vuelan por el espacio exterior.

Iwata:

¿Espacio exterior en los Juegos Olímpicos? ¡La palabra “fantasía” define este juego ampliamente! (Risas)

Yamane:

Nos inspiramos en la natación sincronizada para crearlo.

Iwata:

Vaya, entiendo. Habéis cambiado el medio, del agua habéis pasado al espacio.

Yamane:

Sí. Al principio nos preguntamos cómo haríamos que los personajes se sincronizaran entre sí, pero al final decidimos que Dino Piraña aparecería como enemigo.

Iwata:

¿Eh? La planta piraña gigante que apareció en la serie de Super Mario Galaxy6? 6 Serie de Super Mario Galaxy: serie de juegos de acción 3D lanzados para la consola Wii. El primer juego se lanzó en noviembre de 2007 y el segundo en mayo de 2010 en Japón.

Yamane:

Sí. Hay cuatro anillos. Cada personaje entra y se detiene durante cierto tiempo, cargando una barra. Cuando todas están llenas, puedes golpear a Dino Piraña con el cuerpo. Hay cierta tensión, puesto que todos los jugadores controlan el juego al unísono. Es muy divertido.

Watanabe:

Este evento no conseguimos pulirlo hasta dos o tres semanas antes de la versión de producción.

Yamane:

Trabajamos muy duro en ese hasta el final.

Iwata:

Por eso dices que aquello que cuesta más resulta mucho más especial.

Yamane:

Sí. (Risas)

Iwata:

¿Y tú, Kasahara?

Kasahara:

Es difícil quedarse con uno, pero recomiendo

Video: Sprint Fantasía

Yamane, ¿qué Evento Fantasía recomiendas tú?
Sprint Fantasía . Es un juego de estilo bastante clásico en el que los personajes están dentro de bolas y superan obstáculos de camino hacia la meta. SEGA tiene un juego llamado Super Monkey Ball7 en el que te metes dentro de una cápsula y ruedas, así que nos preguntamos si pondríamos a Mario dentro de una también. (Risas) 7 Super Monkey Ball: juego de acción lanzado por SEGA Corporation para la consola Nintendo GameCube en septiembre de 2001 en Japón. La versión de Nintendo 3DS fue lanzada en marzo de 2011.

Iwata:

¿Y así fue cómo ese Evento Fantasía se hizo realidad, porque querías meter a Mario en una cápsula?

Kasahara:

Sí, lo siento. Al final, la cápsula terminó siendo una bola de aire, pero ¡seguía teniendo ganas de hacerlo! (Risas) Por ese motivo, este evento me trae buenos recuerdos y la contrarreloj es muy intensa. Espero que la gente lo juegue y le guste.

Iwata:

Entiendo. ¿Ohashi?

Ohashi:

Yo recomiendo

Video: Vallas Fantasía

Yamane, ¿qué Evento Fantasía recomiendas tú?
Vallas Fantasía . Antes mencioné cómo llegamos a algunas ideas en el Shinkansen. Pues bien, en este juego hay un disco giratorio con algo parecido a una vía encima. Los personajes corren alrededor, se pisan unos a otros, evitan obstáculos e intentan conseguir el mayor número de puntos.

Iwata:

¿Se te ocurrió a ti la idea básica en el Shikansen?

Ohashi:

Sí. Hablamos de ello 15 minutos antes de llegar a Kioto, cuando pasábamos por el lago Biwa. Y ahora es un juego real.

Iwata:

Debe ser verdaderamente conmovedor.

Ohashi:

Sí, lo es. (Risas) Me siento muy vinculado a él.

Iwata:

Por esta conversación, he sacado en claro que hay una gran variedad de Eventos Fantasía. Habéis ideado conceptos que se basan en pruebas olímpicas reales, con lo que se crean contenidos más alocados, más propios de los videojuegos. La libertad en la mecánica de juego cambia mucho.

Ohashi:

Sí. Y tenemos las fases diseñadas en los mundos de Mario y Sonic, así que conjugan ambas atmósferas. Es otro motivo por el que me alegro de haber incluido los Eventos Fantasía.

Iwata:

Los Eventos Fantasía se crearon para aquellos que disfrutan de los juegos de fiesta, y los que adoran los Juegos Olímpicos pueden dar rienda suelta a su disfrute en las pruebas regulares. Algo cierto sobre este producto es que habéis invertido mucha energía para satisfacer ambos gustos.

Kasahara:

Sí. Creo que los que jugaron al primer juego podrán disfrutar de este y se darán cuenta del aire renovado que trae.

Iwata:

Entiendo. Por último, me gustaría que todos les dijerais algo a los seguidores. Empecemos con Watanabe.

Watanabe:

Se trata de los Juegos Olímpicos, así que espero que la gente juegue a los 100 metros lisos.

Iwata Asks
Iwata:

Se trata de uno de los atractivos principales.

Watanabe:

Y, a diferencia del juego original, se pueden realizar movimientos especiales. Mi récord está en 8,5 segundos. Cuando lo superéis, ya podréis disfrutar del resto de las pruebas. (Risas)

Iwata:

Watanabe, ¡ya estás poniendo el listón muy alto!

Watanabe:

Lo siento. (Risas) Por supuesto, eso iba dirigido a los que tienen mucha seguridad en sus habilidades.

Yamane:

Yo recomiendo un evento regular. Hablo de

Video: Rítmica: cinta

Yamane, ¿qué Evento Fantasía recomiendas tú?
Rítmica: cinta . Cuando dije por primera vez que quería incluirlo como uno de los fuertes del juego, pensaron que sería demasiado difícil para un videojuego. Llegué a arrojar la toalla varias veces, pero luego se me ocurría algo que podía funcionar. Lo pulimos y la calidad mejoró muchísimo. Ahora, cuando recuerdo el primer boceto, se me cae la cara de vergüenza.

Iwata Asks
Iwata:

Gracias al esfuerzo de todos, mejoró.

Yamane:

Sí. Es apasionante realizar las acciones a tiempo, pero la sensación es aún mejor cuando te sientes en armonía con la cinta. Espero que lo jueguen, en especial las chicas.

Kasahara:

Como se trata de los Juegos Olímpicos de Londres, hemos incluido un nuevo modo llamado

Video: Londres para todos

Yamane, ¿qué Evento Fantasía recomiendas tú?
Londres para todos . Se trata de un modo de fiesta que tiene lugar en las calles de Londres. Puedes hacer cosas muy diferentes a las pruebas olímpicas, como responder a preguntas olímpicas, jugar al pilla-pilla y recoger monedas. Es un modo que se disfruta en familia. Espero que todos lo jueguen.

Iwata Asks
Ohashi:

Yo también quiero que todos en la familia jueguen juntos: ¡papá, mamá y los niños! Los Juegos Olímpicos de Londres se celebrarán en verano de 2012, pero el Comité Olímpico supervisó el estadio y los elementos de diseño del juego. Espero que todos comiencen a disfrutar estas Navidades de la mayor fiesta deportiva del mundo.

Iwata:

Con este juego, puedes dar el pistoletazo de salida mucho antes a los Juegos Olímpicos de Londres.

Ohashi:

Sí. Espero de verdad que la gente interesada en los Juegos Olímpicos lo pruebe y, cómo no, que disfrute del lado más fiestero del juego si los deportes no son su fuerte. Estoy seguro de que si jugáis con niños pequeños os lo pasaréis en grande. Comparado con el primer juego, el equipo de desarrollo tiene más experiencia y eso se nota. Estoy contento de haber creado algo aún mejor. Espero que la gente lo disfrute.

Iwata Asks
Iwata:

Una fiesta del deporte que solo se presenta una vez cada cuatro años comenzará en Londres en unos seis meses. Si empezáis a jugar en inverno, os divertiréis mucho más al ver los Juegos Olímpicos cuando den comienzo.

Ohashi:

Sí. Espero que los que lo jueguen se dejen contagiar por la magia.

Iwata:

Yo también espero que lo disfruten en familia. ¡Estoy deseando ver sus reacciones! Gracias por haber venido.

Iwata Asks
Todos:

¡Gracias a ti!