8. Orgullosos de ser "nerds"

Iwata:

¿Quién fue el primero al que se le ocurrió que la compañía debía llamarse NERD? Me llevé una sorpresa mayúscula cuando Shimada lo propuso como sugerencia. La verdad es que es una gran sigla para Nintendo European Research and Development. Vamos, ni que fuera cosa del destino.

Alex:

Bueno, solemos tener reuniones periódicas con los líderes de equipo y estábamos hablando sobre cómo el nombre Mobiclip ya no se ajustaba realmente a lo que hacíamos. Considerábamos necesario idear un nombre que definiese nuestra nueva labor. Así que lo meditamos seriamente. (Risas)

Iwata:

Era un proceso serio y lógico.

Alex:

Exactamente. (Risas) Queríamos que el nombre mostrase que formábamos parte de Nintendo. También queríamos mostrar que estamos haciendo investigación y desarrollo y que nuestra sede se encuentra en Europa y tenemos una perspectiva y ambiciones europeas. Pero no se me ocurría ningún nombre apropiado. No siempre actuamos de forma lógica en el equipo, también podemos ser muy imaginativos. Por eso se nos ocurrió que tal vez no debíamos tomarnos demasiado en serio. (Risas) Entonces Jérémy28, el director de producción, se acercó a mí para decirme que tenía un nombre. (Risas)28. Jérémy: Jérémy Denise, director de producción en NERD.

Iwata:

¿Eso quiere decir que todos en la empresa decidieron aceptar este nombre de broma como una opción seria?

Alex:

No estábamos seguros de si saldría adelante. Al principio era una especie de chanza. Pero al final llegamos a la conclusión de que casaba perfectamente con nuestro estilo, nuestro objetivo y nuestro sueño. Ahora bien, nuestras esposas no estaban tan contentas con eso de que nos llamásemos "nerds". (Risas) Pero el nombre es realmente ingenioso y los ingenieros decían que era una gran idea.

Iwata:

La palabra “nerd” se usa a veces en sentido positivo y otras veces en sentido peyorativo, ¿no? Pero supongo que podrías decir que la gente de aquí está orgullosa de ser NERD.

Alex:

Exactamente, es lo que te diferencia de los demás. Quizás no éramos los que más presencia teníamos en la escuela: estábamos interesados tanto en los ordenadores como en las matemáticas y a nadie le importaba lo que hacíamos. Pero ahora estamos orgullosos de ser "NERDs". Sentimos que formamos parte de una familia donde ser NERD se valora.