4. Un Centro Pokémon en la primera ciudad

Iwata:

Los dos nuevos juegos se ambientan dos años después de sus predecesores. No estabais creando el entorno desde cero, ¿pero tuvisteis problemas encontrando el equilibrio correcto entre lo nuevo y los títulos anteriores?

Unno:

Sí. Aunque estos dos títulos sean continuaciones de los anteriores, si volvía a aparecer todo igual, no parecerían nuevos, así que decidimos retratar los juegos desde un punto de vista diferente esta vez, principalmente con nuevos personajes, nuevas ciudades y una historia nueva.

Iwata:

Viajas por el mismo mundo, pero desde una perspectiva diferente.

Unno:

Eso es. Será nuevo para quienes jueguen por vez primera, y quienes jugaron a los títulos anteriores, podrán disfrutar del mundo otra vez, pero desde otro punto de vista. En las ediciones anteriores, el terrible Equipo Plasma estaba viviendo luchas internas debidas a distintas escuelas de pensamiento y yo estaba muy interesado en cómo veía cada miembro del equipo Teselia, así que esta vez quería contar una historia desde un punto diferente al de los otros juegos.

Iwata:

Eso es lo que realmente querías mostrar esta vez.

Unno:

Sí. Pensé que los jugadores podían ver la historia desde otro punto de vista y encontrar sus propias respuestas.

Iwata:

Con los juegos de Pokémon siempre hay gente que juega por primera vez y otros que llevan jugando desde que nació la serie, así que es importante encontrar un buen equilibrio para las explicaciones del principio. Pero como esta es la primera vez que se crea una segunda parte, no teníais ningún modelo en este sentido.

Iwata Asks
Masuda:

Cierto. Pero todo el equipo quería que quienes jugaran por primera vez pudieran entender bien el juego.

Iwata:

Solo que en GAME FREAK todos sabéis todo lo que hay que saber sobre el universo Pokémon... ¿No es un poco difícil intentar imaginar qué sentirán las personas que jueguen por primera vez?

Masuda:

Pues sí. Yo, cuando juego, intento ver todo como si fuera un alumno de primaria jugando por primera vez. Sobre todo al principio iba revisando todo e hice algún cambio sutil aquí y allá.

Unno:

Y otra novedad, porque es algo que por algún motivo no habíamos hecho hasta ahora, fue poner un Centro Pokémon17 en la primera ciudad. 17 Centro Pokémon (en el juego): edificio en el que los jugadores pueden curar a los Pokémon heridos en combate y dejar a los Pokémon que no están usando en ese momento para sacarlos más adelante.

Iwata:

¿Y en qué sentido ha cambiado el juego eso de tener un Centro Pokémon en la primera ciudad?

Unno:

Cuando haces un juego totalmente nuevo tienes que explicar un montón de cosas al principio, y eso implica que se pasa más tiempo en la presentación del mundo. Pero como estos títulos son continuaciones de otros, hemos podido poner el Centro Pokémon en la primera ciudad, así la historia va avanzando sin tropiezos y los jugadores nuevos y los que no lo son tanto, se divierten a la vez que aprenden en poco tiempo lo básico sobre el mundo del juego.

Iwata:

Los jugadores de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 serán de dos tipos: los que juegan por vez primera o por vez primera desde hace tiempo, y los que han jugado a los títulos anteriores. Ishihara, ¿qué crees que atraerá de a los dos tipos de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2?

Ishihara:

Quienes jugaron a los títulos anteriores se estarán preguntando hasta qué punto son diferentes los juegos nuevos. Verán ciudades diferentes y se darán cuenta de que de la hierba salen otros Pokémon.

Iwata Asks
Iwata:

Las diferencias van muchísimo más allá de las que se daban hasta ahora con el cambio de color.

Ishihara:

Sí. Hay más tipos nuevos de juego y la historia es totalmente nueva, así que creo que los jugadores seguirán el desarrollo del juego con interés.

Iwata:

Son juegos nuevos de verdad que muestran el mismo mundo desde un punto de vista diferente, con historia, entorno y personajes diferentes de los anteriores.

Ishihara:

Cierto. Y quienes no hayan jugado a Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca se sorprenderán cuando vean un montón de Pokémon nuevos que jamás habían visto. Y apuesto a que estarán interesados en cómo se conectan Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2.

Iwata:

¿Qué crees tú, Masuda?

Masuda:

Empiezas en una ciudad nueva, así que espero que quienes hayan jugado a Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca estén deseando verla. Una ruta diferente hace que el mundo del juego parezca totalmente nuevo. Es como cuando haces un viaje tomando un camino diferente y eso te cambia por completo la experiencia.

Unno:

Creo que quienes jugaron a los títulos anteriores se llevarán muchas sorpresas. O dicho de otro modo, hay muchos elementos que harán que los que no hayan jugado a los títulos anteriores se pregunten cómo eran.

Iwata:

Así que quienes no hayan jugado a Pokémon Edición Negra y a Pokémon Edición Blanca querrán jugar a esos dos títulos.

Unno:

Sí. La diversión de comparar las dos parejas es una parte fundamental de la experiencia. Hemos incluido muchos cambios pequeños que harán sonreír a los jugadores cuando se encuentren en el mismo punto del mismo pueblo en el que ya han estado en el otro juego, así que espero que los jugadores busquen esos lugares.