2. Rhythm Tengoku: la recreativa

Iwata:

Antes de hablar de Rhythm Paradise, me gustaría que recordáramos otro juego. Tras el éxito de Rhythm Tengoku, Sega nos hizo una propuesta sorpresa, y con ella nació la versión de recreativa del juego. Señor Osawa, ¿qué pensaste cuando se nos planteó la posibilidad?

Osawa:

... Creí que se trataba de una broma.

Iwata:

(risas)

Osawa:

Pero cuando me reuní con Sega y hablamos del tema, me pareció que el juego les había encantado.

Iwata:

Según tengo entendido, el juego se volvió muy popular entre sus trabajadores.

Osawa:

Sí. Me hizo muy feliz que les gustara tanto, pero... ¿pasarlo a recreativa? No veía la necesidad.

Iwata Asks
Iwata:

¡No fue así! (risas).

Osawa:

Dije "Muchísimas gracias"... y di por concluida la reunión.

Iwata:

¡¿Eso pasó?! (risas).

Takeuchi:

(Sonríe irónico).

Yone:

(Sonríe irónico).

Osawa:

Bueno, primero pensé que debería consultarlo con el señor Iwata y los demás.

Iwata:

Y en cuanto llegó a nuestros oídos, dimos luz verde al proyecto con un "¿Por qué no intentarlo?". ¿Qué pensaste cuando oíste esta frase? Recuerdo que respondiste: "¡¿En serio?! ¡¿Puedo hacerlo?!".

Osawa:

No... no lo recuerdo bien.

Takeuchi:

(Sonríe irónico).

Yone:

(Sonríe irónico).

Osawa:

Pero... no me disgustó la idea.

Iwata:

Me di cuenta de que estuviste muy estático en la reunión con Sega. Seguramente porque viste que Sega había captado la esencia que querías transmitir con Rhythm Tengoku. Creo que tu fuerte pasión por el juego se traspasó inherente en el producto hasta nuestros consumidores y, cómo no, también a los equipos de desarrollo de otras compañías.

Iwata Asks
Osawa:

...

Takeuchi:

Eso es justo lo que pienso yo. Los representantes de Nintendo que entablaron conversaciones con Sega lo sabían, y cuando nosotros nos sumamos a dichas conversaciones comenzamos a sentir fluir la energía. Hasta les dibujé algunos bocetos. Se respiraba entusiasmo.

Iwata:

Y ese trabajo mereció la pena cuando llegó la hora de lanzar el siguiente título de la serie.

Takeuchi:

Sí, así fue.

Iwata:

Cuando se lanzó la versión de recreativa de Rhythm Tengoku, ¿qué se os pasó por la mente? ¿Os quedasteis impresionados con el mueble?

Osawa:

Pensé: "¡Madre mía!".

Iwata:

Ajá. ¿Y tú, señor Takeuchi?

Takeuchi:

En cuanto se lanzó, estaba tan contento que no pude evitar ir a unos recreativos para verlo. Me quedé sorprendido, feliz, de ver jugar a parejas y a chicas.

Iwata Asks
Iwata:

Los creadores de juegos para recreativa no suelen tener la oportunidad de ver a la gente jugando a sus juegos.

Takeuchi:

Es cierto. Por supuesto, sé que hay chicas que juegan a nuestros juegos, pero verlas allí fue una experiencia gratificante.

Iwata:

Entiendo.

Takeuchi:

Luego, mientras veía cómo la probaban, me dispuse a tomar unas fotografías para inmortalizar la ocasión. Los responsables de la sala recreativa comenzaron a observarme porque no sabían quién era yo y acabé sentado en un despacho, en las oficinas del establecimiento.

Iwata:

¡¿Qué hiciste para que te trataran así?! (risas).

Takeuchi:

En cuanto les expliqué quién era, todo se aclaró.

Iwata:

Y luego te pusiste a dibujar para los fans.

Takeuchi:

Ah, sí. Me encantó la experiencia. Aunque acabé dibujando cebollas, más que nada.

Iwata Asks
Iwata:

Sí. Montones de cebollas.

Takeuchi:

Casi me echo a llorar de tanta cebolla. Pensé: "¿No podrían haberlas hecho más graciosas?". Ah, sí: que fui yo el que las diseñó.

Iwata:

Las cebollas siguiendo el ritmo es algo que te deja marcado.

Takeuchi:

Al principio no era una cebolla, sino la cara de una persona. Usamos la foto de una persona real, pero quedaba demasiado desagradable.

Iwata:

Dejando a un lado el tema de la cebolla... Señor Yone, ¿trabajaste en el juego de recreativa?

Yone:

Sí. La información de sonido debía ser la misma, pero como la mecánica de los juegos de recreativa es algo diferente, tuve que hacer algunos ajustes para recrear los mismos sonidos. Además, el juego de recreativa contenía algunos modos de juego que no incluía la versión de Game Boy Advance, así que también creé esos nuevos sonidos.