5. Para principiantes y expertos por igual

Iwata:

Con la inclusión del modo cooperativo o algunas transformaciones como la de Mario Abeja, se puede decir que en cierto sentido Super Mario Galaxy está pensado para que a los principiantes también les resulte placentero. Por otra parte, creo que no son pocos los usuarios que interpretan mal este argumento, pensando que no podrán disfrutar de este juego de Mario al ser jugadores expertos o de nivel intermedio. Estoy seguro de que todos vosotros, como desarrolladores de este juego, pensáis: “¡No es así!”. (Risas)

Hayashida:

Eso es algo en lo que realmente quiero hacer hincapié. El volumen de este juego es tremendo. Además, hay gran variedad de maneras de disfrutar, y si uno se adentra en las profundidades del juego hay fases en las que se puede sentir la emoción precisamente por ser expertos. Si un experto juega en las fases normales, también puede derrotar a los enemigos de una manera más vistosa.

Iwata:

Una superjugada, ¿no?

Hayashida:

Sí, tan bien hecha que te gustaría grabarla y enseñársela a todo el mundo. (Risas)

Iwata:

Entonces, también responde a las necesidades de aquellos que buscan un desafío “deportivo”, que es una característica tradicional en los juegos de Mario. ¿No es así?

Shimizu:

En realidad, a mí también me gustan los desafíos deportivos. (Risas) Así que por supuesto he incluido elementos que me habría gustado ver en el juego como usuario.

Iwata Asks
Shimizu:

Se podría comparar con los coches. Un coche con cambio de marchas automático es fácil de conducir al principio para todo el mundo. Cuando ya te acostumbras a él, intentas usar un coche con cambio de marchas manual para tener más control sobre el vehículo. En este sentido, puede ser divertido tanto para los principiantes como para los expertos. Creamos Super Mario Galaxy con esa idea en mente.

Iwata:

Es fácil de decir “tanto para los principiantes como para los expertos”, pero a veces es difícil que ambos objetivos sean compatibles.

Shimizu:

Bueno, digamos que eso se puede camuflar...

Iwata:

¡Vaya expresión! (Risas) En otras palabras, por fuera lleva piel de cordero, pero por dentro está lleno de desafíos deportivos, ¿no?

Shimizu:

Nos hemos esforzado mucho para que sea así.

Aoyagi:

El hecho es que, si solo incluyéramos cosas difíciles, creo que hasta los expertos se alejarían del juego. No se trata de un entrenamiento ascético. (Risas) Creo que la dificultad está bien equilibrada con la gracia del juego.

Iwata Asks
Shirai:

Entre las áreas de las que me ocupé existen unas fases especiales. Es una parte que se puede jugar en poco tiempo, pero que es realmente difícil. Hasta los mejores jugadores sufrirán para superar estas fases.

Iwata:

Entonces, hasta a los expertos les sudarán las manos, ¿no?

Shirai:

Me gustaría que las personas que buscan un desafío probaran las fases especiales. Curiosamente, a menudo la música de fondo de esas fases es de lo más agradable.

Iwata:

Eso también debe de ser un camuflaje. (Risas)

Shirai:

Pero no hace falta superar esas fases para seguir avanzando en el juego

Iwata:

Para terminar, dejad unas palabras para los usuarios que están esperando el lanzamiento de este juego.

Hayashida:

(Sacando una nota de su bolsillo) A decir verdad, llevo unos mensajes de los que no han podido salir en esta entrevista, y han insistido en que hable de estas cosas. ¿Os importa?

Todos:

(Risas)

Hayashida:

Vamos a ver... “Nos gustaría que todos jugaran las fases de la 'bola'...”

Aoyagi:

La “bola” es un juego donde

Video: se utiliza el sensor de movimiento

Con la inclusión del modo cooperativo o algunas transformaciones como la de Mario Abeja, se puede decir que en cierto sentido Super Mario Galaxy está pensado para que a los principiantes también les resulte placentero.
se utiliza el sensor de movimiento . Al principio, hicimos experimentos con él como una manera de controlar a Mario. Sin embargo, cuando jugamos con la bola en vez de con Mario nos pareció tan divertido que al final así lo dejamos en el juego.

Hayashida:

“También hay unas

Video: fases que parecen en 2D

Con la inclusión del modo cooperativo o algunas transformaciones como la de Mario Abeja, se puede decir que en cierto sentido Super Mario Galaxy está pensado para que a los principiantes también les resulte placentero.
fases que parecen en 2D , y, cuando llegas a ellas, sientes como si hubieras vuelto a casa. Esas fases también están hechas para jugar al son del ritmo, así que también deseamos que los usuarios disfruten de esa parte”... Eso es lo que dice el equipo. (Risas)

Iwata Asks
Shimizu:

Creo que el juego está lleno de variedad. La dificultad está bien equilibrada, en el sentido de que uno no se siente incapaz, y además hemos creado el juego de tal manera que podamos responder a aquellos que se preguntan por qué no aparece un determinado personaje. (Risas) Hemos cuidado hasta el último detalle, así que espero que los jugadores disfruten de todas las partes.

Aoyagi:

Yo he creado el programa de la

Video: gravedad

Con la inclusión del modo cooperativo o algunas transformaciones como la de Mario Abeja, se puede decir que en cierto sentido Super Mario Galaxy está pensado para que a los principiantes también les resulte placentero.
gravedad , así que deseo que disfruten de una experiencia totalmente nueva, corriendo por planetas extraños. También, como programador, me gustaría mencionar que he trabajado duro para que el juego funcione a 60 fotogramas por segundo6. Espero que disfruten de la animación fluida. 6 60 fotogramas por segundo: Es el número de fotogramas, es decir, imágenes paradas que suceden en una animación, que aparecen por segundo.

Shirai:

A mí me gustaría hablar de la cuadrilla Toad. Cuando estás viajando, el espacio es tan grande que te sientes un poco solo. Pero en algunas partes aparecen los Toad y te dan pistas, te animan... Creo que el jugador tendrá la sensación de estar viajando con ellos por el gran espacio para salvar a la princesa Peach. Además, hay fases secretas, con tuberías en lugares inesperados, y el jugador puede disfrutar de estos descubrimientos. En este sentido, me gustaría que todos disfrutaran de este gran mundo de Super Mario Galaxy, sin dejarse ningún rincón por explorar.

Iwata Asks
Iwata:

Si intentas no dejarte ningún rincón, será una barbaridad. (Risas)

Motokura:

Claro. Hemos preparado un gran número de planetas.

Iwata:

Muchas gracias a todos. Para la próxima entrega, me gustaría volver a la oficina principal de Kioto y conocer las historias de otros desarrolladores.