3. El Editor de escenarios

Sakurai:

El concepto es simple: los jugadores pueden crear sus propios escenarios. (risas) (Ver documento) Tendrán a su disposición modificar elementos como las plataformas, el tamaño, las trampa, etc. Una vez creado el escenario, este se podrá subir al servidor de Nintendo, desde el que se enviará a otros jugadores. En resumen, una vez al día, cada día, podrás recibir en tu Wii un escenario creado por alguien en cualquier parte del mundo.

Iwata:

Pero no puedes quedarte con esos escenarios, ¿verdad?

Sakurai:

Así es. Pensamos que si solo puedes disfrutar de esos escenarios durante un día, sería más divertido.

Iwata:

Y convertir cada uno de esos encuentros en un momento único.

Sakurai:

Así es. Un momento que todos los jugadores estarán deseando vivir.

Iwata:

Además, si se empiezan a añadir y añadir escenarios sin límite, llega un momento en que no se sabe cuál elegir. Creo que es lo mejor, ya que los jugadores no tienen todo el tiempo del mundo para jugar.

Sakurai:

Estoy de acuerdo. Creo que es más divertido y emocionante saber que cada día habrá algo diferente. Al menos, a mí me gusta que haya variedad cada día.

Iwata:

Bien dicho.

Sakurai:

En parte, opino que una de las claves del juego online hoy en día es ofrecer a los jugadores experiencias diferentes cada día. Desde luego, no es lo mismo visitar diariamente un blog que sabes que va a estar actualizado, a uno que no se actualiza regularmente.

Iwata:

Tienes razón. Pero el tiempo y recursos necesarios para llevar a cabo algo así aumentan considerablemente. Dejar que los jugadores creen sus escenarios, reunirlos y luego distribuirlos... Lo veo una tarea ardua y delicada.

Iwata Asks
Sakurai:

Y tienes razón. (Risas) Pero ese es el tipo de cosas que sabes que son posibles con el esfuerzo, la ayuda y el sistema adecuados.

Iwata:

Entonces, puede hacerse.

Sakurai:

Por supuesto. Y cuanto más esfuerzo se pone en ello, más diversión se consigue. Esto también ocurre con la función de intercambio de imágenes, ya que los jugadores nos sorprenden con formas de jugar que nunca se nos hubieran ocurrido. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras crezca el número de usuarios, seguirá aumentando la fuente de recursos, ya que son los propios jugadores y sus ideas los que aportan más dinamismo.

Iwata:

Estoy de acuerdo. De hecho, no hay más que echar un vistazo al canal Concursos Mii para ver que las ideas de los usuarios a menudo superan las nuestras.

Sakurai:

Es verdad.

Iwata:

Realmente opino que la mentalidad de los usuarios es increíble. Tienen ideas muy buenas en las que ni siquiera nosotros los desarrolladores habíamos caído.

Sakurai:

Otra de las razones por las que hemos incluido el editor de escenarios en SSBB es que los jugadores saquen el máximo partido a los escenarios predeterminados. Por ejemplo, en Super Smash Bros. Melee, los escenarios Big Blue y Poké Floats eran famosos por la dificultad de los desafíos que presentaban.

Iwata:

La dificultad real estaba en que contenían montones de trampas y obstáculos que nadie se esperaba.

Sakurai:

Es verdad. (Risas) En esta ocasión hemos optado por moderarnos con estos escenarios. Los paisajes han cambiado sustancialmente, y los grandes muros o los techos han sido suprimidos para hacerlos más simples y fáciles de jugar. Sin embargo, sabíamos que parte del encanto de SSBB es el que pueda ocurrir cualquier cosa en los ingentes escenarios, así que incluimos el editor para suplir esa carencia.

Iwata Asks
Iwata:

De forma que además de haber creado escenarios convencionales con jugabilidad normal, les habéis dado a los usuarios herramientas con la idea de que creen otros escenarios siguiendo sus propios gustos.

Sakurai:

Exactamente. Nuestra intención es que se creen montones de escenarios, a cual más loco, y todo el mundo disfrute.