3. Ideal para principiantes

Iwata:

Según lo que hemos hablado, entiendo que El emisario subespacial también es una buena forma para que los principiantes puedan acercarse al mundo de SSB.

Sakurai:

Sin duda. Al tener una historia, es más fácil ver el objetivo final. Y si hay alguien más contigo, podéis jugar juntos como un equipo.

Iwata:

¿Una especie de modo cooperativo?

Sakurai:

Exactamente. En el modo Aventura pueden participar dos personajes, que lucharán codo con codo. Además, se puede ajustar el nivel de dificultad, así que los principiantes no tendrán problemas.

Iwata:

¿Cuántos niveles de dificultad hay?

Sakurai:

Hay cinco: Fácil, Normal, Difícil, Muy difícil e Intenso. Sin embargo, el nivel Intenso es más bien una curiosidad, y el Muy difícil sí podría considerarse el nivel más alto en lo que al juego se refiere. Además, el nivel de dificultad se puede ajustar no solo en Aventura, sino en todos los modos.

Iwata:

Entonces, los principiantes no tienen más que comenzar con el nivel Fácil. En esencia, SSB está diseñado para hacer que con solo pulsar los botones al azar, ocurran cosas inesperadas; y eso hace más fácil que los principiantes lo disfruten.

Sakurai:

Por cierto, el otro día, Shogo Sakai echó una partidita a El emisario subespacial en el modo Fácil.

Iwata:

Te refieres a Shogo Sakai, empleado de HAL Laboratory y encargado de la música de Super Smash Bros. Brawl, ¿no? Si le has mencionado a estas alturas, seguro que es porque no se le dan precisamente bien los juegos...

Sakurai:

Así es. Es un negado total. (Risas)

Iwata:

Shogo Sakai y yo también llevamos trabajando juntos muchos años en el desarrollo de videojuegos. Además de ser un músico de gran talento, suele servirnos de conejillo de indias cuando necesitamos a alguien sin experiencia como jugador.

Iwata Asks
Sakurai:

No creo que pudiésemos encontrar a nadie con tan poca destreza con los videojuegos para ayudarnos como conejillo de indias en las pruebas. (Risas)

Iwata:

¿También se lo pediste esta vez?

Sakurai:

No, esta vez no. Simplemente estaba por allí en aquel momento y tuvo la amabilidad de jugar unos días. Y, ¡oh, sorpresa... completó el modo Fácil!

Iwata:

¿En serio? Eso es un gran paso adelante en nuestro afán por ampliar el marco de usuarios.

Sakurai:

Estoy de acuerdo. Nada más completar el juego, Shogo Sakai dijo que al fin entendía por qué la gente se aficionaba tanto a los juegos. (Risas)

Iwata:

¿Eso dijo? ¡Pero si lleva 20 años haciendo videojuegos!

Sakurai:

Pero apenas ha jugado a juegos de acción. Dijo que cuando no estaba jugando, sino por ahí o incluso en la ducha, se ponía a pensar en cómo superar algunos de los obstáculos.

Iwata:

Así que eso es a lo que se refería cuando dijo que al fin entendió la afición que sentía la gente por los juegos.

Sakurai:

Sí. Por eso creo que El emisario subespacial es perfecto incluso para aquellos a los que los juegos de acción no se les dan bien; y Shogo Sakai es la prueba viviente. Continuará...