3. Solo en Smash Bros.

Iwata:

A pesar de todas las indicaciones que diste para cada canción, estoy seguro de que te encontraste con más de una sorpresa al recibirlas tras los arreglos y escucharlas.

Sakurai:

Sí que hubo sorpresas.

Iwata:

Supongo que no deberíamos desvelar demasiados nombres todavía, ¿pero podrías mencionar algunos casos que te sorprendieran especialmente?

Sakurai:

Pues, por ejemplo, podríamos mencionar Cooking Navigator.

Iwata:

El software con recetas de cocina.

Sakurai:

Exacto. Es un asistente para cocinar en el que una voz robótica generada por un programa va diciendo cada uno de los pasos a seguir. En el caso de la canción “Tenderize the meat” (Ablanda la carne), si escuchas la versión que nos han hecho, verás que la primera línea dice

Video: Let’s Have a Brawl” (Vamos a luchar)

A pesar de todas las indicaciones que diste para cada canción, estoy seguro de que te encontraste con más de una sorpresa al recibirlas tras los arreglos y escucharlas.
Let’s Have a Brawl” (Vamos a luchar) .

Iwata:

(Risas)

Sakurai:

Un cambio así, jugar de esa forma con el original, es algo que sólo podría hacer el autor de la canción. Ha sido un verdadero honor que el compositor pudiese trabajar a partir de los datos originales para hacer los arreglos de la canción.

Iwata Asks
Iwata:

De hecho, el compositor vino personalmente a confesarme lo satisfecho que había quedado con el resultado final que había conseguido.

Sakurai:

¿En serio? (Risas) También se pasó por nuestra oficina.

Iwata:

Y siguiendo con la música, ¿alguna canción te ha llevado a pensar que has ido demasiado lejos?

Sakurai:

Tengo que reconocer que hay alguna que otra canción que nunca hubiera elegido de tratarse este de un juego convencional. Y de entre ellas, está “X”.

Iwata:

Así que “X”... ¿Te refieres al juego que salió en los comienzos de Game Boy? ¡Qué pequeño es el mundo! (Risas)

Sakurai:

Me refiero a “X”, como el nombre del juego.

Iwata:

Ah, claro. Recordemos que la versión japonesa de Super Smash Bros. Brawl lleva el título Super Smash Bros. X. Así que la canción coincide con el nombre original del juego.

Sakurai:

Era una broma. (Risas) Lo cierto es que me encanta la escena del túnel de X. Se podría incluso decir que fue la canción debut de Kazumi Totaka, que se hizo bastante popular por servir de inspiración para el personaje de Totakeke, o K.K. Slider, de Animal Crossing.

Iwata:

Entonces, ¿la canción de “X” es de Kazumi Totaka?

Sakurai:

Yo tampoco lo sabía, pero resulta que sí. Es una pieza corta con apenas unas líneas cantadas, pero es bastante buena. Yo pensaba incluir la canción tal cual, pero finalmente Kazumi Totaka se prestó para hacerle unos arreglos y la verdad es que el resultado suena increíble.

Iwata:

Supongo que se podría decir lo mismo de todas y cada una de las canciones.

Sakurai:

Así es. Todas, de una forma u otra, son increíbles.

Iwata:

Sin contar las colaboraciones y a los que se encargaron de la supervisión, ¿cuántas personas crees que compusieron canciones para Super Smash Bros. Brawl?

Sakurai:

Pues yo diría que más de treinta personas.

Iwata:

¡Ahí va! Creo que es un récord que será difícil de superar.

Sakurai:

Yo también lo creo. (Risas) Solo en un juego como SSBB es posible algo así Continuará...