6. Siempre hay una primera vez

Iwata:

Continuemos... ¿Mori?

Mori:

Hoy hemos hablado mucho sobre Zelda, y espero que los jugadores intenten ayudarla con todas sus fuerzas. Pero también me gustaría hablar de Grahim.

Iwata:

Se trata del enemigo que tanto se le resistió a Miyamoto, ese que detiene tu espada con las manos antes de que golpee.

Mori:

Sí. Grahim es un señor demoniaco. La primera descripción que ofreció Fujibayashi fue que era un narcisista con una personalidad viperina, por lo que intentamos ceñirnos a esa imagen lo más posible.

Fujibayashi:

Cuando vi las imágenes de lo que habían conseguido, me quedé de piedra. ¡Tenía la lengua como la de una serpiente! (Risas)

Iwata:

¿Por tener una personalidad viperina? (Risas)

Mori:

Sí, básicamente. Si ahondamos en los detalles, lo creamos para que resultara repulsivo, así que aplicaos bien para derrotarlo.

Iwata Asks
Iwata:

Hablamos antes de que los personajes tienen su propia vida. Si pensamos mucho en un personaje tan extremo como Grahim, ¿no creéis que puede llegar a afectarnos? (Risas)

Mori:

Bueno... Puede ser, pero yo veo el lado divertido. (Risas) Por ejemplo, cuando veo un rival repulsivo, me entretengo pensando todo tipo de cosas, como qué haré que haga o diga.

Iwata:

Entiendo. (Risas) ¿Yoshida?

Yoshida:

Antes hablamos de que el principio estaba muy sobrecargado de escenas cinematográficas, pero, después de un concienzudo trabajo de corrección, conseguimos que encajaran en la línea argumental guardando un equilibrio, y tengo la sensación de que el resultado ha sido más que satisfactorio. Y, además de esas escenas, al hablar con los personajes, a veces hemos incluido tres opciones para elegir, y así variar los diálogos. Ojalá los jugadores disfruten con las distintas respuestas.

Iwata Asks
Iwata:

En lugar de limitarse a la clásica elección entre “sí” y “no”, las conversaciones van más allá.

Yoshida:

Exacto.

Fujibayashi:

Cronológicamente, The Legend of Zelda: Skyward Sword es el primero en la historia. Al principio hablamos sobre cómo descubre el origen de la Espada Maestra, aunque no es el único elemento que se desarrolla. La historia es más densa.

Iwata:

Y ahora, más que nunca, se trata de la leyenda de Zelda.

Fujibayashi:

Sí. Y por ello hemos recurrido a cantidad de situaciones. Espero que los jugadores se adentren en este mundo y puedan disfrutarlo al máximo.

Aonuma:

Cuando dije que se me saltan las lágrimas, no estaba exagerando. Zelda evoca algunos momentos de las primeras escenas mediante los morismos de Mori. Esto hace que tenga más ganas de salvar a Zelda. Espero que los jugadores sientan ese extra de motivación.

Iwata:

Estamos conmemorando el 25.º aniversario de The Legend of Zelda, así que, de alguna forma, tenemos la misión de conseguir el juego definitivo para los seguidores que siempre han sido fieles a la serie todos estos años. Por otro lado, no todos han jugado a los juegos de la serie. Por eso creo que algunos pueden sentirse ligeramente intimidados por su apariencia compleja o por pensar que no van a disfrutar del juego al no conocer el trasfondo de la serie. Aonuma, ¿podrías explicarle brevemente de qué va The Legend of Zelda: Skyward Sword a los jugadores que se adentren en The Legend of Zelda por primera vez?

Aonuma:

Bueno... Esta historia representa el comienzo de la serie de The Legend of Zelda, así que no hay que tener un conocimiento previo. El protagonista, Link, se ve envuelto de repente en la trama.

Iwata:

¡Anda por ahí totalmente ajeno al futuro que le espera vestido con su túnica verde!

Aonuma:

Exacto. No tiene ni idea. Con esa túnica verde, va en busca de su amiga de la infancia Zelda, pero en el camino se encuentra con gente que le dice cosas sobre su futuro, y él piensa: “Vaya... ¿en serio?”. Y justo lo que Link vive, es exactamente lo que vivirán los jugadores.

Iwata Asks
Iwata:

Dicho de otro modo, Link se va enterando de todo tipo de cosas a lo largo de la aventura, al mismo tiempo que el jugador.

Aonuma:

Exacto. Creo que esta especie de episodio previo será fácil de jugar para aquellos que todavía no se hayan iniciado en la serie. Hemos conseguido un juego que reúne de todo, y todo bien hecho.

Iwata:

Habéis creado un “juego de iniciación” a la serie, tanto para aquellos que conocen The Legend of Zelda como para los que no.

Aonuma:

Sí.

Fujibayashi:

Como director, he de decir que hemos prestado una atención constante a crear un universo jugable hasta para niños de cinco o nueve años. Hemos intentado crear un entorno que no solo puedan disfrutar los seguidores. Tampoco hemos creado algo para contentar a los creadores. Y, por encima de todo, esta vez sí que podrás luchar con la espada gracias al accesorio Wii MotionPlus.

Iwata Asks
Iwata:

De alguna forma, todos somos principiantes si lo pensamos. La historia es la primera cronológicamente hablando y es el primer juego de The Legend of Zelda en usar el accesorio Wii MotionPlus.

Aonuma:

Exacto. Todos empezamos al mismo nivel. Es el primer juego de The Legend of Zelda para todos los públicos. Primero, comienza con el aprendizaje del Wii MotionPlus como herramienta. Una vez que te acostumbras, ya puedes experimentar la misteriosa sensación de ver cómo los movimientos de tu cuerpo se reproducen en el juego.

Iwata:

Sobre ese tema, me gustaría preguntarles a los jugadores: “¿Por qué no lo probáis?”. Sobre todo a aquellos que dicen: “En mi vida he jugado a un The Legend of Zelda” y “Lo jugué una vez, pero no me enteré mucho”.

Aonuma:

Sí. En cuanto lo pruebas, seguro que lo entiendes y te motiva.

Iwata:

Muy bien. Gracias a todos.

Iwata Asks
Todos:

¡Ha sido un placer!