Pokémon Edición Rubí

Consola: Game Boy Advance Fecha de lanzamiento: 23-07-2003

¡El mundo Pokémon sigue creciendo! Y es que Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, los primeros de la serie que llegan para Game Boy Advance, combinan toda la potencia de la consola portátil más avanzada del mundo con toda la diversión de Pokémon. El resultado: una experiencia que no te puedes perder.

Con una historia nueva, un inmenso mundo por explorar y toda una colección de nuevos (y algunos clásicos) Pokémon que capturar, Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro son todo un sueño hecho realidad para cualquier fan de Pokémon ansioso por atrapar, entrenar y enseñar a sus Pokémon. Los dos juegos, que están traducidos al castellano, transcurren en el mundo de Hoenn, lugar lleno de ciudades, cuevas, lagos y secretos. Antes de empezar la aventura tendrás que elegir si quieres ser chico o chica (cada una de las dos opciones viene cargada de nuevos accesorios Pokémon). Una vez hecho esto, te embarcarás en una misión con el objetivo de ser el mejor Entrenador Pokémon en la historia de Hoenn. Pero antes de empezar con tu misión, tendrás que elegir uno de los nuevos tres Pokémon: Treecko, que es tipo Planta, Torchic, de tipo Fuego, y Mudkip, que es un Pokémon de Agua.

¡Que comience la batalla!

Nada más llegar a este mundo tan, tan grande, encontrarás muchas especies de Pokémon salvajes y otros Entrenadores dispuestos a demostrarte cuáles son sus habilidades. Cuando derrotes a los Pokémon salvajes, los podrás capturar y así añadirlos a tu equipo. Y si vences a los demás Entrenadores, aumentarán tus habilidades, el dinero de que dispondrás y tu propia satisfacción personal. En la pantalla de configuración de las batallas verás una de las novedades de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro: las peleas "dos-contra-dos". Y es que ahora puedes hacer que dos de tus Pokémon formen equipo y luchen contra un par de Pokémon rivales, de modo que ahora será más importante que nunca ser un buen estratega y pensar bien qué combinación de movimientos vas a usar. Cuantas más batallas entables, más experiencia irás ganando. Y cuando estés preparado, podrás luchar mano a mano contra los mejores Entrenadores de Hoenn. Vence a sus Pokémon y el galardón será una medalla como prueba de tu pericia al mando de tus Pokémon. El objetivo final es derrotar al Alto Mando, cuarteto formado por los mejores Entrenadores Pokémon de la Liga Pokémon y coronarte como el maestro Pokémon. Pero no todo consiste en pelear.

Concursos Pokémon

Otra novedad en Pokémon Rubí y en Pokémon Zafiro son los Concursos Pokémon. Podrás participar en estas competiciones cuando tus Pokémon ya tengan un buen nivel. En cada Concurso tus Pokémon competirán contra tres rivales de cinco Perfiles Pokémon distintos: Carisma, Belleza, Dulzura, Ingenio y Dureza. Para tener más posibilidades de que tu Pokémon sea el "ganador del concurso", tendrás que darle de comer PokéCubos. Son unos dulces muy nutritivos y deliciosos hechos con frambuesa que están repartidos por todo Hoenn. Mediante una máquina especial podrás hacer PokéCubos con distintos sabores para que tus Pokémon sean, por ejemplo, más inteligentes o más cariñosos. Pero para que la máquina funcione se necesitan al menos dos personas, y eso significa que tendrás que unirte con otro personaje o conectar dos Game Boy Advance con algún amigo tuyo. Además, cada jugador que participe recibirá un PokéCubo, así que no hay excusa para no jugar con otra persona.

¿Rubí o Zafiro?

Hay tanto por ver y hacer en Pokémon Rubí y en Pokémon Zafiro que te vas a pasar meses enteros jugando. Está claro que capturar a todos los Pokémon lleva su tiempo y además tendrás que jugar tanto a la versión Rubí como a la Zafiro para conseguirlos todos. Pero lo bueno es que hay diferencias entre las versiones Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro. En Pokémon Rubí, el temible Equipo Magma está planeando aumentar la masa continental del planeta para que la gente pueda vivir en más sitios y que haya así más Pokémon terrestres. En Pokémon Zafiro, es el Equipo Aqua el que está creando problemas con su plan de convertir Hoenn en un mundo acuático y así crear casas para Pokémon de agua.

Lo grande del Modo Multijugador

Y por último, y no por eso menos importante, tenemos el Modo Multijugador. Esta opción en Pokémon Rubí y en Pokémon Zafiro es más impresionante que nunca. Conecta tu Game Boy Advance con la de un amigo y podréis participar en batallas uno-contra-uno o dos-contra-dos. Pero la diversión de verdad llega cuando se conectan cuatro Game Boy Advance. Si os juntáis cuatro jugadores podréis formar equipos de dos y luchar un equipo contra el otro. O celebrar tus propios Concursos Pokémon y averiguar cuáles son los Pokémon más carismáticos y más dulces. O juntaros todos y hacer algunos deliciosos PokéCubos para que los prueben los demás. En resumen: este pequeño cartucho tiene más cosas de las que creías que era científicamente posible. Mezclando la potencia gráfica y sonora de Game Boy Advance con la indiscutible diversión del mundo Pokémon, las versiones Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro son las mejores aventuras Pokémon hasta la fecha.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Categorías

Aventura, Rol (RPG)

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

GAME FREAK

Clasificación por edades

Game Boy Advance

Consola

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento

23-07-2003

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano