¡El mundo Pokémon sigue creciendo! Y es que Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, los primeros de la serie que llegan para Game Boy Advance, combinan toda la potencia de la consola portátil más avanzada del mundo con toda la diversión de Pokémon. El resultado: una experiencia que no te puedes perder.
Con una historia nueva, un inmenso mundo por explorar y toda una colección de nuevos (y algunos clásicos) Pokémon que capturar, Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro son todo un sueño hecho realidad para cualquier fan de Pokémon ansioso por atrapar, entrenar y enseñar a sus Pokémon. Los dos juegos, que están traducidos al castellano, transcurren en el mundo de Hoenn, lugar lleno de ciudades, cuevas, lagos y secretos. Antes de empezar la aventura tendrás que elegir si quieres ser chico o chica (cada una de las dos opciones viene cargada de nuevos accesorios Pokémon). Una vez hecho esto, te embarcarás en una misión con el objetivo de ser el mejor Entrenador Pokémon en la historia de Hoenn. Pero antes de empezar con tu misión, tendrás que elegir uno de los nuevos tres Pokémon: Treecko, que es tipo Planta, Torchic, de tipo Fuego, y Mudkip, que es un Pokémon de Agua.
¡Que comience la batalla!
Nada más llegar a este mundo tan, tan grande, encontrarás muchas especies de Pokémon salvajes y otros Entrenadores dispuestos a demostrarte cuáles son sus habilidades. Cuando derrotes a los Pokémon salvajes, los podrás capturar y así añadirlos a tu equipo. Y si vences a los demás Entrenadores, aumentarán tus habilidades, el dinero de que dispondrás y tu propia satisfacción personal. En la pantalla de configuración de las batallas verás una de las novedades de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro: las peleas "dos-contra-dos". Y es que ahora puedes hacer que dos de tus Pokémon formen equipo y luchen contra un par de Pokémon rivales, de modo que ahora será más importante que nunca ser un buen estratega y pensar bien qué combinación de movimientos vas a usar. Cuantas más batallas entables, más experiencia irás ganando. Y cuando estés preparado, podrás luchar mano a mano contra los mejores Entrenadores de Hoenn. Vence a sus Pokémon y el galardón será una medalla como prueba de tu pericia al mando de tus Pokémon. El objetivo final es derrotar al Alto Mando, cuarteto formado por los mejores Entrenadores Pokémon de la Liga Pokémon y coronarte como el maestro Pokémon. Pero no todo consiste en pelear.
Concursos Pokémon
Otra novedad en Pokémon Rubí y en Pokémon Zafiro son los Concursos Pokémon. Podrás participar en estas competiciones cuando tus Pokémon ya tengan un buen nivel. En cada Concurso tus Pokémon competirán contra tres rivales de cinco Perfiles Pokémon distintos: Carisma, Belleza, Dulzura, Ingenio y Dureza. Para tener más posibilidades de que tu Pokémon sea el "ganador del concurso", tendrás que darle de comer PokéCubos. Son unos dulces muy nutritivos y deliciosos hechos con frambuesa que están repartidos por todo Hoenn. Mediante una máquina especial podrás hacer PokéCubos con distintos sabores para que tus Pokémon sean, por ejemplo, más inteligentes o más cariñosos. Pero para que la máquina funcione se necesitan al menos dos personas, y eso significa que tendrás que unirte con otro personaje o conectar dos Game Boy Advance con algún amigo tuyo. Además, cada jugador que participe recibirá un PokéCubo, así que no hay excusa para no jugar con otra persona.
¿Rubí o Zafiro?
Hay tanto por ver y hacer en Pokémon Rubí y en Pokémon Zafiro que te vas a pasar meses enteros jugando. Está claro que capturar a todos los Pokémon lleva su tiempo y además tendrás que jugar tanto a la versión Rubí como a la Zafiro para conseguirlos todos. Pero lo bueno es que hay diferencias entre las versiones Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro. En Pokémon Rubí, el temible Equipo Magma está planeando aumentar la masa continental del planeta para que la gente pueda vivir en más sitios y que haya así más Pokémon terrestres. En Pokémon Zafiro, es el Equipo Aqua el que está creando problemas con su plan de convertir Hoenn en un mundo acuático y así crear casas para Pokémon de agua.
Lo grande del Modo Multijugador
Y por último, y no por eso menos importante, tenemos el Modo Multijugador. Esta opción en Pokémon Rubí y en Pokémon Zafiro es más impresionante que nunca. Conecta tu Game Boy Advance con la de un amigo y podréis participar en batallas uno-contra-uno o dos-contra-dos. Pero la diversión de verdad llega cuando se conectan cuatro Game Boy Advance. Si os juntáis cuatro jugadores podréis formar equipos de dos y luchar un equipo contra el otro. O celebrar tus propios Concursos Pokémon y averiguar cuáles son los Pokémon más carismáticos y más dulces. O juntaros todos y hacer algunos deliciosos PokéCubos para que los prueben los demás. En resumen: este pequeño cartucho tiene más cosas de las que creías que era científicamente posible. Mezclando la potencia gráfica y sonora de Game Boy Advance con la indiscutible diversión del mundo Pokémon, las versiones Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro son las mejores aventuras Pokémon hasta la fecha.
Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.
© 2003 Pokémon © 1995 - 2003 Nintendo/Creatures Inc./GAME FREAK inc. TM AND R ARE TRADEMARKS OF NINTENDO. © 2003 Nintendo.