Detective Pikachu

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 23-03-2018

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.
Suscríbete a en
YouTube

¡Disponible demo gratuita*!

¡Ya está disponible una demo gratuita* de Detective Pikachu! Puedes descargártela de Nintendo eShop en tu consola de la familia Nintendo 3DS o a través de esta misma página: solo tienes que iniciar sesión y hacer clic sobre el botón «Descargar la demo» para hacerte con ella.**


Ponte la gorra de detective y resuelve el caso de un muchacho cuyo padre ha desaparecido en Detective Pikachu, una aventura única poblada por encantadores Pokémon, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS.

¡El Detective Pikachu va tras la pista!

CI_DetectivePikachu_HumanCharacterAndPikachu_01.jpg

Esta es la historia de Tim Goodman, un estudiante universitario de 18 años con un marcado sentido de la justicia, que formará una inesperada alianza con un Pikachu parlante. Recoge pruebas, entrevista a los testigos y sigue las pistas para desentrañar los muchos misterios de Ryme City.

¿Dónde estará?

Han pasado dos meses desde la misteriosa desaparición del padre de Tim, quien por aquel entonces investigaba varios sucesos relacionados con Pokémon. Preocupado, Tim se dirige a Ryme City en busca de respuestas, pero lo único que encuentra es un Pikachu parlante con buen ojo para la resolución de crímenes.

Más información en la sección sobre la historia

3DS_DetectivePikachu_enGB_03.jpg

¡Que comience la investigación!

3DS_DetectivePikachu_esES_10.jpg

¿Estamos ante una pista? ¿Quizá esa persona haya visto algo? Tendrás que hablar con testigos presenciales, buscar pistas y reunir pruebas para resolver una serie de casos con la ayuda de Detective Pikachu.

Más pistas en la sección sobre el juego

Hablando se entiende la gente

Puedes usar el amiibo de gran tamaño de Detective Pikachu (a la venta por separado) para acceder a cualquier conversación que te hayas perdido y ver todas las trastadas y gracietas de Pikachu.

CI_DetectivePikachu_amiibo_Pikachu.jpg

Más información en la sección sobre amiibo

Investiga intrigantes sucesos en los que están involucrados muchos tipos de Pokémon en Detective Pikachu, una aventura con historia rebosante de acción y misterio, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Ten en cuenta que este programa no es compatible con las imágenes en 3D.

*Nota: para el modo descarga cada jugador debe tener una consola Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS (a la venta por separado).

**Para comprar juegos descargables de Nintendo eShop en la web oficial, es necesario tener una cuenta Nintendo vinculada a un Nintendo Network ID. Además, es necesario haber visitado Nintendo eShop al menos una vez desde la consola en la que deseas realizar la descarga. Más información en nuestra sección de Atención al cliente. Las compras por anticipado realizadas en la web de Nintendo son procesadas a través de Nintendo eShop.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Para usar amiibo con una consola Nintendo 3DS, 3DS XL o 2DS es necesario utilizar el lector/grabador de NFC para Nintendo 3DS (se vende por separado).

Es necesario registrar un Nintendo Network ID para descargar demos de Nintendo eShop. Sujeto a términos y condiciones.

Un hombre desaparecido

Tim Goodman, un inteligente estudiante de 18 años, viaja a Ryme City en busca de su padre, desaparecido desde hace dos meses. El padre de Tim investigaba una serie de extraños sucesos con los Pokémon como nexo común cuando desapareció sin dejar rastro tras un accidente de coche. Tim recala en primer lugar en la agencia de detectives Baker, donde su padre trabajaba como investigador privado.

CI_DetectivePikachu_Pokemon.jpg

Una sorprendente revelación

Tan pronto como Tim llega a Ryme City, otro incidente tiene lugar: un par de traviesos Aipom roban el collar de una joven y se dedican a causar problemas. Tim se apresura a ayudar, pero en la confusión del momento atrapa accidentalmente a un Pikachu en lugar de a los Aipom ladrones.

¡Enseguida se da cuenta de que puede entender a este peculiar Pikachu y de que él también lo entiende a él!

CI_DetectivePikachu_Pickachu.jpg

¿Quién es ese Pokémon?

Detective Pikachu es un poco hosco, siempre lleva su gorra puesta y tiene gran personalidad. Además de su característico ataque Rayo que usa en combate, este investigador cuenta con notables poderes de deducción para la resolución de puzles.

Tim y Detective Pikachu se embarcarán en una osada aventura para encontrar al padre desaparecido de Tim y destapar la gran conspiración que barre la ciudad.

Más pistas en la sección sobre el juego

Un dinámico dúo de detectives

3DS_DetectivePikachu_esES_04.jpg

Canaliza tus instintos de detective para resolver los muchos misterios de Ryme City. Con el Detective Pikachu a tu lado, reunirás pruebas, hablarás con los ciudadanos y resolverás puzles hasta resolver el caso. ¿Crees que estarás a la altura?

Toma nota de los testimonios

Hablar con los testigos es una gran manera de encontrar pruebas, ¡nunca se sabe lo que puede haber visto alguien! Habla con los transeúntes, hazles preguntas y Tim anotará automáticamente toda información de relevancia que contribuya a la investigación. Recuerda, ¡no se pierde nada por preguntar!

¡Pero no solo los humanos pueden ayudar! Detective Pikachu puede hablar directamente con cualquier Pokémon que se encuentre en la escena del crimen. Prueba a hablar con los Pokémon que te encuentres para obtener una perspectiva completamente nueva de lo sucedido.

Echemos un vistazo

3DS_DetectivePikachu_enGB_07.jpg

Es muy importante escudriñar la escena. A menudo te encontrarás con objetos interesantes, rarezas y pistas en potencia que te encaminarán en la dirección adecuada. Cuantas más pruebas encuentres durante un caso, ¡mejor!

Toma notas

3DS_DetectivePikachu_esES_08.jpg

Mantén un registro de las pistas y refréscate la memoria usando la pantalla táctil. Cualquier cosa que descubras durante tu investigación aparecerá en tu Expediente junto con descripciones de los personajes o testigos con los que hayas hablado.

Problemas peliagudos

Cuando hayas reunido pruebas suficientes, podrás comenzar la fase de deducción. Usa tu buen juicio y las pruebas a tu disposición para resolver los puzles (que encontrarás en tus Pesquisas).

¿Algo que añadir, Detective Pikachu?

3DS_DetectivePikachu_esES_02.jpg

¡Presta atención a los Momentos Pikachu! Si ves un icono parpadeante en la pantalla táctil, significa que el Detective Pikachu tiene algo importante que contarte. En otras ocasiones intentará llamar tu atención de otras maneras, así que recuerda hablar con él regularmente para enterarte de posibles pistas o escuchar una vez más su declaración de amor eterno por el café.

¡Llamando a los reclutas!

Los detectives novatos podrán comenzar su aventura en el modo fácil. El icono de una bombilla se iluminará para indicar el siguiente paso necesario para progresar en la historia y para ofrecer las respuestas correctas durante la fase de deducción.

¿Quieres saber más de Detective Pikachu? Puedes usar el amiibo de Detective Pikachu (a la venta por separado) para desbloquear todas las conversaciones de los capítulos que ya hayas superado.

Más información en la sección amiibo

Puedes desbloquear Momentos Pikachu usando el enorme amiibo de Detective Pikachu (a la venta por separado). Con este amiibo podrás ver los Momentos Pikachu de cualquier capítulo que hayas superado y ver todas las trastadas de Pikachu.

Rompiendo el hielo

Usando el amiibo de Detective Pikachu podrás desbloquear Momentos Pikachu específicos de cualquier capítulo que hayas superado hasta el momento. Detective Pikachu siempre tiene algo que decir, ya sea para expresar su profundo amor por el café o para ofrecer más información sobre un caso.

CI_DetectivePikachu_amiibo_01.jpg

¿Quieres desbloquearlo todo de una tacada? Cuando hayas superado el juego, podrás usar el amiibo de Detective Pikachu para desbloquear todos los Momentos Pikachu específicos de capítulos y también lo no específicos.

CI_DetectivePikachu_amiibo_Pikachu.jpg

Uso de amiibo

Si tienes una New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL o una New Nintendo 2DS XL, podrás usar amiibo en la zona NFC de la pantalla táctil. También podrás usar amiibo con Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS si dispones de un accesorio lector/grabador de NFC (a la venta por separado).

Categorías

Aventura

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

The Pokémon Company

Características

amiibo, Demo disponible

Clasificación por edades

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

23-03-2018

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

23-03-2018

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano

Tamaño de la descarga

14073 bloques