Funciones compatibles de Nintendo Switch Online

Paper Mario: The Origami King

Consola: Nintendo Switch Fecha de lanzamiento: 17-07-2020

Un precioso mundo de papel por descubrir

Únete a Mario y a su nueva compañera, Olivia, en una aventura repleta de humor que te llevará hasta los rincones más recónditos de un mundo hecho de papel en Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Beautiful_Artwork_01.png

Enfréntate al Rey del Origami y a su ejército de invasores de papel, alíate con compañeros extraordinarios y domina poderes mágicos en este gran viaje para salvar el mundo.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Beautiful_Artwork_02.png
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Beautiful_Artwork_02_Mob.png

¡Menudo papelón!

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Artwork_01.png
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Artwork_01_Mob.png

El malvado rey Olly ha transformado a la princesa Peach en origami, ha arrancado el castillo de cuajo y lo ha cerrado a cal y canto con serpentinas de papel. ¡Que nadie pierda los papeles! Nuestro héroe mostachudo, Mario, y su nueva compañera, Olivia, no permitirán que se salga con la suya.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Artwork_02.png
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Artwork_02_Mob.png

Viaja a lo largo y ancho del mundo, desde desiertos abrasadores hasta un inmenso océano, y recluta a un equipo de compañeros a cada cual más estrambótico para rasgar las siniestras serpentinas de papel y rescatar a tus amigos, antes de que los transformen en secuaces plegados.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Slider_scr01.jpg
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Slider_scr02.jpg
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Slider_scr03.jpg
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Slider_scr04.jpg
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Slider_scr05.jpg
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Slider_scr06.jpg
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Paper_Slider_scr07.jpg

¡Vive una aventura épica!

Repara los desperfectos que han causado los secuaces plegados y rescata a los Toads de mil y un aprietos.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Unwrap_scr_01.png

Con la ayuda de Olivia, que puede doblar el papel, podrás aprovechar el gran alcance de los brazos desplegables y usar otras transformaciones de papel: ¡salva a los prisioneros de las garras de los esbirros del Rey del Origami y devuelve la paz al mundo!

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Unwrap_scr_02.png
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Unwrap_02_Artwork_Left.png

Detén los malvados planes del rey Olly participando en combates que pondrán a prueba tanto tu talento para la estrategia como tus habilidades para resolver puzles: ¡plántales cara al ejército de origami de Olly y a temibles jefes que obedecen sus órdenes sin rechistar!

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Overview_Unwrap_scr_03.png

Algunas imágenes del juego han sido tomadas de la versión en inglés. El juego estará disponible en castellano.

¡Ya disponible!

Sigue este enlace (PDF, 9667 kB) para descargar las instrucciones en español del set de origami de Paper Mario: The Origami King.

1Para comprar juegos descargables o descargar versiones de prueba y programas gratuitos desde Nintendo eShop en el sitio web oficial, es necesario tener una cuenta Nintendo vinculada a tu consola Nintendo Switch. Deberás activar tu consola como consola para descargas de tu cuenta Nintendo visitando Nintendo eShop al menos una vez desde el dispositivo en el que deseas realizar la descarga. Para descargar un juego automáticamente, la consola debe estar actualizada y conectada a internet. Además, debe tener activada la opción de descarga automática de programas y disponer de espacio suficiente para que la descarga se efectúe completamente. Más información en nuestra sección de Atención al consumidor. Las compras realizadas o las versiones de prueba descargadas a través de la página web de Nintendo serán procesadas a través de Nintendo eShop.

2Para descargar contenido automáticamente, la consola debe estar actualizada y conectada a internet. Además, debe tener activada la opción de descarga automática de programas y disponer de espacio suficiente para que la descarga se efectúe completamente.

3Se requiere una conexión activa a internet.

bg-paper-orange
bg-paper-white
bg-paper-red
bg-paper-purple
bg-paper-pink
bg-paper-yellow
bg-paper-blue
bg-paper-lightblue
bg-paper-green
bg-paper-lightgreen
bg-paper-yellow-purple
bg-paper-yellow-purple-mob
bg-paper-rough-purple
bg-paper-rough-yellow
bg-paper-rough-lightblue
bg-paper-rough-lightgreen
bg-paper-rough-lightgreen2
bg-paper-rough-lightyellow
bg-paper-rough-orange
bg-paper-rough-red
bg-paper-rough-lightyellow
bg-triangle-white
bg-tissue
bg-tissue-dark
paper-ripped-white-bottom
paper-ripped-white-top
paper-ripped-red-top
paper-ripped-red-bottom
paper-ripped-lightblue
paper-ripped-lightgreen
paper-ripped-yellow
paper-ripped-lightgreen2
paper-ripped-red2
paper-ripped-yellow2
paper-ripped-lightyellow
paper-ripped-blue
paper-ripped-orange
header-triangle
header-triangle-2
seperator-zigzag
seperator-zigzag-white
video-border
overview-beautiful-left
overview-beautiful-right
overview-unwrap-left
overview-unwrap-right
overview-unwrap-left2
overview-unwrap-left3
overview-unwrap-right3
overview-paper-stripes1
overview-paper-stripes2
story-chaos-char-right-1
story-chaos-left-1
story-chaos-left-2
story-chaos-right-1
story-chaos-right-2
story-ride-left
story-ride-right
character-thumbs
gameplay-piece-paper-right
gameplay-piece-left-right
gameplay-town-side
gameplay-town-side2
gameplay-king-ring-right
gameplay-king-ring-side
gameplay-king-ring2-side
gameplay-king-ring-toadtip-top
gameplay-king-ring-toadtip-top-mob
gameplay-king-ring-toadtip-bg
gameplay-king-ring-toadtip-bottom
gameplay-boss-side
gameplay-equipped-side
gameplay-solution-mario
gameplay-solution-side

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

¡El caos lo envuelve todo!

¡El Rey del Origami se ha hecho con el poder! Ha ordenado a sus secuaces plegados que invadan y saqueen Villa Toad, y ha usado sus poderes para transformar en origami a la princesa Peach y a otras pobres víctimas. Y ahí no queda la cosa: ¡también ha arrancado el castillo de Peach del suelo y lo ha sellado con serpentinas de papel mágicas!

Suscríbete a en
YouTube

Por suerte, Mario cuenta con la ayuda de Olivia, la hermana pequeña de Olly, para derrotar a estos malvados plegados. También les echarán una manita otros aliados de lo más insospechado y, juntos, harán trizas los aviesos planes del vil monarca, que sueña con transformar el mundo entero en origami.

Un elenco muy apañado

Además de un montón de rostros conocidos, te aguardan nuevos amigos y enemigos en la última aventura de papel de Mario. ¡Vamos a conocerlos!

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Story_Carousel_Char_Mario.png

Mario

Armado con su martillo y sus botas de toda la vida, Mario está más que listo para darle su merecido al invasor de origami. Con la ayuda de su nueva compañera, Olivia, puede usar los brazos desplegables, que le permiten estirar los brazos e interactuar con objetos lejanos.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Story_Carousel_Char_Olivia.png

Olivia

Es la hermana pequeña de Olly y usa sus poderes para hacer el bien, por lo que no duda en aliarse con Mario para derrotar a su hermano. A Olivia le chifla la aventura y, si te atascas en algún momento, te echará una mano encantada.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Story_Carousel_Char_Olly.png

Olly

El autoproclamado Rey del Origami. Todo su afán es convertir el mundo entero en un reino de origami. Con los secuaces plegados a sus órdenes, ¡no hay duda de que sus amenazas no quedarán en papel mojado!

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Story_Carousel_Char_Peach.png

La princesa Peach

Tras ser transformada en un secuaz plegado, ahora es una mera sombra de origami de lo que era. ¡Paciencia, princesa! Mario y Olivia no te van a dejar en la estacada.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Story_Carousel_Char_Bowser.png

Bowser

Plegado y humillado a manos de Olly, Bowser ya no impone tanto como antes. Para rizar el rizo, muchos de sus antiguos secuaces se han vuelto en su contra, así que Bowser arde en deseos de enseñarle al Rey del Origami lo que vale un peine.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Story_Carousel_Char_Luigi.png

Luigi

Mientras Mario parte de viaje para derrotar al Rey del Origami, Luigi, lejos de renunciar a la aventura, ¡está decidido a ayudar a su hermano mayor! Mientras tú te ocupas de acabar con las serpentinas de papel, Luigi partirá en busca de la llave del castillo de Peach.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Story_Carousel_Char_FoldedSoldiers.png

Los secuaces plegados

Las tropas del rey Olly están formadas por matones de Bowser a los que han lavado el cerebro. Aunque sean parcos en palabras, ¡reparten estopa que da gusto verlos!

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Story_Carousel_Char_Toad.png

Los Toads

Un poco desmejorados por culpa del rey Olly y de los secuaces plegados, estos tipos tan simpáticos se encuentran ahora desperdigados a los cuatro vientos. ¡Atízales con el martillo para que vuelvan a la normalidad!

Más compañeros de viaje

Durante tu periplo, te cruzarás con personajes bastante peculiares. Échales un cable o pide que te lo echen a ti. Al hacerlo, se unirán a tu equipo un tiempo y no solo te deleitarán con su compañía: ¡a veces también te ayudarán en los combates!

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Story_Ride_Artwork.png

Pieza a pieza

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Gameplay_Piece_Artwork_01.png

Los secuaces plegados y los secuaces de papel maché del rey Olly han sembrado el caos por doquier y han arrancado grandes pedazos del paisaje, creando agujeros que no te permiten avanzar. Por suerte, solo necesitas cubrirlos con confeti mágico para que queden como nuevos.

Suscríbete a en
YouTube
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Gameplay_Piece_Artwork_02.png

Además, cada vez que repares un agujero, te llevarás una pequeña sorpresa, ya se trate de un puñado de monedas o de un Toad en apuros. Para no quedarte sin confeti, atiza todo lo que veas con el martillo: árboles, la hierba, malos (grandes y pequeños) ¡y mucho más!

Regreso al hogar

Dispersos a los cuatro vientos por culpa de la invasión, ¡los habitantes de Villa Toad necesitan tu ayuda! Encontrarás a los pobres arrugados, doblados y, en líneas generales, bastante chafados. Dales un buen golpe con el martillo para que se recuperen, y luego envíales de vuelta a casa.

Suscríbete a en
YouTube

A medida que rescates a los Toads, algunos de ellos regresarán a Villa Toad, que irá ganando vidilla, y volverán a abrir tiendas y otras ubicaciones. ¡Déjate caer por allí de vez en cuando para ver qué negocios han vuelto a abrir sus puertas y equípate para el viaje!

El rey de los anillos

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Gameplay_KingRing_Artwork.png

Los combates contra los secuaces plegados requieren que despliegues maña e ingenio. Lucharás en un terreno formado por anillos: el centro lo ocupa Mario y lo malos se colocan a su alrededor.

Suscríbete a en
YouTube

Desliza y gira los anillos con cuidado para agrupar a los enemigos. Si lo haces correctamente, les infligirás aún más daño cuando te toque atacar. Pero ojo: solo tienes un número limitado de movimientos y el tiempo corre en tu contra, así que ¡no te distraigas!

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Gameplay_Toad_Tip_Sticker.png

Consejo de Toad:

¡El tiempo es oro! Y, en este caso, ¡literalmente! Si necesitas un poco más de tiempo para decidir qué hacer, no dudes en gastarte unas monedillas. ¡Merece la pena!

Suscríbete a en
YouTube

¡Elige el ataque adecuado según la formación de los enemigos! Las botas son ideales para pisotear a los que se encuentran en línea recta; por otro lado, los martillos vienen de perlas para darles una buena paliza a los malos cuando se agrupan.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Gameplay_Toad_Tip_Sticker.png

Consejo de Toad:

Si te cuesta alinear a los enemigos en combate, ¡te podemos apoyar! A cambio de un módico precio, acudiremos raudos al combate para echarte una mano. Aporrearemos a los enemigos, te curaremos e, incluso, resolveremos parte de un puzle.

Ojo con los jefazos

Los secuaces plegados son duros de roer, pero, comparados con los jefes a las órdenes del rey Olly, son una amenaza minúscula. Cuando te enfrentes a estos gigantes, el combate tomará un cariz muy distinto: los jefes se adueñarán del campo de batalla y Mario se las tendrá que ingeniar para atacarlos.

Suscríbete a en
YouTube

Gira y desliza las flechas y las casillas de acción para que Mario se acerque al jefe y ataque sus puntos débiles. Puede que aparezcan objetos para recuperar salud e incluso cofres del tesoro en los anillos, por lo que tendrás que planear la ofensiva con cabeza para conseguir el mayor número de ellos mientras te abres camino para darle su merecido al jefe.

Armado hasta los dientes

¡Mario tiene sitio de sobra para llevar consigo un auténtico arsenal! Además de sus fieles botas y su martillo, puedes equipar a Mario con martillos y pares de botas adicionales, que le proporcionan más habilidades de combate. Aunque son objetos muy vistosos, se gastarán con el paso del tiempo, así que no olvides renovar el equipo de vez en cuando.

NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Gameplay_Carousel_Scr_01_ES.png
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Gameplay_Carousel_Scr_03_ES.png
NSwitch_PaperMarioTheOrigamiKing_Gameplay_Carousel_Scr_02_ES.png

¿Te apetece darles un poco más de variedad a las habilidades? Los accesorios te permiten potenciar las habilidades de Mario dentro y fuera de los combates: con ellos podrás desde conseguir más tiempo para resolver puzles hasta aspirar confeti a mayor distancia.

Por arte de magia

Suscríbete a en
YouTube

Por todos lados hay dispersos círculos mágicos: en ellos se concentra un poder extraordinario que permite a Mario utilizar los misteriosos brazos desplegables. Gracias a esta habilidad, podrá interactuar con el mundo que le rodea para girar llaves, derribar objetos e incluso rescatar a los cautivos del rey Olly.

¡Estos lugares encantados aparecen incluso durante los combates contra los jefes, lo que permite a Mario sembrar un auténtico caos de origami! Además, corre el rumor de que en algunos círculos mágicos Olivia puede transformarse en poderosas bestias de origami...

Categorías

Acción, Aventura

Jugadores

Una sola consola (1)

Distribuidor

Nintendo

Funciones de Nintendo Switch Online

Disfruta del juego en línea, un catálogo creciente de títulos de NES y Super NES y más con la suscripción de Nintendo Switch Online. Más información.

Servicio de guardado de datos en la nube

Clasificación por edades

Tarjeta de juego de Nintendo Switch

Consola

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento

17-07-2020

Clasificación por edades

PEGI 7

Mandos compatibles

  • Mando Pro de Nintendo Switch

Idiomas

Japonés, Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Neerlandés, Coreano, Chino

Versión descargable (Nintendo Switch)

Consola

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento

17-07-2020

Clasificación por edades

PEGI 7

Mandos compatibles

  • Mando Pro de Nintendo Switch

Idiomas

Japonés, Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Neerlandés, Coreano, Chino

Tamaño de la descarga

6661,00 MB