Sonic Lost World

Consola: Wii U Fecha de lanzamiento: 18-10-2013

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Información importante acerca del cese del servicio Miiverse

El servicio Miiverse ha sido clausurado.

Más información



¡El Dr. Eggman ha vuelto a las andadas! El vil doctor se ha superado esta vez: se ha hecho con el control de unas criaturas temibles conocidas como Los Mortíferos Seis. El problema llega cuando se sublevan contra su amo, y tanto Sonic como el Dr. Eggman deben dejar de lado sus diferencias y trabajar codo con codo en Sonic Lost World para Wii U.

Armado con una gran variedad de movimientos y habilidades, Sonic arrasa en Wii U en este juego de plataformas de acción y aventuras. Corre, salta y levanta polvareda a tu paso en todo tipo de superficies espectaculares usando los nuevos movimientos dinámicos de carrera libre de Sonic y los mejorados poderes de color ya vistos en Sonic Colours.

Controla los poderes de color exclusivos de Wii U con el Wii U GamePad inclinándolo, apuntando, tocando y de otras muchas formas. Juega el juego completo solo con el GamePad en el modo de juego sin televisor, o pídele ayuda a un amigo con el modo de dos jugadores. Envía objetos a Miiverse para aumentar su poder y compártelos con otros jugadores de todo el mundo.

También puedes enfrentarte a tus amigos en varios modos y niveles multijugador competitivos para un cara a cara de velocidad definitivo. Con el Wii U GamePad no es necesaria la pantalla partida: un jugador compite en la pantalla del GamePad mientras el otro usa la televisión. También podréis ayudaros mutuamente en el modo cooperativo, donde un segundo jugador puede pilotar aparatos de radiocontrol y deshacerse de enemigos y obstáculos despejando el camino para que Sonic pueda lanzarse.

Disponible para reservar y hasta fin de existencias, la Deadly Six Edition contiene un nivel exclusivo en el que Sonic se ve arrastrado a un mundo de pesadillas. Lucha contra Los Mortíferos Seis montados a lomos de gigantescos monstruos Nightmaren. Si los derrotas desbloquearás un poder de color especial, normalmente solo accesible a través de Miiverse. Sigue este enlace para descubrir más cosas sobre la Deadly Six Edition.

PS_3DS_SonicLostWorld_enGB.png

Sonic Lost World para Nintendo 3DS

Más información

  • ¡Sonic y el Dr. Eggman deben unirse para derrotar a Los Mortíferos Seis!
  • Usa los nuevos poderes de color y los movimientos de carrera libre en superficies que cambian continuamente.
  • Juega en la pantalla del GamePad con el modo de juego sin televisor, y usa los poderes de color exclusivos de Wii U.
  • Enfréntate a tus amigos en modos multijugador competitivos.
  • ¡Consigue contenidos adicionales con la Deadly Six Edition, disponible para reservar hasta fin de existencias!

* Los accesorios adicionales necesarios para las partidas multijugador se venden por separado.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

CI7_WiiU_SonicLostWorld_DeadlySixEdition_esES.png

Sonic Lost World Deadly Six Edition

Contiene contenidos mortales exclusivos:

  • Derrota a Los Mortíferos Seis a lomos de sus enormes monstruos
  • Lucha en un nuevo nivel exclusivo
  • Los monstruos están inspirados en el exitoso juego "NiGHTS into Dreams"

¡La peor pesadilla de Sonic!

¡Disponible para reservar o hasta fin de existencias!

Entrevista

En Sonic Lost World, Sonic se lanza de nuevo a la acción en exclusiva para Wii U y Nintendo 3DS, con nuevos movimientos, nuevos poderes de color y seis peligrosos adversarios. Y nosotros nos hemos reunido con David Corless, el Director Global de la Marca Sonic de SEGA, para hablar de esta nueva aventura de nuestro erizo azul favorito.

Nintendo of Europe: ¿Podrías empezar por presentarte y explicar a nuestros lectores en qué consiste tu trabajo?

David Corless: Me llamo David Corless y soy el Director Global de la Marca Sonic. Trabajo en estrecha colaboración con el Sonic Team de Japón, que es el que crea los juegos, para definir la línea que queremos que sigan los juegos. Digamos que participo en la planificación general del futuro de Sonic, es decir, qué juegos vamos a crear, y cuándo deberíamos lanzarlos, y también hago un seguimiento de quién los compra, para asegurarme de que entendemos bien cuál es nuestro público objetivo. En lo relativo al marketing, mi equipo y yo llevamos todo: la creación de los tráileres del juego, el diseño de las cajas, los anuncios, desde los de la televisión hasta los de páginas web... ¡Digamos que el trabajo abarca bastante!

NoE: ¿Eres nuevo en el cargo?

DC: Llevo cuatro años en este puesto ya, y seis en total trabajando en SEGA.

NoE: Estamos aquí para hablar de Sonic Lost World para Wii U y Nintendo 3DS. ¿Podrías presentarnos brevemente los juegos y la historia?

DC: Lo primero que tengo que decir es que es un juego extraordinario. Es uno de los mejores juegos de Sonic en los que he trabajado.

En cuanto a la historia... En este título Sonic se enfrenta a un nuevo enemigo: Los Mortíferos Seis. Son seis malos que trabajaban con el Dr. Eggman hasta que deciden rebelarse y conquistar el mundo por su cuenta. Así que esta vez Sonic tendrá que aliarse con el Dr. Eggman y usar sus nuevos poderes y movimientos para acabar con esta nueva amenaza.

En este juego hemos incluido muchas cosas nuevas, pero también nos hemos inspirado en los títulos del pasado. Los niveles son nuevos, pero a los seguidores de la serie les resultarán familiares en cierto modo, igual que los diseños de los enemigos que no son Los Mortíferos Seis.

También hemos vuelto a usar los poderes de color y hemos añadido algunos nuevos, como Águila y Asteroide, que comparten cartel con clásicos tan populares como Taladro y Láser. Y si hablamos de los nuevos movimientos de Sonic, también hay novedades: tiene lo que podríamos llamar un "parkour system", así que puede correr por las paredes, agarrarse a cornisas y demás, cosa que hace que el juego sea mucho más fluido y divertido. Y hemos recuperado un auténtico clásico: el Torbellino.

Otra novedad es que se han incluido diferentes niveles de velocidad que permiten una mayor precisión de movimiento, algo importantísimo en un juego de plataformas. Pero todavía puedes usar el turbo cuando lo necesites, claro.

Cada una de las versiones, tanto la de Wii U como la de Nintendo 3DS, tiene sus propias características, y hay también una edición especial, la Deadly Six Edition, con nuevos combates contra estos seis enemigos. ¡Ya ves que hay mucho de qué hablar! Hemos añadido muchos guiños especiales para los fans de Sonic de toda la vida que creo que disfrutarán mucho, pero creemos que quienes no hayan jugado a Sonic nunca también encontrarán el juego muy divertido.

NoE: Así que en esta aventura, ¿Sonic y el Dr. Eggman trabajan en equipo para derrotar a Los Mortíferos Seis?

DC: Así es. ¡Los archienemigos unen sus fuerzas para derrotar a un enemigo común! Pero no voy a desvelar cómo y por qué ocurre...

CI7_WiiU_SonicLostWorld_Screens_WallRun.png

NoE: ¿Podrías darnos más detalles sobre la experiencia Wii U?

DC: ¡Por supuesto! En primer lugar, tengo que decir que el Sonic Team acogió con gran entusiasmo el reto de trabajar en una nueva plataforma. Les gustó mucho trabajar en Wii U; fue un estímulo para ideas nuevas e innovadoras, cosa que a mí me parece que se ve muy claramente en el resultado final.

Por ejemplo, han dado al Wii U GamePad usos diferentes que hacen que la experiencia de juego sea más intensa. Los poderes de color son un buen ejemplo, porque cada uno usa el GamePad de una forma diferente y única: algunos usan la pantalla táctil, otros los controles de movimiento... ¡Es muy divertido!

Además, cuando juegas con un amigo, uno de los jugadores puede usar la pantalla grande y el otro la del Wii U GamePad. Creo que a los fans les gustará mucho tener un modo multijugador en Sonic Lost World. En la historia principal también hay un modo cooperativo en el que el segundo jugador puede ayudar a Sonic introduciendo en el juego vehículos teledirigidos creados por Tails.

Y si alguien quiere ver la televisión cuando estás jugando, puedes llevarte el juego al GamePad y dejar la tele libre sin dejar de divertirte. Otra muestra de que el Sonic Team ha creado un título innovador y de calidad.

NoE: Y el juego también usa Miiverse, ¿qué nos puedes decir sobre eso?

DC: En Sonic Lost World puedes coger algunos de tus poderes de color y enviarlos a Miiverse. Después de un tiempo los recuperarás y serán más potentes aún.

CI7_WiiU_SonicLostWorld_Screen3DS.png

NoE: Hablemos ahora de la versión para Nintendo 3DS.

DC: Seguíamos una línea muy definida: queríamos conseguir dos experiencias de juego diferentes. Los últimos títulos eran diferentes desde el punto de vista estético, pero los juegos en sí eran parecidos. Y con Sonic Lost World queríamos hacer algo distinto: queríamos niveles nuevos, escenarios especiales, y poderes de color que fueran exclusivos de Nintendo 3DS. Y también incluimos la posibilidad de ir al laboratorio de Tails y crear vehículos teledirigidos que luego se pueden enviar a la versión de Wii U.

Este es además el primer Sonic para consola portátil que es realmente 3D, por la forma en la que hemos construido su mundo, y ha quedado fantástico. El juego además tiene un modo multijugador para cuatro personas. En conjunto es una versión fantástica.

NoE: La estética del juego es muy especial, ¿podrías hablarnos de ella?

DC: El objetivo del equipo era que cualquiera que viera una captura de pantalla del juego supiera inmediatamente que estaba viendo un juego de Sonic, por los entornos, la paleta de colores utilizada, el verde de los circuitos, los cielos azules... Incluso cuando no estás en un nivel inspirado por un juego clásico de Sonic, el diseño es exactamente el que esperarías de un juego de Sonic.

Y aunque parece más simple desde el punto de vista gráfico, técnicamente es muy avanzado y sigue ofreciendo mucho detalle. Si acercas el zoom a un pie de Sonic, verás que es un modelo muy trabajado y aguanta muy bien el zoom. La fidelidad gráfica en Wii U es increíble también.

Usando unos colores y un diseño más incisivos, el título evoca esa sensación que transmitían los SEGA o Sonic clásicos, y eso es lo que buscábamos. El Sonic Team se ha inspirado mucho en los juegos más antiguos: se ve en los enemigos, en el uso del Torbellino y en otros detalles. De ahí viene también la decisión de recuperar la paleta de colores clásica.

NoE: ¿Qué nivel de desafío presenta el juego? ¿Es solo para fans de Sonic o para todo el mundo?

DC: Sonic Lost World es para todo el mundo. Creo que alguien que no esté familiarizado con el mundo y la experiencia Sonic lo disfrutará tanto como nuestros fans más veteranos. La experiencia de juego es más fluida gracias a los mecanismos de control, algunos de los cambios que hemos hecho ahí han ayudado mucho. Y los fans más experimentados verán que hay muchas formas de jugar: a toda velocidad, intentando recoger todos los anillos y los anillos estrella roja, así que ellos también van a disfrutar mucho del juego. Pero es realmente para todo el mundo. Los colores, los gráficos, los divertidos poderes de color, los guiños a títulos anteriores... Espero que el tiempo me dé la razón y que guste a todo el mundo.

CI7_WiiU_SonicLostWorld_Screens_SonicAndAnimals.png

NoE: ¿Y qué puedes adelantar a los fans sobre la Deadly Six Edition para Wii U?

DC: La Deadly Six Edition incluye contenido descargable exclusivo, y viene también en su propia caja. Básicamente, la peor pesadilla de Sonic se hace realidad: Los Mortíferos Seis aparecen en sus sueños montados en monstruos descomunales y Sonic tiene que enfrentarse a ellos.

Pero lo que es emocionante de verdad es que los monstruos están inspirados en NiGHTS into Dreams, otro juego clásico del Sonic Team, ¡así que todos se basan en Nightmaren de ese juego! También se ve la inspiración en algunos escenarios y hay un par de secciones en las que corres junto a NiGHTS. Es genial.

NoE: ¿Nos podrías contar alguna sorpresa que os llevarais durante el desarrollo o alguna anécdota divertida?

DC: Lo mejor de trabajar en una marca tan grande como Sonic, seas del equipo de desarrollo o del de marketing, es que trabajas con uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos, pero a veces se te olvida su alcance mundial porque el trabajo es sobre todo divertido... Hasta que, paseando por la calle, ves a un niño con una camiseta de Sonic o te subes a un tren y ves a otro jugando a uno de tus juegos.

Si disfrutas de lo que haces y te diviertes, lo normal es que lo transmitas a los fans, y eso es algo que se nos puede aplicar a nosotros y también al Sonic Team. Ellos disfrutan de su trabajo, son unos auténticos apasionados y les encanta lo que hacen. Se divierten mucho y eso se ve en el juego. Pero el caso es que va con el puesto: es porque trabajamos en Sonic.

NoE: Al principio has dicho que ayudas a decidir qué tipo de juegos quieres hacer… ¿Qué tipo de juegos quieres hacer?

CI7_WiiU_SonicLostWorld_Screens_ForestZone.png

DC: Bueno, no pretendo llevarme el mérito de los juegos que creamos, el mérito es del Sonic Team. Ellos son los creativos, son los que trabajan en nuevas ideas, yo solo les apoyo en el proceso, ¡así que a esta pregunta deberían contestar ellos!

Pero son muchas las direcciones que podemos tomar con Sonic: y no solo en el mundo de los videojuegos. Estamos creciendo y expandiendo la marca y tenemos algunas ideas fantásticas.

Pero volviendo a tu pregunta: no sé qué tipo de juego de Sonic querría crear. Por el momento me quedo con Sonic Lost World, que es absolutamente fantástico. Antes lanzamos Sonic Colours y Sonic Generations, que son también dos juegos excepcionales. Y ya veremos qué viene después...

NoE: ¿Un juego de disparos en primera persona, quizás?

DC: ¿Un Call of Sonic? ¿Con una Edición Mortal? (Risas) No, no. Con Sonic estamos tomando otras direcciones: la serie Sonic Racing ha tenido un éxito enorme y creo que esos dos títulos han demostrado que podemos hacer mucho con Sonic fuera de las plataformas. Pero hay que tener cuidado de no perder nunca el contacto con la experiencia Sonic básica, hay que ser fiel al personaje. Así que no, ¡no haremos un Call of Sonic!

Zona The Legend of Zelda

En la nueva misión de Sonic, podrás correr por un mundo de leyenda inspirado por The Legend of Zelda y llevar el traje de Link.

  • Explora dos escenarios basados en los niveles clásicos de Zelda (el Campo de Hyrule y la Cueva de los Dodongos) dentro de una zona nueva.
  • Corre junto a Link surcando el mundo a lomos de su pelícaro de Skyward Sword.
  • Utiliza las bombas para descubrir lugares secretos, encontrar tesoros ocultos y ganar jugosas recompensas.

Categorías

Acción, Plataformas, Aventura

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

SEGA

Desarrollador

Sonic Team

Más información

Clasificación por edades

Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

18-10-2013

Clasificación por edades

PEGI 7

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii,
  • Mando clásico de Wii +
  • Mando de Wii,
  • Wii U GamePad,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano

Versión descargable (Wii U)

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

18-10-2013

Clasificación por edades

PEGI 7

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii,
  • Mando clásico de Wii +
  • Mando de Wii,
  • Wii U GamePad,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano

Tamaño de la descarga

6612,56 MB