Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 28-07-2017

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.
Suscríbete a en
YouTube

¿Cómo vas de concentración? ¡Prueba la demo gratis*!

Ya está disponible la demo gratuita* de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? Pon a prueba tu capacidad de concentración con Cálculo infernal, una de las muchas actividades que encontrarás en el juego completo, ¡y reta a tus amigos a superar tus resultados!

Puedes descargar la demo desde Nintendo eShop en tu consola de la familia Nintendo 3DS, o a través de esta misma página: solo tienes que iniciar sesión y hacer clic sobre el botón "Descargar la demo" para hacerte con ella.**


Entrena tu cerebro para que aprenda a concentrarse en un mundo lleno de distracciones con Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS. Afronta más de 25 problemas diseñados para entrenar tu cerebro, poner tu concentración a prueba, ¡y llevar tus neuronas al límite!

CI_3DS_DrKawashimasDevilishBrainTraining_Head02.jpg

Sobrecarga de información

En un mundo de comunicación constante, es muy fácil distraerse y perder la concentración. Ordenadores, dispositivos inteligentes y redes sociales reclaman nuestra atención constantemente, interrumpiendo continuamente el ritmo de nuestra vida. Esta entrega de la serie Brain Training del Dr. Kawashima contiene diferentes desafíos con los que, además de divertirte, podrás poner a prueba tu concentración.

Diversión infernal

Las actividades de Práctica infernal te harán seguir la pelotita de debajo de lo vasos o recordar formas complejas, y están diseñadas para que, con cinco minutos cada día, actives tus neuronas, pongas a prueba tu concentración y entrenes tu memoria de trabajo.

Qué es Práctica infernal

Lo que la ciencia sabe de la memoria de trabajo

Suscríbete a en
YouTube

Pon a prueba tu cerebro

Además de los ejercicios de Práctica infernal, afrontarás una selección de actividades diseñadas para proporcionar a tu cerebro una eficiente sesión de entrenamiento. Y algunas de esas actividades, ¡son de títulos anteriores!

Ver la lista de las actividades incluidas

*Se requiere acceso inalámbrico a internet. Se requiere el registro del Nintendo Network ID y la aceptación del Contrato de Nintendo Network y Política de Privacidad.

**Para comprar juegos descargables o descargar demos desde Nintendo eShop en la web oficial, es necesario tener una cuenta Nintendo vinculada a un Nintendo Network ID. Para ello, deberás haber visitado Nintendo eShop al menos una vez desde el dispositivo en el que quieres realizar la descarga. Para descargar un juego automáticamente, la consola debe estar actualizada y conectada a internet. Además, debe tener activada la opción Descarga automática de programas y disponer de espacio suficiente para que la descarga se efectúe completamente. Más información en nuestra sección de Atención al cliente. Las compras o las descargas de demos realizadas desde el sitio web de Nintendo serán procesadas a través de Nintendo eShop.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Nota: con respecto a los juegos que ofrecen imágenes en 3D, solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en la propia consola. Los gráficos del juego se mostrarán en 2D en Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL. Todas las imágenes y vídeos de juego en este sitio web han sido tomados en el modo 2D.

Es necesario registrar un Nintendo Network ID para descargar demos de Nintendo eShop. Sujeto a términos y condiciones.

¿Qué es Práctica infernal?

Práctica infernal es una selección de ejercicios diseñados para desafiar a la mente moderna. Solo te robarán cinco minutos al día, ¡muy poco tiempo si piensas en la satisfacción de poner a prueba tu concentración!

CI_3DS_DrKawashimasDevilishBrainTraining_Head03.jpg

Adicción a la información

Los ordenadores y dispositivos inteligentes de hoy son muy prácticos, pero hacen que sea difícil desconectar de las redes sociales, o evitar la tentación de leer nuestro correo, cuando en realidad deberíamos estar estudiando o trabajando. Estas distracciones digitales pueden llevarnos a una sobrecarga de información que hace muy difícil concentrarse. Las actividades de Práctica infernal están diseñadas para poner a prueba tu concentración y entrenar tu memoria de trabajo.

El nivel de dificultad de estas actividades se ajusta de manera automática en función de tus resultados, para garantizar que tu cerebro reciba siempre un entrenamiento eficiente.

Cálculo infernal

Es la primera actividad de tu Práctica infernal. En ella resolverás sumas y restas sencillas, pero siempre con un toque infernal. A medida que progreses, irás desbloqueando nuevas actividades con las que ponerte a prueba.

Suscríbete a en
YouTube

En “1-antes”, aparecerá en pantalla un problema matemático. Resuélvelo mentalmente, pero no escribas la respuesta: cuando salga el siguiente problema, lo resuelves mentalmente también, y esta vez escribes una respuesta: la del problema anterior.

Cuando llegues a “2-antes”, tendrás que recordar las respuestas de los dos problemas anteriores, no solo de uno. Así que, cuando escribas la respuesta del primer problema, ¡tendrás en la cabeza las respuestas del segundo y el tercero!

Y eso no es todo. Hay más de 25 actividades en total, y entre ellas hay algunas que vuelven de títulos anteriores de Brain Training.

Ver la lista de las actividades incluidas

Actividades incluidas

Empezando por los intensivos ejercicios de Práctica infernal, y pasando por una amplia gama de clásicos de Brain Training, tienes más de 25 entrenamientos diseñados para entrenar tu agilidad mental. ¡Podría incluso haber actividades que no has visto antes!

Práctica infernal

Cada actividad de Práctica infernal está diseñada para entrenar tu memoria de trabajo en sesiones de cinco minutos. El nivel de dificultad de estas actividades se ajusta de manera automática en función de tus resultados, para garantizar que tu cerebro reciba siempre un entrenamiento eficiente.

Suscríbete a en
YouTube

Práctica de apoyo

Estos ejercicios son de títulos anteriores de Brain Training, y se centran en el entrenamiento de tu memoria de trabajo.

Suscríbete a en
YouTube

Práctica cerebral

Estas actividades —algunas de las cuales han aparecido ya en títulos anteriores de la serie Brain Training—, incluyen juegos de cartas, desafíos musicales y sencillos tests de lógica y razonamiento.

Suscríbete a en
YouTube

Práctica de relax

Las actividades de la Práctica de relax están diseñadas como descanso para tu cerebro y son perfectas para después de una sesión de Práctica infernal.

Suscríbete a en
YouTube

Prueba de concentración

Prueba a ver cuánto tiempo puedes mantener la concentración en una serie de Cálculo infernal 2-antes. Solo puedes probar la Prueba de concentración una vez al día, ¡así que asegúrate de hacerlo en un buen momento!

3DS_Devilish_Brain_Training_S_graph_Es.bmp

Entrena con familia y amigos

A través de StreetPass puedes compartir Práctica infernal con amigos y familiares, y también con otros jugadores. Si alguien ha jugado al juego en su consola Nintendo 3DS o Nintendo 2DS, cuando os crucéis, ¡intercambiaréis datos! Encuentra Compañeros de práctica para comparar progresos, competir y más cosas.

  • Podrás ver los datos de Compañeros de práctica
  • Podrás ver el podio de familia y Compañeros de práctica
  • Compite contra tus Compañeros de práctica
  • Echa un vistazo a tus datos, los de tus amigos y tu familia, organizados en un gráfico

3DS_Devilish_Brain_Training_S_rewards_ES.bmp

Consigue Diplomas

Cuando hayas entrenado un número de días determinado o cuando marques un nuevo récord, conseguirás Diplomas.

3DS_Devilish_Brain_Training_S_doctorsnotes_ES.bmp

Notas del doctor

A medida que progreses, tendrás acceso a información sobre el cerebro que te llegará en forma de Seminarios, Noticias y Consejos.

¿Te interesa la ciencia que hay detrás de Práctica infernal?

Nota: al principio del juego solo estará disponible Cálculo infernal. Las demás actividades se desbloquean jugando.

El cerebro ha cambiado

Cuando se lanzó en 2006 para Nintendo DS, la serie Brain Training estaba diseñada para estimular el cerebro, y tenía como objetivo ayudar a los jugadores a mejorar su agilidad mental a través de desafíos y actividades accesibles.

CI_3DS_DrKawashimasDevilishBrainTraining_Head08.jpg

Desde aquel primer título, se han desarrollado nuevos métodos de entrenamiento basados en avances de la ciencia. Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?, se basa en investigación científica real y tiene por objetivo entrenar tu memoria de trabajo.

¿Qué es la memoria de trabajo?

La memoria de trabajo es la que nos permite almacenar y utilizar información a corto plazo. Es esencial para desarrollar nuestras actividades diarias, como responder a nuestro interlocutor en una conversación, pensar en los pasos para cocinar un plato, o adelantarnos a los movimientos de nuestro adversario cuando practicamos deporte.

La inteligencia fluida

En general, cuando decimos que alguien es "listo", nos estamos refiriendo a que tiene una gran inteligencia fluida, que es la habilidad que se activa cuando tomamos decisiones rápidas o nos enfrentamos a situaciones nuevas. Se considera una habilidad innata, pero la investigación indica que puede mejorarse si se entrena la memoria de trabajo.

Categorías

Educativo, Estilo de vida

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Nintendo

Clasificación por edades

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

28-07-2017

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Neerlandés

Tamaño de la descarga

5904 bloques

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

28-07-2017

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Neerlandés, Italiano