Code Name: S.T.E.A.M.

Code Name: S.T.E.A.M.

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 15-05-2015

Llamada a todos los agentes: ¡el presidente os necesita en Code Name: S.T.E.A.M., solo para la familia de consolas Nintendo 3DS! Toma el control de un escuadrón de superagentes, lucha contra extraterrestres y consigue una victoria que quede registrada para siempre en los libros de historia de los juegos de disparos por turnos.

Nos hallamos en las postrimerías del siglo XIX y el vapor mueve el mundo. Gracias a los avances tecnológicos, los motores de vapor alimentan aeronaves, telecomunicaciones, armas y todo lo demás. Es una era que causa asombro, pero... ¡los alienígenas hacen aparición e intentan invadirnos! El caos se apodera de un mundo antaño tranquilo y ante la escalada de violencia, el presidente Abraham Lincoln decide formar S.T.E.A.M., un equipo de valientes que están deseando plantar cara al invasor.

Entra en combate con un escuadrón de cuatro, planea tu estrategia turno a turno y avanza con tino por los campos de batalla infestados de enemigos. No tienes ningún mapa por el que guiarte, solo puedes ver lo que ven tus agentes, así que deberás buscar lugares desde donde puedas obtener una buena visual de la batalla y las posiciones enemigas. Todos tus movimientos y ataques se nutren con la energía del vapor, así que planifica bien tus movimientos y ataques y no la malgastes. Permanece a cubierto hasta que llegue el momento de entrar en acción e intenta conservar siempre algo de vapor en tu tanque para lanzar contraataques durante los turnos enemigos.

Enfréntate a otros jugadores en el modo multijugador local y online. Piensa rápido en batallas a toda velocidad en las que gana quien consiga más medallas o quien derrote a todos los miembros del equipo rival; lucha montado en enormes robots A.B.E, inspirados en el mismísimo presidente. También puedes demostrar tu poderío global en torneos públicos y privados.

Usando ciertos amiibo, podrás traerte a héroes de Fire Emblem a la batalla. Estos personajes únicos luchan usando armas relacionadas con Fire Emblem y ataques especiales. Recuerda que, si perecen en combate, la única forma de revivirlos es tocando el punto NFC de nuevo con su amiibo.

Da un paso al frente y únete a Code Name: S.T.E.A.M., solo para la familia de consolas Nintendo 3DS. ¡El destino del mundo está en tus manos!

TM_3DS_NewNintendo3DS_NewNintendo3DSXL.jpg

Descubre New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL

Este juego puede disfrutarse en todas las consolas de la familia Nintendo 3DS, incluida Nintendo 2DS, pero con la palanca C de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL podrás controlar la cámara y visualizar cómodamente el campo de batalla.

Más información

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, la descarga del contenido adquirido comenzará automáticamente. El contenido se descargará en la consola Nintendo 3DS vinculada al respectivo Nintendo Network ID. La consola Nintendo 3DS deberá estar actualizada y conectada a internet; también deberá tener activada la opción de descargas automáticas y deberá contar con suficiente espacio de almacenamiento para completar la descarga.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, la descarga del contenido adquirido comenzará automáticamente. El contenido se descargará en la consola Nintendo 3DS vinculada a tu Nintendo Network ID. La consola Nintendo 3DS deberá estar actualizada y conectada a internet; también deberá tener activada la opción de descargas automáticas y deberá contar con suficiente espacio de almacenamiento para completar la descarga.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Para usar amiibo con una consola Nintendo 3DS, 3DS XL o 2DS es necesario utilizar el lector/grabador de NFC para Nintendo 3DS (se vende por separado).

Ten en cuenta que solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en la propia consola. Los gráficos se mostrarán en 2D en Nintendo 2DS. Todos los vídeos e imágenes que aparecen en esta página web han sido capturados en el modo 2D.

Es necesario registrar un Nintendo Network ID para descargar demos de Nintendo eShop. Sujeto a términos y condiciones.

El juego

Controla un equipo de hasta cuatro agentes de élite y combina inteligencia y fuerza para derrotar al enemigo. En los combates por turnos que tienen lugar sobre los mapas, tu misión será tirar de estrategia y disparar al objetivo, tanto para derrotar a los oponentes como para alcanzar ciertas zonas.

CI7_3DS_CodenameSTEAM_ES_01.jpg

Posicionamiento de las unidades

No contarás con una visión global del mapa; en su lugar, deberás colocar a tus agentes en posiciones ventajosas y controlar la batalla desde su punto de vista. Divide a tu equipo, pero sin diseminarlos demasiado, para obtener una visión más amplia del campo de batalla. Situar a uno de los agentes en una zona elevada siempre es una buena forma de conseguir una mejor perspectiva de la acción.

Ponte a cubierto para avanzar subrepticiamente y mantenerte oculto ante las miradas enemigas. Cada agente tiene talentos únicos que deberás usar para que se cubran las espaldas entre ellos. Una sólida estrategia y eficaces emboscadas dejarán al enemigo perdido y desorientado.

CI7_3DS_CodenameSTEAM_ES_02.jpg

Conoce tus límites

No te lances a la refriega sin pensártelo dos veces, tus movimientos están limitados por tu medidor de vapor. El campo de batalla está dividido en cuadrículas y por cada cuadrícula en la que te muevas consumirás una unidad de tu medidor de vapor. Cada ataque consume diferentes cantidades de vapor, dependiendo del arma con la que esté equipado el personaje. Una buena planificación es clave para evitar acabar en situaciones desagradables. Una vez que el medidor de vapor llegue a cero, el personaje no podrá moverse hasta que el medidor se recargue al comienzo del nuevo turno.

CI7_3DS_CodenameSTEAM_ES_03.jpg

Si ves a un enemigo durante la exploración, apunta y dispara usando la pantalla táctil de Nintendo 3DS o los botones. Las líneas del punto de mira se pondrán amarillas cuando el ataque sea posible. Todos los enemigos tienen un punto débil, así que controla sus movimientos, apunta al lugar exacto y ¡dales lo suyo!

Si juegas con una New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL, podrás usar la palanca C para apuntar rápidamente y localizar enemigos con precisión. En Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL podrás usar el botón deslizante Pro de Nintendo 3DS o el botón deslizante Pro XL de Nintendo 3DS (a la venta por separado) para apuntar a los enemigos.

CI7_3DS_CodenameSTEAM_ES_04_1.jpg

Contraataques

Si al final de tu turno tus agentes aún conservan algo de vapor, podrán usarlo para emboscar a la avanzadilla de extraterrestres durante el turno enemigo. Estos poderosos contraataques, conocidos como ataques en guardia, pueden tomar a los enemigos por sorpresa y defender a un agente de la ofensiva enemiga. Pero no todo son ventajas, los enemigos también pueden usar ataques en guardia.

Es buena idea reservar algo de vapor para proteger a tus agentes. Si un enemigo te pilla con la guardia baja y no puedes recurrir al ataque en guardia, te eliminará antes de que puedas decir "esta boca es mía".

CI7_3DS_CodenameSTEAM_Henry.png

Los jugadores de S.T.E.A.M.

Todos los miembros de S.T.E.A.M. tienen sus puntos débiles y fuertes. Algunos son grandes tiradores, pero tienen ataques más débiles, mientras que otros pueden avanzar entre enemigos y obstáculos con ataques explosivos, pero, sin embargo, no son capaces de usar el ataque en guardia. Algunos agentes son mejores como apoyo, usando sus habilidades para ayudar a sus compañeros.

Tus agentes se recuperarán entre misiones, siempre listos para el siguiente combate. Antes de lanzarte a la batalla, elige y personaliza tu escuadrón: ¡asegúrate de escoger a los agentes idóneos para la misión! Si andas un poco despistado, el juego te sugerirá un escuadrón.

Herramientas de trabajo

Cada agente tiene un arma característica que le acompaña siempre en combate y que sirve para más cosas que para luchar. Algunas, por ejemplo, pueden curar a los compañeros de equipo o lanzar a un personaje a la otra esquina del mapa.

CI16_3DS_CodenameSTEAM_Weapons.jpg
CI7_3DS_CodenameSTEAM_ES_05.jpg

Además, puedes elegir una subarma y caldera para cada miembro del equipo. Las armas secundarias ofrecen variedad de tipos de ataque que también pueden aturdir o frenar a los enemigos, o apoyar al equipo restaurando la salud o reponiendo el vapor. Si no sabes muy bien qué tipo de subarmas llevar al combate, prueba con la opción de asignación aleatoria de armas.

Diferentes calderas ofrecen diversas capacidades de producción de vapor y tasas de recarga. Elige el arma y el equipamiento adecuados para equilibrar las habilidades de cada agente del equipo. ¡Haz que el presidente se sienta orgulloso de vosotros!

Modos del juego

Campaña

Únete a una unidad militar secreta de agentes de élite dirigida por el mismísimo Abraham Lincoln. ¡Vuestra misión será detener una invasión alienígena! Avanza por los mapas coordinando tus movimientos y ataques para luchar contra el enemigo y proteger a tus compañeros de equipo. Para ello deberás alcanzar objetivos, eliminar enemigos y proteger a personajes fundamentales.

CI7_3DS_CodenameSTEAM_ES_06.jpg

Sube de nivel

Consigue medallas en el campo de batalla y luego úsalas en los puntos de guardado para restaurar la salud de los personajes o revivir a los camaradas caídos en combate cuando las cosas se pongan feas. Una misión exitosa te reportará medallas según cómo haya sido tu actuación, y tu escuadrón subirá de nivel y conseguirá acceso a nuevo equipamiento según vaya aumentando el número de medallas totales. También podrás desbloquear nuevas calderas con diferentes capacidades de producir vapor y tasas de recarga, e incluso bonificaciones especiales: ¡con algunas podrás incluso aumentar tu distancia de salto!

Refuerzos

Mientras avanzas y te pones a cubierto no dejes de fijarte en los objetos útiles que puedas encontrarte en cada mapa. Los monitores auxiliares te darán pistas y llenarán tu tanque de vapor en mitad del turno, mientras que las cajas S.T.E.A.M. te proporcionarán equipamiento médico y tanques de vapor extra. Las cajas de metal solo pueden abrirse con ciertas armas, pero una vez que lo consigas te verás recompensado con medallas.

CI7_3DS_CodenameSTEAM_ES_07.jpg

StreetPass

Intercambia tus puntuaciones en las misiones con otros jugadores a través de StreetPass. Si tu puntuación es más alta que la de los jugadores que te encuentres, ¡recibirás medallas especiales!

Multijugador

Enfrenta a tus cuatro mejores agentes con los equipos de otros jugadores en competiciones multijugador locales y online, usando armas y equipamiento que hayas desbloqueado durante el modo de campaña. Hay varios tipos de competiciones multijugador para elegir, así que experimenta con los miembros de tu equipo para encontrar la combinación que te garantice la victoria.

CI7_3DS_CodenameSTEAM_ES_08.jpg

A vida o muerte

Participa en batallas por turnos de ritmo frenético contra los equipos de otros jugadores en las que el superviviente es el ganador. Cada turno dura tan solo 60 segundos, así que necesitarás tus reflejos para planificar y ejecutar tu estrategia si no quieres que te aniquilen en un abrir y cerrar de ojos.

CI7_3DS_CodenameSTEAM_ES_09.jpg

Fiebre del oro

En estos auténticos maratones de colección por turnos, el equipo que consiga más medallas de oro, gana. Cada jugador tiene tan solo 60 segundos por turno para conseguir el mayor número posible de medallas, así que una buena planificación y rapidez de reflejos son clave para triunfar.

CI7_3DS_CodenameSTEAM_UK_10.jpg

ABE contra ABE

Batallas épicas en las que cada jugador tomará el mando de un robot gigante inspirado en el propio Abraham Lincoln. Lucha por la victoria en enfrentamientos a tiempo real. ¡Deja claro quién es el jefe!

Torneos

CI7_3DS_CodenameSTEAM_AbrahamLincoln.png

Pon toda la carne en el asador para convertirte en una superpotencia mundial de los torneos. A partir del lanzamiento del juego, aproximadamente, podrás participar en torneos públicos en los que demostrar tu valía sobre el campo de batalla a nivel planetario.

También podrás organizar torneos privados en los que desafiar a amigos: elige un nombre para el torneo, así como el periodo en el que se desarrollará. Los jugadores podrán recibir títulos dependiendo de la posición en que terminen. Es posible fijar una clasificación con un primero, un segundo, un tercero y un título especial para quien acabe dentro del 10% más alto de la clasificación. Solo los jugadores que tengan el código de un torneo podrán participar en los torneos privados.

Permanece atento a las notificaciones SpotPass que te avisarán cuando tenga lugar un torneo.

amiibo

Puedes utilizar figuras amiibo compatibles para introducir héroes de Fire Emblem en el combate. Si tocas el punto NFC con los amiibo de Marth, Ike, Lucina o Daraen, los reclutarás para tu causa. Estos personajes únicos lucharán contra los alienígenas usando armas de Fire Emblem y ataques especiales. Estos personajes estarán disponibles para ti hasta que caigan en combate, pero podrás revivirlos tocando el punto NFC con su amiibo una vez más.

CI7_NFCReader_Example.jpg

Cómo usar amiibo

Si tienes una consola New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL, podrás utilizar los amiibo directamente tocando el punto de contacto NFC de la pantalla inferior. Si tu consola es una Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, no te preocupes: podrás disfrutar de todas las funciones amiibo en los juegos compatibles adquiriendo el accesorio lector/grabador de NFC.

Más información sobre amiibo en nuestra web oficial de amiibo.

Categorías

Disparos (Shooter), Estrategia

Modo multijugador

Por turnos

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

INTELLIGENT SYSTEMS

Compatible con:

amiibo

Más información

Clasificación por edades

  • 12
  • En línea
  • Violencia
QR Code

¡Lee este QR Code para poder descargar una demo gratis!

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

15-05-2015

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español

Tamaño de la descarga

8385 bloques

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

15-05-2015

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano