Hometown Story

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 01-05-2014
Hometown Story
Cerrar X

¡Una nueva vida te espera en el frondoso y solitario pueblo de Hometown Story en Nintendo 3DS!

Tras heredar de tu abuela una ruinosa tienda, te encuentras en tu pueblo natal comenzando una vida nueva y buscando el amor y la amistad. Personaliza a tu personaje, reforma la tienda para atraer las visitas de tus nuevos vecinos y así subir las ventas con objetos caros y singulares. Más objetos traen más clientes, lo cual acaba contribuyendo a la prosperidad del pueblo y a que más gente se mude a vivir en él.

Afortunadamente, no te encontrarás solo, puesto que contarás con la ayuda de Pochica, un hada mágica que flota a tu lado. Emprende emocionantes aventuras fuera de la tienda y, a la hora de relajarse, coge tu caña y cebo y búscate un sitio tranquilo para pescar en el lago.

Del creador de Harvest Moon, Yasuhiro Wada, con música de Nobuo Uematsu, Hometown Story gira alrededor de las decisiones que tomes. Crea personajes únicos, elige lo que quieres vender y desenreda una madeja de historias. Te encontrarás con nuevos personajes, harás nuevos amigos y elijas el camino que elijas, no habrá dos historias iguales en Hometown Story de Nintendo 3DS.

  • Construye y lleva una tienda siguiendo tu instinto y estilo
  • Habla con tus vecinos y haz nuevos amigos
  • Sigue las historias con finales diferentes basados en tus decisiones dentro del juego
  • ¡Vive un romance, y puede que hasta encuentres al amor de tu vida!

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Nota: con respecto a los juegos que ofrecen imágenes en 3D, solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en la propia consola. Los gráficos del juego se mostrarán en 2D en Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL. Todas las imágenes y vídeos de juego en este sitio web han sido tomados en el modo 2D.

Entrevista

Toma las riendas de una ruinosa tienda y transfórmala en un próspero imperio en Hometown Story para Nintendo 3DS. Para saber más sobre este nuevo título hemos hablado con su creador, Yasuhiro Wada, sobre sus objetivos y el mensaje que transmite su nuevo juego.

Nintendo of Europe: ¿Podrías presentarte a ti y tu trabajo para nuestros lectores?

CI7_3DS_HometownStory_photo.png

Yasuhiro Wada: Me llamo Yasuhiro Wada y mi empresa se llama Toybox Inc. Hace unos veinte años creé la primera versión de Harvest Moon, que fue localizada en colaboración con Nintendo. Por aquel entonces Nintendo nos ayudó mucho a la hora de localizar el juego para que fuese fácil de comprender para los jugadores europeos, por lo cual estoy muy agradecido. Con el paso de los años creo que ha habido casi 30 versiones de Harvest Moon publicadas conjuntamente con Nintendo. Se puede decir que Harvest Moon es muy popular en Europa, lo que me hace muy feliz. El último Harvest Moon en el que estuve implicado fue Harvest Moon: The Tale of Two Towns, y ahora estoy centrado en desarrollar un nuevo juego que llegará muy pronto para Nintendo 3DS: Hometown Story.

NoE: ¿Puedes contarnos algo más acerca de Hometown Story?

YW: Es un juego que hace que te guste la gente más de lo que te gustaba antes. Comienzas con una pequeña tienda, y durante el juego se va haciendo más y más grande, esa es la premisa básica del juego. Pero que la tienda sea cada vez más grande no es el objetivo.

La gran diferencia al compararlo con Harvest Moon es que hay gran variedad de personajes diferentes que cuentan con una historia profunda y detallada. El jugador desarrolla su propia historia interactuando y comunicándose con los personajes, unos treinta. Se convierte en la historia del jugador.

NoE: El objetivo del juego no es hacer la tienda lo más grande posible, sino hacer feliz a la gente. ¿Podrías explicar algo más al respecto?

YW: ¡No creo que el jugador deba necesariamente hacer feliz a cada personaje del juego! Al hacerse la tienda más y más grande, más gente la visitará y se comunicarán entre sí. Pero no solo la tienda se hace más grande, sino que la comunidad del pueblo también mejora.

CI7_3DS_Screen_09.png

Gente nueva llega al pueblo y surgen nuevas casas. Cuando nueva gente visite la tienda, compartirán con el jugador sus problemas, sus sentimientos y necesidades y se estrecharán los lazos con cada nuevo personaje llegado al pueblo. Dependiendo de cómo interactúes con ellos, es posible que los guíes hacia la felicidad.

NoE: ¿Por qué optaste por Nintendo 3DS para Hometown Story?

YW: Toybox es una empresa pequeña y no teníamos un gran presupuesto para publicar el juego para una consola grande, así que nos decidimos por una portátil compacta. Además, desde el inicio de mi carrera he colaborado estrechamente con Nintendo, y todos mis juegos en las consolas Nintendo gozan de gran popularidad, así que apostar por Nintendo para mi nuevo juego me pareció lo más natural.

NoE: Muchos de tus juegos tienen un tema similar, la vida familiar y pastoral. ¿A quién tienes en mente como destinatario de estos juegos?

YW: El público objetivo serían probablemente los niños, me interesa mostrarles que no en todos los juegos hay que matarse y luchar. Si todos los juegos involucrasen disparos y luchas, algunos padres les prohibirían a sus hijos jugarlos. Quiero que los niños puedan jugar a juegos con sus padres, y también quiero mostrarles que el mundo puede ser un lugar agradable. Quiero que crezcan para ser amigables con la gente a su alrededor.

NoE: ¿Crees que disfrutarías haciendo un juego más orientado hacia la acción?

YW: Sí, creo que me gustaría. He desarrollado No More Heroes, un juego de lucha, con Goichi Suda y disfruté haciéndolo. Tengo algunas ideas para juegos de ese estilo, pero ya hay mucha gente con talento creando juegos de acción, así que de momento no lo voy a hacer.

NoE: Harvest Moon inauguró un género de simulación de vida campestre que se ha hecho muy popular en occidente. ¿Ha cambiado eso tu perspectiva sobre el proceso creativo?

CI7_3DS_Screen_06.png

YW: En primer lugar, estoy muy contento de que un montón de juegos hayan adoptado la idea de la vida granjera. En Hometown Story quería algo mucho más profundo y más centrado en las emociones, así que eso no me influyó mucho.

NoE: Algunos de los participantes en el proyecto de Hometown Story son Nobuo Uematsu, el compositor, y la artista Atsuko Nishida. ¿Cómo fue trabajar con estos dos grandes nombres del desarrollo de videojuegos en Japón?

YW: Fue muy fácil, porque ya habíamos trabajado juntos antes. Les conté mis ideas sobre el nuevo concepto del juego y dijeron: "parece un buen proyecto, ¡hagámoslo!" (risas).

NoE: ¿Te gustaría decirles algo a los fans de los anteriores juegos que has hecho?

YW: Espero que todos mis fans disfruten jugando a aún más juegos y les guste más la gente. ¡Que se entusiasmen jugando juntos a videojuegos!

Categorías

Aventura, Simulación

Jugadores

1

Distribuidor

Rising Star Games

Desarrollador

Toybox Inc.

Clasificación por edades

  • 3

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

02-05-2014

Clasificación por edades

3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

01-05-2014

Clasificación por edades

3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés

Tamaño de la descarga

4410 bloques