Little Battlers eXperience

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 04-09-2015

Los creadores de Inazuma Eleven nos traen Little Battlers eXperience: colecciona y construye robots en miniatura y lucha con ellos. Se trata de un juego de rol con tintes futuristas plagado de combates en tiempo real para las consolas de la familia Nintendo 3DS. ¡Descubre millones de formas de crear tu propio robot de combate! ¿Cómo lo crearás?

En un mundo en el que los juguetes han dejado de ser cosa de niños, encarnas a Van Yamano, un joven al que se le ha confiado un diminuto robot personalizable, un LBX, que resulta ser único: tiene la capacidad de salvar el mundo de la destrucción.

Crea tu propio LBX con las más de 4000 piezas diferentes, cada una de ellas con su propio diseño y habilidades, para cambiar la apariencia y el rendimiento de tu robot personalizado. Completa los más de 130 sets de armadura distintos o mezcla y junta piezas para crear el robot de combate más mortífero.

Alíate con los amigos de Van y usa tus LBX para acabar con una organización malvada conocida como la Nueva División Revolucionaria, o lucha por la victoria contra tus amigos en el modo multijugador de hasta seis jugadores con la comunicación inalámbrica local.

Elige las reglas de combate que prefieras y enfréntate a otros LBX en 20 dioramas distintos, cada cual con sus características y elementos propios.

Desata el poder que reside en la palma de tu mano y úsalo para salvar el mundo en Little Battlers eXperience para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

¿Quieres hacerte con piezas y LBX exclusivos? ¡Consulta la pestaña Extras desbloqueables para enterarte de cómo!

©2015 LEVEL-5 Inc.

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Nota: con respecto a los juegos que ofrecen imágenes en 3D, solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en la propia consola. Los gráficos del juego se mostrarán en 2D en Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL. Todas las imágenes y vídeos de juego en este sitio web han sido tomados en el modo 2D.

Historia y personajes

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_Achilles.jpg

¿Qué son los LBX?

En el año 2042, la juguetera Tiny Orbit puso a la venta unos robots en miniatura personalizables llamados LBX. Estas máquinas teledirigidas fueron un rotundo éxito, pero muchos veían con malos ojos la peligrosidad que entrañaba su naturaleza combativa.

Para evitar la retirada del producto, Tiny Orbit creó el cubilátero, una maqueta de cartón reforzado con la que los niños podían dejar que los LBX resolvieran sus diferencias de manera incivilizada en lugares especiales llamados dioramas.

¡Pequeños robots, grandes aventuras!

Muchos años después, los LBX siguen estando de moda entre los niños. Van Yamano es un seguidor incansable del fenómeno, como muchos de sus compañeros de clase, y confía en que pronto llegará el día en que tenga su propio LBX. Pero todo cambia cuando una mujer misteriosa le entrega un prototipo secreto de LBX, el AX-00. Van y sus amigos pronto descubren que el AX-00 no es un LBX cualquiera: dentro de su roboesqueleto se halla la clave para la fuente de energía ilimitada que podría salvar el mundo... ¡o destruirlo!

CI16_3DS_LittleBattlersExperience_Story.jpg

¡Pero deberán andarse con cuidado! Una oscura organización, llamada Nueva División Revolucionaria, también se ha propuesto hacerse con la preciada posesión de Van y hará lo que haga falta para apoderarse de ella y usarla en sus malvados planes. Hay mucho más en juego de lo que parece... no solo para Van y sus amigos, ¡sino para el mundo entero!

Personajes

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_Van.jpg

Van Yamano

A este chico le flipan los LBX. Después de haber intentado convencer a su madre de que le dejara construir el suyo propio sin demasiado éxito, el destino pone en sus manos un prototipo secreto de LBX.

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_AmyAndKaz.jpg

Amy Cohen y Kaz Walker:

Amy y Kaz son muy amigos de Van y siempre están dispuestos a ayudarlo a salir de cualquier aprieto.

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_NewDawnRaisers.jpg

Nueva División Revolucionaria:

Liderada por Cillian Kaido, un político corrupto que planea dominar el mundo, esta oscura organización está interesada en el preciado LBX de Van y no se detendrá ante nada para conseguirlo y usarlo en sus malvados planes.

Personalizar

Personalizar tu LBX no es solo divertido... es esencial si quieres superar a tus rivales. ¡Hay millones de formas de crear tu propio microrrobot y ver cómo cobra vida en combate!

CI16_3DS_LittleBattlersExperience_Customise.jpg

Colecciona y ensambla

Colecciona 4000 piezas distintas y ensambla tu LBX a partir de uno de los más de 130 sets LBX predefinidos, o combina las piezas para crear tus propias máquinas de combate con infinitas posibilidades.

Comienza echando un vistazo a las entrañas de la máquina e instalando las unidades centrales, como las baterías, los motores, las CPU y demás piezas de ordenador, para modificar las estadísticas y la resistencia de tu LBX.

Preview Image
Preview Image
Preview Image

Luego, cambia la armadura de la cabeza, del cuerpo y de las extremidades para darle a tu robot un aspecto personalizado o activa habilidades especiales equipando todas las piezas del mismo set de armadura.

Armado y listo

Antes de enviar a tu LBX al diorama, asegúrate de que va armado para el combate. Hay nueve tipos de armas disponibles. Debes elegir con cuidado.

Estas son algunas de las armas disponibles:

Preview Image
Preview Image
Preview Image
Preview Image
Preview Image

+5

Cada arma cambia el estilo de lucha del LBX. Empuña espadas, lanzas, puñales, mazas y escudos para golpear a los enemigos en el combate cuerpo a cuerpo o, si prefieres algo más de distancia, apunta y recarga con una variedad de armas de fuego, entre las que se incluyen metralletas, bazucas, rifles de francotirador y muchas más. Algunos LBX pueden equiparse hasta con brazos-arma o empuñar ciertas armas con ambos brazos.

Experimenta con toda la variedad de armas y encuentra la combinación que más vaya contigo.

Intercambio de piezas

Con tantas piezas para personalizar tu LBX, ¡las formas de hacerte con ellas son también muy numerosas!

A lo largo de la aventura, puedes comprar piezas nuevas en el taller LBX de Navarro, y algunas pueden ganarse al competir en ciertos combates.

CI7_3DS_LBX_screenshot_Streetpass_ES.jpg

También puedes ganar nuevas armaduras mediante StreetPass. Visita la tienda StreetPass de Navarro, donde podrás poner a la venta hasta un máximo de cinco objetos y recibirás puntos cada vez que se envíen a otros jugadores. ¡Y en ella también podrás gastar estos puntos para comprar otros objetos!

¡Más contenido gratuito en camino!

Podrás hacerte con piezas y LBX poco frecuentes y exclusivos gracias al contenido adicional gratuito, las exclusivas de Nintendo Zone y las contraseñas especiales. ¡Consulta la pestaña Extras desbloqueables para enterarte de cómo!

Combate

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_Battle_enGB.bmp

¡Se están rifando tortas!

¡Dispón el cubilátero y prepárate para la acción de los combates en tiempo real!

Toma el control de tu LBX en combate: muévete con libertad por el terreno, corriendo y saltando hacia tu oponente para atacar.

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_TensionGage_esES.jpg

Independientemente de cómo quieras luchar, ten siempre muy presente la barra de tensión, que se consumirá cuando corras o ataques. Si se vacía, se reducirán tu poder y tu velocidad, así que optimiza tu set de armas y planea tus movimientos con antelación.

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_Battlescapes_esES.png

Los dioramas son arenas tridimensionales de gran tamaño en las que se desarrolla el combate. Explora estos entornos, que van de gélidos parajes a abrasadores terrenos volcánicos, y saca provecho de las características únicas de cada uno para flanquear el objetivo.

Combatir agotará gradualmente a tu LBX. No pierdas de vista la barra de mantenimiento y asegúrate de que tus robots están listos para la acción aplicando un poco de aceite de vez en cuando.

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_SpecialAttack2_esES.png

Desata el verdadero poder de tu LBX

Dale una paliza a los robots de tu rival con un potente ataque especial o un arriesgado golpe definitivo. Cada ataque que consigas encajar aumenta tu eXómetro, que, una vez lleno, te permite usar uno de estos imponentes movimientos.

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_SpecialAttack1_esES.png

Si el enemigo está en las últimas, tu ataque especial se transforma en un todopoderoso golpe definitivo, que enviará al robot del rival al chatarrero y te recompensará generosamente con nuevas piezas. Eso si lo haces bien. Si el golpe definitivo no consiguiera asestar el daño suficiente, tu LBX se sobrecalentará, dejándote vulnerable ante posibles represalias.

No dejes de mejorar tus armas para desbloquear aún más ataques especiales y no bajes la guardia frente a los enemigos que intentarán ajustarte las cuentas con sus golpes definitivos.

Busca a nuevos contendientes

La ciudad de Van, Pacifica, es la bulliciosa urbe desde la que iniciarás tu aventura. En ella encontrarás a nuevos amigos y enemigos en tu misión para detener a la Nueva División Revolucionaria.

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_WalkingShop.jpg

Hay tanto por hacer y por ver en Pacifica, ¡sobre todo si eres fan de los LBX! Cuando acaben las clases, dirígete al barrio comercial para hojear las revistas LBX y recoger las últimas piezas de LBX del taller de Navarro.

También puedes pasarte por las recreativas, donde las cartas LBX que hayas coleccionado te permitirán luchar contra el LBX mostrado en la carta. Aprovecha que paseas por la ribera o que visitas la estación de Pacifica para hablar con los habitantes, a ver si puedes conseguir algunos puntos de armadura extra luchando contra ellos.

Multijugador

¡Diversión para todos!

Compite para convertirte en campeón de LBX con tus amigos... ¡o contra ellos!

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_MultiplayerCastle_esES.png

Haz que tus LBX personalizados luchen en Combates locales, un modo en el que hasta seis jugadores pueden competir mediante el modo de juego local. Decide las reglas, elige uno de los 20 dioramas y empieza a disfrutar con amigos y familia.

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_MultiplayerCity_esES.png

Lucha por la gloria

También puedes trabajar codo con codo con hasta dos amigos de manera local o hacerlo igualmente en solitario. En Combates clasificatorios, las reglas son fijas, pero a medida que avanzas en las misiones tendrás cada vez más libertad a la hora de elegir rivales, así como para decidir el nivel de dificultad.

Recibe recompensas

Jugar tanto combates clasificatorios como locales te recompensa con puntos de combate que puedes canjear por piezas y armas exclusivas de la tienda de puntos. ¡Otra forma más de personalizar tu LBX!

No olvides que también puedes regalar o intercambiar cartas LBX en multijugador para usar en las recreativas de Pacifica.

Extras desbloqueables

CI7_3DS_LittleBattlersExperience_UnlockableExtras.jpg

¿Quieres más contenido flipante? Un buen montón de contenidos adicionales se distribuirán de manera gratuita mediante SpotPass cada dos semanas desde el lanzamiento hasta junio de 2016. Bastará con conectar a internet la consola de la familia Nintendo 3DS para conseguir nuevas cartas LBX, misiones y sorprebolas.

Algunos LBX también se pondrán a disposición de los jugadores exclusivamente con contraseñas para el juego, ¡así que procura no perder detalle de los nuevos anuncios!

Cómo acceder al contenido adicional:

En el menú principal, elige "Downloads" y conéctate a internet. Sigue las instrucciones en pantalla para descargar sorprebolas, cartas LBX y misiones a las que podrás acceder en el juego.

Desbloquea nuevos LBX y piezas con contraseñas

Hazte con piezas y LBX poco frecuentes y exclusivos que solo pueden desbloquearse con contraseña. No olvides visitar esta página de manera regular para conseguir las contraseñas más recientes.

Introduce esta contraseña para desbloquear la estructura Knight de White Empress y el arma aniquiladora en Little Battlers eXperience: 1C3QU33N

Introduce esta contraseña para desbloquear la estructura Knight de Jiraiya y la hoja Yatagarasu en Little Battlers eXperience: 5UNCR0W5

Cómo canjear una contraseña:

Sigue los siguientes pasos para canjear contraseñas en Little Battlers eXperience:

  1. Asegúrate de que tu consola está conectada a internet* y selecciona "Downloads" en el menú del título; a continuación selecciona "Downloads" dentro del menú downloads
  2. Cuando se te pida, acepta la descarga de datos extra a tu tarjeta SD.
  3. Una vez que los datos extra han sido descargados, habla con MeTaMo y selecciona "Contraseñas" en el menú de MeTaMo.
  4. Pulsa el botón Y para introducir una nueva contraseña. Escríbela y luego acepta para confirmar.

Una vez desbloqueados, los modelos y las piezas estarán disponibles en el taller de Navarro dentro del juego.

*Se requiere acceso inalámbrico a internet. Se requiere la aceptación de los términos y política de privacidad de Nintendo Network.

Categorías

Rol (RPG), Acción

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 6

Distribuidor

LEVEL-5

Desarrollador

LEVEL-5

Más información

Clasificación por edades

  • 7
  • Violencia

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

04-09-2015

Clasificación por edades

7

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

04-09-2015

Clasificación por edades

7

Idiomas

Alemán, Inglés, Francés

Tamaño de la descarga

14487 bloques