Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 04-12-2015

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.
Suscríbete a en
YouTube

Dos Marios son mejor que uno en Mario & Luigi: Paper Jam Bros., un RPG cómico para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Dos universos confluyen, Mario de Papel sale de las dos dimensiones y se une al superequipo de Mario Bros. Juntos, Mario, Luigi y Mario de Papel deberán derrotar a Bowser y a Bowser de Papel para separar los dos mundos nuevamente.

Con la ayuda de Mario de Papel, Mario y Luigi contarán con nuevas maneras de explorar, resolver puzles y derrotar a los esbirros de Bowser. Mario de Papel puede colarse por estrechas grietas para acceder a zonas ocultas y transformarse en avión de papel para escapar de los amenazantes Floros Piraña. En las batallas por turnos, puedes usar el bloque de copia para duplicar a Mario de Papel y convertirlo en un poderoso contendiente al que nadie pasará por alto. Mediante la combinación de poderes de tus héroes, también podrás realizar acciones trío para salvar obstáculos que bloquean el paso y ataques trío para zurrar a los enemigos con mucho estilo.

CI7_WiiU_MarioTennisUltraSmash_amiibo_02.jpg

Cuando el poder de tres héroes no sea suficiente, enfréntate a tus enemigos en impresionantes batallas de cartoñecos en tiempo real. Toma el control de un cartoñeco gigante para doblar, aplastar y estrujar los ejércitos de papel de Bowser.

Con amiibo (a la venta por separado), también podrás crear cartas especiales para usar en combate con las que liberar ataques alucinantes.

Una encantadora aventura de acción para salvar el Reino Champiñón en Mario & Luigi: Paper Jam Bros. para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Para usar amiibo con una consola Nintendo 3DS, 3DS XL o 2DS es necesario utilizar el lector/grabador de NFC para Nintendo 3DS (se vende por separado).

Nota: con respecto a los juegos que ofrecen imágenes en 3D, solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en la propia consola. Los gráficos del juego se mostrarán en 2D en Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL. Todas las imágenes y vídeos de juego en este sitio web han sido tomados en el modo 2D.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_Book.jpg

Historia y personajes

Mientras rebuscaba en el desván del Castillo de Peach, Luigi deja caer por accidente un misterioso libro mágico y esto provoca que sus amigos y enemigos de papel salgan volando de sus páginas.

En cuanto comienza a extenderse por el Reino Champiñón la noticia de la existencia de dobles exactos de sus habitantes, pero más planos que un sello, la princesa Peach y Peach de Papel les piden a Mario y a Luigi que se pongan manos a la obra para arreglar el desaguisado que ha unido los dos mundos. Sin pensárselo dos veces, nuestros héroes se ponen en marcha hacia la aventura.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_MarioLuigi.jpg

Mario y Luigi

No sería un juego de Mario & Luigi si no estuvieran los hermanos Super Mario haciendo lo que mejor saben hacer: ¡desbaratar los viles planes de Bowser!

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_PaperMario.jpg

Mario de Papel

Aunque algo plano, Mario de Papel es tan héroe como su equivalente tridimensional, añadiendo la capacidad de adentrarse en lugares estrechos con facilidad y creando copias de sí mismo para derrotar a los enemigos.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_BowserPaperBowser.jpg

Bowser y Bowser de Papel

Al unir fuerzas, los dos se convierten en la mayor amenaza que el Reino Champiñón haya tenido nunca. ¡Eso si no están peleándose por ver cuál de los dos se apodera del trono!

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_PrincessPeachPaperPeach.jpg

Princesa Peach y Peach de Papel

Capturadas por los dos Bowsers, las dos princesas no las tienen todas consigo ni muchísimo menos. Aunque eso no les impide idear sus propios planes de huida...

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_BowserJrPaperBowserJr.jpg

Bowsy y Bowsy de Papel

¿Hay algo peor que dos Bowsers? Yo diría que un Bowsy y un Bowsy de Papel ociosos y enfadados. Ni te imaginas los malévolos planes que estos dos pueden maquinar.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_KamekPaperKamek.jpg

Kamek y Kamek de Papel

El esbirro más leal de Bowser, Kamek, se ha aliado con Kamek de Papel, con lo que sus travesuras mágicas se duplican... aunque no se lleven muy bien la mayor parte del tiempo.

Cómo se juega

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_MarioLuigiPaperMario.jpg

Los mundos de Mario & Luigi y Paper Mario se han entrecruzado y nuestros héroes tienen la tarea de recorrer un Reino Champiñón aplastado para ayudar a desenredarlos.

Lugares para explorar no te van a faltar: desde inmensos bosques y llanuras arenosas a montañas coronadas de hielo. En todos ellos te encontrarás con tipos malos con los que tendrás que enfrentarte y salir victorioso si quieres avanzar. Pero, si ves que te pierdes, siempre puedes consultar el mapa de la pantalla táctil y seguir la útil flecha que apunta en la dirección de la aventura...

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_PaperThin.jpg

Fino como el papel

Mientras exploras el mundo, busca grietas y otros espacios estrechos de los alrededores y trata de que nuestro plano amigo Mario de Papel se cuele por ellos. ¡Podrías descubrir lugares ocultos llenos de sorpresas a los que los hermanos Super Mario no pueden llegar!

Combina tus poderes

Si un obstáculo bloquea tu camino, nuestros héroes pueden combinar sus poderes en una acción trío para superarlo.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_TrioHammer.jpg

Martillo trío

Con este magnífico movimiento, Mario, Luigi y Mario de Papel pueden golpear con sus martillos uno detrás de otro para crear un todopoderoso golpe capaz de empujar e incluso destruir objetos grandes.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_TrioGrab.jpg

Extensión trío

Subiéndose en los hombros de los demás, tu equipo puede tender puentes para cubrir distancias y hacerse con objetos que antes estaban fuera de su alcance o tender puentes para llegar al otro lado.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_TrioDrill.jpg

Taladro trío

Si no puedes pasar por encima, ¡prueba por debajo! Excava en el suelo y carga tu acelerón taladro contra muros para escalarlos.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_TroubledToad.bmp

Junta a los Toads en apuros

Los Toads de Papel se esconden por todo el Reino Champiñón esperando a ser rescatados. Con la ayuda de Lakitu y el Centro de información Lakitu, deberás recoger a los Toads aceptando las misiones de rescate de Toads de Papel.

Para encontrar a estos champiñones asustados tendrás que resolver acertijos, jugar a minijuegos, derrotar a enemigos, juntar un gran grupo de ellos o incluso examinar los alrededores en su busca. ¡Los Toads de Papel sí que saben cómo mimetizarse con el entorno!

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_Battle.jpg

¡A porrazo limpio!

Como no puede ser de otra forma, en esta aventura tendrás que vértelas con los esbirros de Bowser y Bowser de Papel, tanto los voluminosos, como los de papel, planeando tus movimientos sincronizados en partidas por turnos. Visita la sección Batallas para saber cómo se dan mamporros como está mandado.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_Hammer.jpg

Batallas

Con esbirros de todo tipo provocando el caos en el Reino Champiñón, vas a pelearte con personajes con muy malas pulgas. Las batallas en Mario & Luigi: Paper Jam Bros. están basadas en turnos y en tiempo, así que no solo cuenta qué movimiento eliges, sino lo bien que lo realizas.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_BattleBasics.jpg

Conceptos básicos

Cuando llega tu turno, puedes elegir ataques entre los varios disponibles, usar objetos del inventario e incluso huir. Cada héroe tiene una cantidad limitada de VIDA. Al perderla toda, se desmayan. Trata de provocar todo el daño que puedas a la vez que te defiendes de los ataques enemigos.

A medida que derrotes a enemigos, obtendrás EXP., que te servirá para subir de nivel y hacerte mucho más fuerte. A veces obtendrás flamantes objetos y elementos de equipo en tus batallas, o hasta monedas, con las que podrás comprar más objetos y equipo en las tiendas del juego.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_Timing.jpg

El momento preciso

Al pulsar los botones en el momento preciso, los ataques de Mario, Luigi y Mario de Papel harán aún más daño, o esquivarán los golpes de tus rivales. Un botón pulsado en el momento adecuado puede marcar la diferencia entre un brillante soplamocos y una ineficaz caricia en los morros. La práctica en esto, como en todo, lleva a la perfección.

Cada tipo malo tiene sus propios patrones y trucos de ataque. Si esquivas correctamente sus movimientos, podrás aprovechar su indefensión momentánea en tu beneficio. ¡Mola!

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_StrikeFirst.jpg

¡A por ellos!

Pilla por sorpresa a tus enemigos saltando sobre ellos o golpeándolos con el martillo y puede que hagas más daño al comienzo del combate. Pero cuidado: algunos enemigos pensarán en la misma estrategia...

Movimientos con garbo

A la hora de encargarte de los enemigos, estos son los movimientos que más daño harán.

Tienes una cantidad limitada de puntos tándem (TÁN.), y tanto los ataques tándem, como los ataques trío, consumen TÁN. ¡Úsalos con cabeza!

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_BattleCards.jpg

¡Baraja tus posibilidades!

Al realizar ataques tándem y ataques trío, ganarás puntos estrella, que podrás canjear para obtener cartas de combate, algo muy útil para la batalla y que puede darte ventaja. Cada carta tiene un efecto diferente: unas potencian una habilidad; otras infligen mucho daño; y otras te permitirán conseguir un botín épico.

Desbloquea cartas de combate derrotando a enemigos, completando misiones o comprándolas en las tiendas. ¡Hasta puedes crear nuevos tipos de cartas usando amiibo!

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_PapercraftBattles.jpg

¡Manualidades al poder!

Cuando te encuentres frente a frente con los enormísimos jefes cartoñecos, sube a tu propia estatua de papel gigante y lucha en las batallas de cartoñecos. Al contrario que las batallas por turnos, las de cartoñecos se desarrollan en tiempo real. Prepárate para los cambios.

amiibo

CI7_NFCReader_Example.jpg

Puedes usar amiibo compatibles (a la venta por separado) para crear un abanico de tipos de cartas especiales para usarlas en la batalla. Cada carta tiene un diseño único y su propio efecto que te ayudará a infligir más daño, potenciar temporalmente las habilidades de tu equipo o puntuar con más monedas en el combate.

Los poseedores de las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL pueden tocar el área NFC de la pantalla táctil con amiibo, mientras que los poseedores de las consolas Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS pueden adquirir el accesorio lector/grabador de NFC de Nintendo 3DS para disfrutar de la funcionalidad de los amiibo en los programas compatibles. ¡Basta con tocar el lector/grabador de NFC con el amiibo y listo!

Descubre qué amiibo son compatibles con Mario & Luigi: Paper Jam Bros. en nuestro sitio de amiibo.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_CharacterCards.jpg

Cartas de personaje

Para elaborar cartas de personaje, necesitarás un amiibo compatible y una de las cartas ? en el juego, que podrás comprar en tiendas o ganar en ciertas batallas. Elige una carta ? y escanea tu amiibo para crear una carta de personaje chula, que luego puedes guardar en tu amiibo. Cada vez que guardas una carta de personaje en un amiibo, se añade al mazo de cartas de personaje de la figura para usarla en la batalla.

CI7_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_CharacterCard.jpg

Si necesitas ayuda en batalla, puedes escanear tu amiibo y jugar con una de las cartas que has guardado en la figura. Solo puedes activar una carta de personaje por amiibo y por batalla, así que elige bien.

Cartas especiales

Si mezclas y emparejas distintos amiibo compatibles, ¡verás cartas aún más potentes e infrecuentes!

A veces, al crear cartas de personaje, puede que te aparezca el aviso "¡Posibilidad de carta doble!" y, si escaneas un amiibo compatible de un personaje diferente, crearás una potente carta doble. Si tienes dos amiibo compatibles del mismo personaje, crearás una deslumbrante carta brillante. Este tipo de cartas no solo son superpoderosas, ¡sino que ganarás puntos estrella al usarlas!

CI16_3DS_MarioAndLuigiPaperJamBros_RareCards.jpg

Categorías

Aventura, Rol (RPG)

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

AlphaDream

Características

amiibo

Más información

Clasificación por edades

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

04-12-2015

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Neerlandés, Italiano, Portugués, Ruso

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

04-12-2015

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Neerlandés, Portugués, Ruso

Tamaño de la descarga

4051 bloques