Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 25-01-2019

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.
Suscríbete a en
YouTube

¡¿Hará Bowser de tripas corazón para salvar el mundo?!

Forja una alianza inesperada con el rey de los Koopas para derrotar al maléfico Grácovitz en Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy. Se trata de una versión renovada del clásico y emocionante juego de rol, en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_overview_01.jpg

Una alianza inesperada

Tras infectar a los Toads con la temible redonditis y engañar a Bowser para que se tragara a Mario, Luigi y a la princesa Peach, ¡el malvado Grácovitz se ha adueñado del Reino Champiñón! Los hermanos mostuchados tendrán que colaborar con su archienemigo desde dentro del cuerpo de Bowser para frustrar los planes de Grácovitz y salvar al mundo.

Echa un ojo a la historia

Un viaje alucinante

Disfruta de un periplo con el que te desternillarás de risa y que te llevará desde las profundidades estomacales de Bowser hasta las playas y bosques del Reino Champiñón. Cuando controles a Mario y Luigi, deberás resolver puzles, derrotar a los enemigos en combates por turnos y encontrar a otros personajes atrapados en las entrañas de la bestia. Fuera, Bowser tendrá que recorrer el reino y recurrir a la fuerza bruta para despachar a quien se interponga en su camino.

El juego

Un malo en ciernes

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_journey_01.jpg

Únete a Bowsy y a los esbirros de Bowser en una alocada aventura para encontrar la cura de la redonditis en "Las peripecias de Bowsy". Saca a relucir tus dotes estratégicas y crea un equipo para enfrentarte a las hordas de Grácovitz en este nuevo modo de juego. Estará disponible en cuanto comiences la partida.

Prepárate para el viaje

¿Necesitas ayuda?

Si escaneas amiibo compatibles (a la venta por separado), podrás conseguir objetos muy útiles tanto en "Viaje al centro de Bowser" como en "Las peripecias de Bowsy". ¡Seguro que te sacan de más de un apuro!

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryPlusBowsersJrsJourney_amiibo.jpg

Ayuda a Mario, Luigi y Bowser a derrotar a su enemigo común en Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy. Se trata de un juego de rol repleto de acción, aventura y humor, disponible en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

La historia hasta ahora…

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Nota: con respecto a los juegos que ofrecen imágenes en 3D, solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en la propia consola. Los gráficos del juego se mostrarán en 2D en Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL. Todas las imágenes y vídeos de juego en este sitio web han sido tomados en el modo 2D.

Una enfermedad misteriosa


¡Una epidemia está arrasando el Reino Champiñón! A lo largo y ancho del reino, los Toads se hinchan como globos por culpa de una enfermedad conocida como "redonditis". Para hacer frente a esta crisis, la princesa Peach convoca una reunión de emergencia en la que participan Mario, Luigi, Aurelia, el Maestro Kinopio y muchas otras personalidades destacadas.

Cuando Bowser irrumpe en la reunión y es expulsado del castillo de Peach sin miramientos, el rey de los Koopas jura venganza.

Locura fúngica

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_story_01.jpg

Un desconocido encapuchado le ofrece a Bowser un champiñón que trae "buena suerte". Tras engullirlo, Bowser empieza a aspirar todo lo que se le pone por medio. Es entonces cuando el desconocido revela su identidad: ¡se trata del científico loco Grácovitz! Y está contentísimo de que su plan haya salido a pedir de boca.

Enfurecido por haber caído en la trampa, Bowser regresa al castillo para avisar a todos del engaño de Grácovitz. Al volver a la sala, nuestro escamoso villano aspira a los presentes por accidente, incluyendo a Mario, Luigi y a la princesa Peach. Sin embargo, antes de poder celebrar la victoria, Bowser se desmaya de repente.

Un lío intestinal

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_story_02.jpg

No queda nadie para defender el castillo de Peach o para dirigir las tropas de Bowser, así que Grácovitz aprovecha para poner en marcha su plan de conquista mundial. Ahora Mario y Luigi, atrapados dentro de las entrañas de su enemigo acérrimo y sin tener muy claro cómo salir, tendrán que estrujarse los sesos para curar la redonditis, salvar al reino ¡y escapar del cuerpo de Bowser!

Las entrañas de la bestia

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_gameplay_01.jpg

En este juego de rol y aventura único, Mario y Luigi están atrapados dentro del cuerpo de Bowser. Nuestros héroes deberán aunar fuerzas con su enemigo de toda la vida para salvar el mundo. Vive una aventura repleta de personajes estrambóticos, resuelve puzles de todo tipo y lucha en emocionantes combates por turnos en tu misión para derrotar a Grácovitz.

Asuntos internos

Cuando controles a Mario y Luigi, deberás recorrer las entrañas de Bowser y echarle una mano para resolver los problemas del Reino Champiñón y de su propio interior. ¿Que Bowser no tiene suficiente fuerza para levantar algo? ¡Pues cárgale al máximo los músculos de los brazos con un rápido juego rítmico! ¿Que se ha pasado comiendo? ¡Dirígete al estómago y ayúdale a hacer la digestión con unas enzimas superefectivas!


Al interactuar con objetos en el mundo exterior, Bowser podrá echarles una mano a Mario y Luigi en sus aventuras internas. Por ejemplo, puede refrescarse el gaznate con litros de agua para así inundarlo y permitir que los hermanos accedan a lugares inalcanzables de otro modo. ¡La unión hace la fuerza!


Hermanos del alma

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_gameplay_05.jpg

Ya sea en las entrañas de Bowser o en el mundo exterior, tanto Bowser como Mario y Luigi tendrán que verse las caras con todo tipo de enemigos en combates por turnos, que se iniciarán automáticamente al entrar en contacto con dichos enemigos.

Los valientes hermanos pueden usar sus queridos martillos o saltar sobre la cabeza de los rivales para infligirles daño. ¡Ejecuta los movimientos en el momento justo para darles más potencia a los ataques e incluso esquivar los golpes de los enemigos!


Cuando ganes un combate, conseguirás "EXP.", que sirve para que nuestros héroes se vuelvan más fuertes. También puedes equiparlos con medallas para darles ventaja a la hora de luchar. Estos accesorios tan chulos pueden mejorar tus características e incluso proporcionarte nuevas habilidades si cumples ciertas condiciones.

Demuestra quién manda

¡Bowser es un experto en repartir leña! Este bellaco puede arrear puñetazos de campeonato a los enemigos o hacerlos sudar como pollos gracias a su aliento de fuego abrasador. Al igual que Mario y Luigi, el rey de los Koopas puede imprimir más potencia a sus ataques y defenderse del envite de los enemigos si se pulsan los botones en el momento justo.


Gracias a ese champiñón misterioso, Bowser también puede aspirar objetos e incluso enemigos pequeños para que Mario y Luigi se encarguen de ellos en sus entrañas. ¡Álzate con la victoria para ganar EXP. y hacer que Bowser sea todavía más poderoso y más malo!


Ataca con estilo

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_gameplay_08.jpg

¿Crees que a tus ataques les falta un poco de potencia? Aprovecha el vínculo fraternal que une a Mario y Luigi con los ataques tándem, movimientos en pareja muy poderosos que hay que realizar en el momento justo para sacarles el máximo partido. Eso sí, ten cuidado: cada ataque consume puntos tándem; ¡utilízalos con cabeza!

Si Bowser necesita darles una buena lección a los enemigos, puede invocar a sus compinches para que inflijan un montón de daño con los ataques tropa. Estos movimientos son dignos de verse: Shy Guys que catapultan a Bowser contra los rivales con un tirachinas gigante, Kameks que desatan una lluvia de bolas de fuego... A medida que rescates a estos compinches de las garras de Grácovitz, se añadirán más ataques tropa al repertorio de Bowser.


Un Koopa de grandes dimensiones

Si los adversarios resultan duros de pelar, ¡Bowser puede adquirir un tamaño inmenso para hacer frente a verdaderos colosos! Durante estos combates de proporciones titánicas, tendrás que sostener la consola Nintendo 3DS en vertical, como si fuera un libro, y utilizar la pantalla táctil para acabar con la amenaza.

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_gameplay_11.jpg

De bloque en bloque

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_gameplay_10.jpg

Durante el viaje, Bowser se encontrará con Charles Bloquette, un experto en bloques con unos modales exquisitos. Si lo rescatas de la isla en la que ha quedado confinado junto a sus bloques de primera calidad, montará tiendas a lo largo y ancho del Reino Champiñón. Además, es un coleccionista de Gatibloks, una curiosa especie de bloques con forma de gato. Dicen que, si le llevas 15, te dará una recompensa muy especial...

Entrega especial

¿Te estás quedando sin objetos? Puedes escanear un amiibo de Mario, Luigi, Peach, Toad o Bowser (a la venta por separado) para recibir artículos que te ayudarán en la aventura.

¡Y aquí no termina la cosa! Bowsy también ha salido de viaje. ¡Veamos qué trama!

¡Hora de lucirme!

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_overview_05.jpg

¡Busca la cura de la redonditis en "Las peripecias de Bowsy"! En esta aventura totalmente nueva, que está disponible desde el inicio del juego, deberás ponerte al mando de tu propia tropa de soldados y ayudar al retoño de Bowser a enfrentarse a las fuerzas de Grácovitz en combates estratégicos en tiempo real.

De tal palo, tal astilla

CI_3DS_MarioAndLuigiBowsersInsideStoryAndBowserJrsJourney_journey_02_ES.bmp

Únete a Bowsy y, con la ayuda de los esbirros de Bowser y de Kamek, busca el misterioso antídoto para la redonditis. Además, te enfrentarás al Trío Bío, formado por los secuaces más mezquinos de Grácovitz. Aunque sea el hijo del malo más malo de todos, Bowsy aún tiene mucho que aprender para llegar a ser un buen líder. ¿Logrará el joven Koopa comportarse como es debido y conducir a sus tropas por el camino de la victoria?

Atención… ¡firmes!

Antes de cada misión, sabrás a qué enemigos vas a enfrentarte: desde los soldados de Grácovitz hasta miembros desencantados del ejército de Bowser. Las unidades enemigas se dividen en tres clases: artillería, aviación e infantería. Cada clase tiene puntos fuertes y débiles, por lo que tendrás que formar tu equipo con cabeza.

Elige a tus soldados y organízalos de distintas maneras para desbloquear bonificaciones que, entre otras cosas, pueden potenciar el ataque o la defensa de tu tropa. Asigna el rango de teniente a ciertas unidades, como, por ejemplo, los esbirros de Bowser, y utiliza acciones del capitán. Podrás invocar un escudo para proteger a tus unidades, desencadenar el rayo en el campo de batalla y mucho más. ¡Cambia el rumbo del combate con estas habilidades especiales!


Judías mágicas

Además de subir el nivel de tu batallón, también puedes mejorar sus características gracias a judías especiales que obtendrás al ganar los combates. Todo buen ejército necesita energía, así que asegúrate de proporcionar una dieta equilibrada a tus soldados para que tengan unas características inmejorables. ¿Necesitas que alguien te eche una mano? Puedes escanear un amiibo de Bowsy, Goomba, Koopa, Boo o Bowser (a la venta por separado) para recibir judías.

¡Disfruta de más aventuras de Mario, Luigi y Bowser!

Categorías

Rol (RPG)

Distribuidor

Nintendo

Clasificación por edades

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

25-01-2019

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

25-01-2019

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano

Tamaño de la descarga

5758 bloques